Acerca de

Darío Rivero

Hola, me llamo Darío Rivero; y soy el autor del blog www.conseguirweb.com. Tengo 32 años, y nací en la isla de Gran Canaria, aunque ahora vivo en otra isla de este hermoso archipiélago, Lanzarote.

Estudié Ingeniería Técnica de Obras Públicas, una profesión muy castigada (¿y cúal no?) por la actual situación económica. Además, hice un máster en Prevención de Riesgos Laborales, que tampoco me ha ayudado a mucho en lo que se refiere al plano profesional.

He trabajado de todo un poco, de ingeniero, de dependiente, de comercial, de pintor, de mozo de almacén y algún oficio más seguro. Nunca se me han caído los anillos como se suele decir, siempre trabajé lo que pude mientras estudié, y cuando terminé los estudios ya había comenzado la “crisis”, así y todo corrí con suerte dentro de lo malo

Acerca de mi actual trabajo, trabajo en la Hostelería. No me quejo, como yo digo, tiene sus ventajas y sus pequeñas desventajas. Nunca sabemos ni qué va a pasar, ni donde vamos a terminar. Estoy contento y agradecido de tener este trabajo

Vamos con ConseguirWeb.com, ¿cómo nació la idea de este blog?

Llevo algunos años, casi cinco ya, en contacto con varios “palos” que se tocan en Internet: Domainer, Blogging, Afiliación, Starups, Marketing Online y varios tipos de Negocios Online. Básicamente lo que he hecho, es empaparme en leer blogs y blogs sobre todo este tipo de temas, pero nunca me he adentrado en profundidad en ninguno de ellos, ni nunca he iniciado algo de ello con seriedad y determinación. Quizás porque me considero un “polifacético saltarín empedernido”, quizás por dejadez o pereza, o quizás porque me gusta saber de todo, pero no soy maestro en nada.

ConseguirWeb nació de la misma forma, del caos! :), es broma; pero si es verdad que podía haber escogido un mejor dominio, con más sentido, o más enfocado hacia algo en concreto. Pero como me puse a trastear con Google Adwords y su herramienta de palabras clave, me dio por registrar conseguirweb.com (aclarar que -conseguirweb- no es una palabra clave con un volumen de búsqueda elevado, ni siquiera hay búsquedas, pero por la palabra clave  -conseguir- cambian las cosas…pero eso es otra historia de mi cabeza.

El caso es que registré la palabra, monté un simple blog con WordPress, me puse a escribir y subir posts con enlaces de afiliados (pobre de mí, que iluso…), a probar y esperar resultados caídos del cielo. El blog comenzó a funcionar a finales de Junio de 2012; sin un rumbo fijo y escribiendo sobre lo que me apetecía en ese instante. Poco a poco el blog ha ido cambiando, y la temática también, y no es que esté definido al 100%, pero de momento voy a seguir por el camino que he elegido, que a saber por dónde me lleva, pero no quiero salirme mucho de él.

¿Sobre qué temas trato en ConseguirWeb?

Pues escribo y subo artículos sobre:

– WordPress: Desde cómo hacer un blog con WordPress, pasando por los plugins que yo mismo voy utilizando y probando, hasta cómo equivocarse mil y una vez con esta plataforma, y vuelta a empezar. Esto viene a ser un “hazlo tu mismo”.

– Productividad: Mi gran punto débil, o así lo veo yo. Soy productivo cuando quiero o me interesa, el resto del tiempo lo pierdo, así de simple. Me he empeñado en arreglar esto y cambiar los elementos, o soy más productivo o por mal camino voy a seguir. Llevo tiempo leyendo información en algunos blogs relevantes sobre productividad personal, sé cómo ser productivo pero no quiero serlo. Por eso he empezado a escribir en el blog pequeños artículos y reflexiones sobre productividad personal, consejos y prácticas que yo mismo llevo a cabo para transformar esta parte que tan poco me gusta. Igual que quiero que me sirvan a mí, espero que les sirvan a otras personas.

– Negocios Online: Aquí entra un poco de todo, desde como monetizar un blog, sea por afiliación, infraproductos, servicios profesionales o vendiendo caramelos online. Me gusta comentar sobre pequeñas, medianas y grandes empresas que se mueven por Internet. Caben las famosas startups, los mil métodos para hacer dinero con un blog, y todo lo que huela por la red.

– Marketing Online: Más de lo anterior; va directamente relacionado con los negocios, si un buen marketing es difícil tener un buen negocio en el mundo online. Aquí también vale todo; marketing de contenidos, vídeos, email y lo que se os ocurra.

– Redes Sociales: No podían faltar. ¿Qué seríamos ahora mismo sin Facebook, Twitter y compañía? Aunque he comentado en un post del blog que sólo voy a dedicarme a Twitter por el momento en lo que se refiere a ConseguirWeb, y escribiré enfocado sobre esta red; cierto es que de seguro tocaré de vez en cuando a las otras grandes redes, y a las no tan grandes también.

Estos son los cuatro pilares sobre los que escribiré en el blog, a lo mejor son muchos para mí sólo, pero es lo que me gusta y me motiva. El fin de ConseguirWeb es aprender, mejorar y avanzar con un blog personal, a base probar/fallar-probar/acertar, así es como se consiguen las cosas. El objetivo del blog es doble, por un lado personal, de aprendizaje propio, y por otro, que al mismo tiempo le pueda servir a otras personas, sean pocas o muchas (aunque cuantas más, mejor ;)).

Por otra parte, es innegable que toda persona que tenga un blog, quiere ser visto; esto quiere decir que quiere tráfico hacia su blog, en cantidad. Mi objetivo también es ese, por eso iré compartiendo mis logros y mis derrotas, informándoos si el tráfico hacia el blog aumenta o disminuye, y si esto es capaz o no de despegar.

El siguiente paso lógico sería monetizarlo, es decir, conseguir ingresos a través del blog.

Eso es otro capítulo, vendrá más adelante…

Espero que os guste, y si no, hacédmelo saber!!