Author Rank, añade tu foto en los Resultados de Google

8646683285_13541770c7A estas alturas es muy seguro que ya hayas oído hablar del Author Rank, y si no lo has oído, te lo explico, primero con una imagen y después en unas cuantas palabras:

 author rank 1

¿Ahora sabes de lo que te escribo? ¿Ves ese de la foto, el que tiene cara de asombrado? Soy yo :), y aparezco al lado del enlace de uno de mis posts. Esto es el Author Rank de Google, o dicho en español y de otra forma, la foto de autor en los resultados de búsqueda de Google.

Vamos a ver algunas razones por las que nos viene bien utilizarlo, y después vamos a ver cómo hacerlo nosotros y que nos funcione.

–  Aumenta nuestra visibilidad

Ya lo he dicho más de una vez, una imagen vale más que mil palabras. Nuestra visión se centrará antes en una foto que en un texto que no muestra nada. El Author Rank suele aumentar el número de visitas hacia nuestro blog; además de que nuestros resultados en las búsquedas luzcan mejor que aquellos que no tienen foto de autor,  tendremos un enlace permanente hacia nuestro perfil de Google+ (ahora os lo explico).

–  Asientas tu autoridad

Al ser una fuente autorizada por Google, empezarás a mejorar la posición de tu blog en los rankings. Tus círculos y contactos de Google Plus serán visibles a ojos de los demás, podrás relacionarte con otros autores y aparte de que tu compartas su contenido, es más que probable que ellos compartan tu contenido.

–  Mayor naturalidad en los resultados, aumento de la confianza

Que otras personas puedan ver tu cara (mejor que otra imagen), una vez hayan hecho una búsqueda, da una sensación de mayor credibilidad y confianza. Alguien ha escrito eso, una persona de carne y hueso, no una máquina que sube artículos a un blog. Esto refuerza tu marca personal. Ten claro, que tus visitas serán mayores que si no vas a tener foto de autor.

 Por supuesto que hay más puntos positivos sobre los beneficios de utilizar la foto de autor asociada a nuestro blog, pero con estas 3 ya es más que suficiente para que no tardes más y te pongas manos a la obra. Ahora te voy a explicar muy fácil, como poner esta foto para que aparezca en los resultados de búsqueda.

1. Abre una cuenta en Google+

Ve a la dirección http://www.plus.google.com y abre tu cuenta. Si ya tienes en cuenta en Google, irás más rápido; si no, crea tu cuenta. No tardarás mucho en rellenar los datos que te piden.

google plus 1

2.  Verifica tu cuenta

Te enviarán un correo a la dirección de email que pusiste, abre ese correo y verifica tu cuenta haciendo click en el enlace que te facilitan en dicho email.

3.  Añade tu código de  Google + a tu blog

Si no te pierdes aquí, y haces este paso bien, tendrás todo hecho. Fíjate bien a donde tienes que ir.

–  Entra al panel de tu blog de WordPress, ve a “Apperance” → “Editor”

author rank 2

–  Ve ahora a “header.php” (en la barra lateral derecha lo verás) y antes de la línea <head> pega este código:

<link rel=”author” href=”https://plus.google.com/113431827571781221300/posts” />

(Acuérdate de pegar tu enlace de Google+, el que ves puesto es el mío)

También puedes añadir el código en vez de “header.php” en “functions.php” en el editor de tu plantilla de WordPress. Sería algo así:

add_action(‘wp_head’, ‘add_google_rel_author’);

function add_google_rel_author() {

echo ‘https://plus.google.com/113431827571781221300/posts‘;

}

4.  Añade el enlace de tu blog a Google+

En tu panel de Google+, ve a la pestaña superior que pone “Sobre mí”(es la primera si no me equivoco), y ve hasta donde pone “Enlaces”. Tienes que añadir el enlace de tu blog donde pone “Contribuye en” y en “Enlaces”. Cuando lo incluyas, dale click a “Guardar”.

google plus 4

5.  Autorizar nuestro blog

Debemos permitir que nuestra foto salga en los resultados de las búsquedas; para ello vamos al siguiente enlace: https://plus.google.com/authorship

Si has seguido bien los pasos, sólo te quedará introducir una dirección de correo electrónico (que coincida con la que utilizas para tu dominio). Dale donde pone “Registrarse en el servicio de autoría”.

 google plus 5

En principio, si has seguido todos estos pasos, tu foto de autor, el Author Rank tendrá que salir en los resultados de las búsquedas de Google, pero no aparecerá de manera inmediata; puede tardar entre unos días y unas semanas (en mis blogs ha tardado siempre entre 2-4 días en aparecer)

Por último, si quieres comprobar cómo queda tu foto en los resultados de búsqueda, ve a este enlace http://www.google.com/webmasters/tools/richsnippets? e introduce la dirección de tu blog; así podrás comprobar que Google muestra tu foto en sus resultados.

google plus 6

 Esto ha sido todo; espero que este truquillo te sirva para mejorar tu blog y aumente tu visibilidad en Google.

Si visitas por primera vez www.conseguirweb.com, te animo a que te registres en el lateral derecho de mi blog para poder enviarte más artículos como este directamente a tu correo electrónico. 😉

Saludos y hasta pronto!!

Fuente Imagen: Flickr

Author Rank, añade tu foto en los Resultados de Google
Vota este post

4 Comments

  1. Ruqui agosto 20, 2013
    • CW septiembre 10, 2013
  2. Arturo agosto 23, 2013
    • CW septiembre 10, 2013

Leave a Reply