5 Ideas para Cuando no Sabes que Post Escribir

bombillaSeguro que si tienes un blog, lo que te voy a contar te ha pasado en más de una ocasión, yo diría que muchísimas. A mí me pasa a menudo, quizás porque mi frecuencia de publicación no es muy alta, y por todos es sabido que cuanto menos haces una cosa, más te cuesta hacerla, con lo que a la hora de ponerme a escribir un post me puede costar un verdadero suplicio.

Llevo varias horas pensando qué escribir, se me pasan por la cabeza varias ideas, pero no me decido por nada en concreto; o me parece muy complejo, o muy simple, o hasta no me apetece escribir sobre ese tema. Me suelo quedar en blanco muchas veces, me cuesta horrores buscar un tema sobre el cual escribir un post y con el que quede conforme.

 

¿Dónde está el problema realmente a la hora de escribir un post?

Pues casi siempre en nosotros mismos; puede que ese día que vayamos a escribir estemos demasiado cansados porque acabamos de llegar del trabajo, puede que estemos en tensión porque hayamos tenido algún problema, puede que estemos perezosos y no nos de la gana de escribir nada, o también puede ser que ese día tengamos la mente como el color de la pared de mi salón: Blanco.

Te voy a dar una buena solución, es la que yo he tomado hoy: Coge una hoja en blanco y un bolígrafo y empieza a escribir. Ahora te voy a dar las 5 primeras ideas que he apuntado y que si a mí me van a servir para escribir un post, estoy seguro que también te servirán a ti.

 

1.  Haz un post con un vídeo de YouTube

No hace falta que te compliques mucho la vida, aunque te tomará un poco de tiempo, y al principio te costará un poco más hacerlo, subir un post a tu blog con un vídeo propio (o ajeno) que hayas puesto en YouTube es una gran idea. Si no sabes sobre qué grabar el vídeo, puedes coger un artículo escrito que tengas en el blog, y pasarlo a formato vídeo. Yo no soy el más indicado para darte ejemplo, porque a día de hoy sólo he subido dos vídeos a mi canal de YouTube, pero puedes fijarte en ellos, y hacerlo mucho mejor seguro. Si quieres, échale un vistazo a este vídeo que hice sobre un post que escribí.

 

2.  Post tipo ranking, top, lista

Estos posts llaman mucho la atención y traen buenos resultados de cara a las visitas. Sólo se trata de hacer un artículo por ejemplo con un ranking de los mejores blogs que sigues o sobre los mejores plugins que utilizas para tu blog. Algunos de estos posts lo he hecho para ConseguirWeb:

– 16 Blogs que Yo que Tu, No me Perdería –   o   – Mis 10 Mejores Plugins de WordPress –

Este formato de post, tipo listas o Top 10 son fabulosos para atraer tráfico hacia tu blog; no me preguntes por qué, pero a los lectores les encantan.

.

3.  Entrevistas a otros bloggers

Esto hay que currárselo un poco más y llevará un poco más de tiempo; concertar la entrevista, enviar-recibir las preguntas-respuestas, pero es un tipo de post ha tomado mucha relevancia dentro del mundo blogger y tiene muchos beneficios. Ayudan bastante a dar visibilidad a tu blog en la red, crearás uniones con otros bloggers, conseguirás atraer más visitantes y aumentar el tiempo medio que pasa cada visita en tu página, y cómo no, podrás tener 2 o 3 entrevistas preparadas con antelación, y podrás subirlas cuando más te convenga al blog, con lo que siempre tendrás contenido fresco y de calidad. Aquí vas a salir ganando por todas partes. Si buscas en ConseguirWeb, no vas a encontrar ninguna entrevista que haya hecho a otro blogger; entonces dirás que cómo me atrevo a hablarte sobre ello y a darte un consejo para redactar un post. Confía en lo que te digo, se de lo que hablo; y si no confías en mí, confía en lo que te dicen sobre el tema Carlos Bravo o Víctor Martín; ellos sí que tienen una buena reputación, no como la mía, jajajaja.

 

4.  Autores invitados

Si tu no sabes sobre qué escribir un determinado día, ¿por qué no permites que otro blogger publique un post suyo en tu blog? Aunque tampoco es una estrategia que haya aplicado en ConseguirWeb.com, estoy 100% convencido de los buenos resultados que puede traer para tu blog el que publiques artículos de autores invitados. Lo mismo que para el anterior punto, tendrás que contactar de antemano con otros bloggers, que hagan el envío del post y prepararlo todo bien para subirlo. En una acción en la que los dos saldrán beneficiados, aparte de que tu habrás subido a tu blog un post más y encima no has tenido que redactarlo. Muchos bloggers estarán encantados de poder publicar un artículo suyo en tu blog; atrévete a invitarlos.

 

5.  Posts personales

No todo va a ser escribir sobre la temática o principales temas que trata tu blog. Podrías dejar un pequeño espacio, y cada cierto tiempo (por ejemplo, cuando no sepas que escribir ;)), subir un post personal contando algo diferente. Puede que sea una reflexión sobre algún pensamiento, puede que sea un chiste o un vídeo divertido, puede que cuentes algo que te haya pasado durante ese día y con lo que has aprendido una lección. No te pongas las orejeras como un burro y te cierres en un único tema; permite que tus lectores te conozcan un poco más, y que sientan que también eres de carne y hueso como el resto de los mortales, ganarás muchos puntos.

 

¿Qué te ha parecido? ¿Verdad qué cuando no sabes que escribir, hay muchas ideas de las que puedes sacar un post?

Como regalo final (esto queda un poco chulo por mi parte, jejeje), te dejo un punto más, el número 6:

6.  Cuando no sepas sobre que escribir, haz un post como este, escribe una lista con las cosas sobre las que podrías escribir, y ponte manos a la obra.

 

Espero que esto que acabo de escribir te sirva a ti, tanto como me tiene que servir a mí. Si te ha gustado, sabes que te voy a agradecer muchísimo que lo compartas en las redes sociales; los botoncitos de Twitter y Facebook ya saben donde están, por ahí se ven…

Y si quieres recibir en tu correo más posts como éste, y alguna que otra cosa que puede ser interesarte, puedes suscribirte al blog; sólo tienes que dejar tu email en el recuadrito que ves en la parte superior derecha del blog, donde pone: “SUSCRÍBETE”.

Muchas gracias y nos vemos en nada!!

Darío Rivero.

Fuente Imagen: Flickr

5 Ideas para Cuando no Sabes que Post Escribir
Vota este post