Backlink, Eso que Tanto nos Interesa a los Bloggers

Una de SEO!!! Una de calamares con una cerveza bien fría estaría mejor, jejejeje; pero ya toca empezar a hablar sobre posicionamiento en los buscadores y enterarnos un poco de qué va todo este rollo que nos vuelve locos a casi todos los que tenemos un blog. Hoy vamos a hablar sobre los blacklinks, para qué sirven, y porqué nos interesan tanto a los bloggers.

.

backlink, eso que tanto nos interesa a los bloggers                                 Derechos de foto de Flickr

 

No te voy a contar nada nuevo que no puedas encontrar en la Wikipedia o en webs como ésta; pero te lo voy a contar desde mi punto de vista y desde mi propia experiencia, a ver que te parece.

 

¿Vamos entonces a ver que es un backlink?

Un backlink es un enlace de apoyo/respaldo que recibe una página web desde otra página web. Pongo un ejemplo para verlo más claro. La página www.cualquierpaginaweb.com tiene un enlace que apunta hacia mi blog, www.conseguirweb.com; por lo tanto, en Internet hay creado un enlace externo que hace referencia a mi página. Como se suele decir dentro del mundillo, son enlaces entrantes hacia nuestro blog.

 

¿Cómo se puede crear un enlace externo?

Una forma sencilla, y de las más utilizadas, es con una simple línea con código HTML. Seguro que alguna vez has visto algo del tipo:

<a href=”http://www.conseguirweb.com“>Cómo hacer un blog</a>

.

La dirección URL (http://www.conseguirweb.com) es hacia donde apunta el enlace externo; la otra parte, es el anchor text (Cómo hacer un blog), que en español viene a ser el texto ancla, o también se le suele decir la keyword.

.

¿Para qué sirve un backlink y por qué nos interesa tanto?

Está muy claro, para posicionar nuestras páginas en los buscadores, mejor dicho, en Google. Se dice que hay una asociación entre el número de enlaces externos entrantes hacia nuestro blog y la posición que ocupa éste en Google. Los backlinks que indican hacia tu blog le darán una idea a Google de lo relevante e importante que es tu página.

Bingoo!!! Esta es la parte que a todos nos interesa, y que todos queremos lograr, conseguir muchos backlinks para que nuestro blog suba como la espuma en Google.

Pero ojo!! No sólo se trata que hayan enlazado nuestra página desde muchos sitios, sino que también sean backlinks de calidad. Ahhhh!!! Todo no iba a ser tan fácil. Como nos dediquemos a conseguir muchos enlaces entrantes, pero de mala calidad y usando técnicas raritas que nada le gusta a Google, nuestro Amigo G nos va a mandar a la mismísima m…..Explicado con mejores palabras, Google va a penalizar tu blog y vas a perder la posición que tengas, retrasándote en los resultados de búsqueda o directamente eliminándote de ellos.

.

Con este pedazito que te he explicado a mi modo, ya te puedes imaginar y saber porqué un backlink es tan importante para tu blog, y qué puede significar el que consigas una buena cantidad de ellos, pero por encima de todo eso, que esos enlaces entrantes sean de buena calidad.

Mi experiencia personal con este blog, es que apenas he trabajado en una buena estructura de enlaces externos, de ahí que esta página no tenga mucha relevancia de cara a Google, con lo cual, no me llegan cientos de visitas al día porque el blog no está bien posicionado para ciertas palabras clave. Ahora, en estos últimos meses es cuando más me estoy empapando de SEO, de cómo conseguir backlinks de calidad que le den un empujoncito al blog.

De momento esto es todo, en próximos posts empezaré a contar qué tipos de backlinks nos interesan, cómo conseguir algunos buenos de ellos y cómo comenzar a coger relevancia de cara a nuestro Amigo G.

¿Y qué más decirte? o mejor dicho ¿y qué más pedirte? 🙂 Pues a parte de que pinches en los botoncitos sociales que ves en el blog, los de Google+, Twitter y Facebook; que si quieres regalarme un backlink, un enlace entrante, puedes hacerlo sin total compromiso, jejejeje; me gasto más cara que espalda. Ponte en contacto conmigo por aquí o dejando un comentario en este post, y hablamos sobre el tema 😉

Gracias!!!

.

2 Comments

    • Darío Rivero enero 22, 2014

Leave a Reply