100 Visitas por Día para este 2014

Este es un blog pequeño aún, muy pequeño para el tiempo que lleva en circulación si lo miramos por el número de visitas que recibe por día. Cuando empecé con él, recuerdo que miraba los datos de Google Analytics y no pasaba de las 5 visitas por día. Mi novia, dos o tres conocidos y alguna alma perdida que llegaba aquí de casualidad eran los visitantes del blog, jejejeje. Con el paso del tiempo, este dato ha ido aumentando, muy despacito sí, pero en aumento, y eso para mí es un motivo de alegría. Ahora el blog está en unas 40 visitas/día, pero eso es muy poco, poquísimo, quiero más. Te voy a contar lo que tengo pensado para llegar a las 100 visitas por día durante este año 2014.

100 Visitas por Día para este 2014                Derechos de foto de Flickr

¿Estará ocurriendo algo? Tengo muy pocas visitas.

Antes de contarte como pienso llegar a la cifra de los 100 visitantes por día, quiero decirte que hay algo que llevo pensando algún tiempo y no sé si estoy en lo cierto, pero me preocupa. Estoy con la duda si la plantilla (theme) que uso para ConseguirWeb no es muy amiga de Google y me está frenando la entrada de visitantes al blog. Me explico, se sabe que en buen diseño de plantilla, que sea limpio y esté bien optimizado, ayuda a que tu blog posicione mejor de cara a los buscadores, con lo que si se posiciona mejor, tienen que llegar más visitantes sí o sí. Ahora bien, si usas una plantilla mal programada, configurada o diseñada, ésta te va a dar problemas de cara a que te ayude con el posicionamiento de tu web con el Amigo G.

A mi me da la impresión de que esto último me está ocurriendo a mí, puede que mi plantilla no sea lo suficientemente buena como para que le guste a Google y le facilite el acceso a mi blog. Viendo esto, es posible que en las próximos días me decida por probar con otra plantilla (conozco alguna que sé de primera mano que es amigable con el SEO), para ver qué tal funciona y si consigo aumentar el número de visitas para este blog. Todo esto que te cuento son supocisiones mías, pero quién sabe si estoy en lo cierto. El tiempo me dirá si tengo razón o no.

Siguiendo con el tema que reza en el título de este post, me he puesto como objetivo para este año 2014 el llegar a las 100 visitas diarias con ConseguirWeb.com. Sí, es una miseria hablando mal y pronto, 100 visitas al día lo consiguen otros blog durante su primer mes de vida, y este blog ya va camino de los 20 meses de vida, tenía tiempo de sobra para haber sobrepasado hace rato esa cantidad. El caso es que por un motivo u otro, ni siquiera llego a una media de 50 visitas/día aún.

Ufff!! 50 visitas lo consigue cualquier blog medio decente en menos de 1 hora al día, y yo matándome por 100 visitas diarias, jajajaja…Es lo que tiene esto del blogging amigo. 🙂

 ¿Cómo conseguir 100 visitas por día para este blog?

Estas son algunas de las acciones que voy a llevar a cabo durante este año para llegar cuanto antes al objetivo de 100 visitas diarias:

1.  Ya lo he comentado arriba, voy a empezar por instalar un theme amigable en lo que se refiere a SEO y que se lleve bien con Google, quiero que mi amigacho me mandé mucho más tráfico orgánico.

2Seguir con mi frecuencia de publicación de posts. Si te fijas en los últimos meses que he publicado en este blog, suelo escribir un post cada 3-4 días. Voy a mantenerme en esa línea, incluso si puedo aumentar un poco el ritmo en determinados momentos, lo haré. A cuanto mayor cantidad de contenido (siempre cuidando que tenga un mínimo de calidad), mayor será el número de páginas indexadas por Google y más probabilidades de que llegue más tráfico al blog. Es pura estadística, sino pregúntale a Carlos Bravo que publica a diario en su blog.

3.  Construir una buena estructura de enlaces. Tanto los enlaces internos como externos son importantes. Los más fáciles de manejar son los internos, esos ya están ganados 😉 . En cuanto a los externos, tendré que aplicar toda aquella técnica que me sirva pero que no me perjudique de cara a Google, es decir, técnicas con las que vaya a ser penalizado. Últimamente no puedo quejarme ya que he recibido algunos enlaces externos, algunos de ellos bastante interesante, y sabemos que los enlaces dofollow nos ayudan a que nuestro blog escale posiciones en los motores de búsqueda.

4.  Esto va relacionado con el punto anterior, y se trata de crear uniones con otros bloggers. Este camino ya lo he comenzado a recorrer, tengo la gran suerte de haber conocido a otro buen blogger por ejemplo, o empezar a colaborar en el blog de Aridane García, en Compartimos.org. Quieras o no, esto a parte de los enlaces que te pueda reportar, te abre otras muchas puertas, y entre ellas la puerta del tráfico web. No me gusta ser interesado, nunca lo he sido (mentiroso, a veces sí…jajajaja), me gusta que las cosas surjan de manera natural, esto de conocer bloggers es como hacer amigos, nacen porque sí, sin forzar las cosas. Me planteé ya hace algún tiempo empezar a meter en el blog posts de autores invitados o hacerles entrevistas (que me encantan por cierto). También, si puedo colaborar en algún blog más, encantado lo haré.

5.  Voy a seguir con mi política de comentarios. Una de las mejores cosas que puedes dar y recibir como blogger, son los comentarios. Primero porque tarde o temprano terminas entablando una relación con alguno de los bloggers donde dejas tus comentarios. Segundo, empieza a llegarte una fuente de tráfico que no hay que desaprovechar para nada; aunque los enlaces que dejes en los comentarios de otros blogs sean nofollow, estos siempre te servirán para que lleguen visitas a tu blog, y puedes sorprenderte con la cantidad de ellas. Es por eso, que no voy a parar de comentar en otros blogs, tanto en los que sigo como en lo que vaya encontrando en el camino.

¿Qué más? ¿Me puedes dar alguna idea más con la que pueda llegar cuanto antes a las 100 visitas diarias en ConseguirWeb.com? Acepto encantado toda propuesta, hasta las que rozan la ilegalidad para Google. 😉   Gracias!!!

 

100 Visitas por Día para este 2014
Vota este post

11 Comentarios

  1. Jony febrero 24, 2014
  2. Gilbert Lanzarote febrero 24, 2014
  3. Angel Banegas febrero 25, 2014
  4. Luis Mena febrero 26, 2014
  5. jesus salas marzo 1, 2014
  6. Antonio mayo 26, 2014
  7. Johan Cuesta junio 19, 2014
  8. Marketing Digital agosto 22, 2014
  9. sabina noviembre 4, 2014
  10. rutadeviaje.tk junio 16, 2015
  11. PastorAussie septiembre 2, 2015