Ayuda a Alex Navarro con Seorimícuaro, el Concurso de SEO

concurso forobetaForoBeta ha organizado este año un concurso de SEO. Es simple a la vez que que complicado; se trata de que los participantes posicionen en primer lugar una palabra; Seorimícuaro, en los siguientes buscadores de Google:

Antes que se me vaya de la cabeza, y para aquellas personas que pasen por aquí, y no hayan oído hablar nunca de las siglas SEO, viene a ser algo así como:

Las siglas SEO vienen del inglés Search Engine Optimization, lo que viene a ser como la optimización en los motores de búsqueda. Se trata, de todas aquellas técnicas, prácticas y estrategias que se utilizan para colocar un página o web en las primeras posiciones en los buscadores.

Siguiendo con el concurso, la palabra a posicionar, Seorimícuaro, me imagino que la inventarían el/los organizador/es del concurso y que parece ser que no tiene un significado concreto, vamos, que es inventada 100%.

El concurso empezó el día 1 de Enero de 2013 y finaliza el próximo día 6 de Abril (sí, no queda prácticamente nada para que finalice). El premio único será de 500 $ US por buscador, lo que asciende a más de 2.500 $ US, y hay 500 $ US extras de premio si hay un solo ganador, es decir, que la persona ganadora se llevaría en total 3000 $ US. ¿Qué os parece? Estupendo, ¿no?

Bien, yo no participo, por varios motivos, ni el SEO es mi especialidad (tengo conocimientos muy básicos), ni dispongo del tiempo suficiente para currarme un concurso de este tipo. Además que quedaría para alla atrás digo yo, jajajaja.

Pero, que me gustan los peros :), quien sí participa y quien sí podría ganar, es Alex Navarro, que ya lo he nombrado otras veces aquí, del blog Vivirdelared; y encima con un buen fin, bastante solidario. Si consigue ganar el concurso, el importe total del premio que gane lo donará a un comedor social, en Alicante, y al centro Nazaret, de acogida de menores.

Así que desde aquí, le doy todo mi apoyo, y ojalá gane este concurso, para que el premio vaya destinado a un buen fin.

Si quieres echarle una mano a Alex a ganar este concurso, en este artículo podrás ver cómo lo podemos hacer entre todos. Pon tu granito de arena…no nos cuesta nada ;).

También puedes compartir este artículo por las redes sociales, para que llegue a muchas más personas. Si te parece bien, pincha encima de los botones que ves justo aquí debajo del post, el de Twitter y Facebook, o en la barrita lateral que se mueve de la izquierda.

Fuente Imagen: ForoBeta

2 Comments

  1. Posicionamiento MX abril 2, 2013
    • CW abril 2, 2013

Leave a Reply