Aumenta tus Suscriptores con WP Greet Box

pluginsSeguimos escribiendo sobre más plugins, esta vez sobre uno nuevo que estoy probando, WP Greet Box. ¿Para qué sirvirá, no? Vamos a desgranar algunas cosas en torno a este plugin, y vamos a ver para qué puede servirnos de cara a nuestro blog.

Con el plugin WP Greet Box  se pueden mostrar mensajes de bienvenida (o elmensaje que deseemos) en la parte superior de cada artículo o post, de manera que, según desde la fuente de la cual procedan nuestros visitantes, estos verán un mensaje personalizado.

Para que los entendáis mejor, si un visitante procede de un enlace de nuestro blog desde Twitter, aparecerá en la entrada que visite, un recuadro (os lo muestro en la imagen de abajo) con el icono de Twitter, y con un mensaje de texto dándole la bienvenida por ejemplo, o con lo que nosotros decidamos poner si editamos el mensaje. Si la visita proviene desde Facebook ocurrirá lo mismo, y si es de Google, igual.

Lo mejor de todo, es que el mensaje y el icono son personalizables, más que da la opción de preparar mensajes para una gran cantidad de fuentes, tales como: Google, Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn, Digg, Delicious y muchas más.

Al margen de las redes sociales y demás, también se puede personalizar un mensaje de bienvenida para los lectores que vienen a través de nuestro feed, y como podemos dejar por defecto un mensaje junto con el icono; el que me parece ideal utilizar es el mensaje del feed, ¿por qué? Pues porque quiero centrarme en los suscriptores, y mi intención, es que más visitantes puedan suscribirse al blog (siempre y cuando elloss quieran, jejeje). Las visitas diarias de un blog son importantes, pero los suscriptores que tienes, lo son muchísimo más, os lo aseguro, y si no, echaros un vistazo a este post de Diego Villanueva.

Entre las características de WP Greet Box, vamos a mencionar a mi juicio las más importantes, aunque algunas ya las he nombrado:

  Se puede seleccionar que el mensaje aparezca al comienzo o al final del post.

– Según la url de donde venga la visita, aparecerá un mensaje u otro, lo que comenté antes (Facebook, Google, Twitter…).

  Se pueden editar los mensajes que ya viene predefinidos, desactivar aquellos que no queremos que se muestren, al igual que eliminar aquellos que no nos interesen,

–  Personalización de los mensajes; se pueden añadir iconos, modificar el texto, y añadir enlaces.

–  El visitante, si le viene en gana :), puede cerrar el mensaje haciendo click en la esquina superior derecha del cuadradito.

–  Se pueden mostrar posts relacionados por una palabra clave, si el visitante llega a nuestro blog a través de buscadores.

–  Posibilidad que se muestre unl mensaje de bienvenida aún cuando el visitante entre de forma directa al blog, y tenga o no activado la opción JavaScript.

A continuación os muestro una imagen con el mensaje que viene por defecto, el de lector del feed, que también se mostrará a las visistas que vengan por medio de esta url. Este mensaje es el que mayor interés me causa, puesto que mi intención es conseguir que aumente el número de suscriptores del blog.

WP Greet Box 2

WP Greet Box me parece un plugin bastante interesante, fácil de configurar, sin muchas complicaciones, y del que espero obtener buenos resultados en cuanto a subir el número de suscriptores de mi feed. En cuanto obtenga resultados fiables, lo comento en otra entrada. Así que de momento, contento con este plugin, recomendable 100%.

Fuente Imagen: Flickr

Aumenta tus Suscriptores con WP Greet Box
Vota este post

2 Comments

  1. susana abril 30, 2013
    • CW mayo 6, 2013

Leave a Reply