Bajando del Millón, El Ranking de Alexa Engancha

Hace más de un mes escribí un post en el que hablaba sobre el PageRank de Google, y acerca del Ranking de Alexa. De este último, comentaba que Alexa refleja (aunque no es exacto) la posición que ocupa una página según las visitas que esta recibe y los enlaces relacionados con la página. Pero hay que dejar bien claro, que Alexa sólo recoge información de los usuarios que tengan instalada la barra de Alexa en su navegador.

El Ranking de Alexa Engancha                Derechos de foto de Flickr

Dicho esto, a la mayoría de los que tenemos un blog y le dedicamos parte de nuestro tiempo, nos gusta aparecer en estos rankings, y cuanto más alta sea la posición, mejor. Simbólicamente, viene a decir, que si has escalado posiciones, es que algo estarás  haciendo bien, ¿no?; con lo que sientes una pequeña satisfacción despúes del tiempo y esfuerzo invertido. A veces, entre tanta dificultad por mantener un blog, y no ver cambios significativos en el aumento de visitas, el ver que has mejorado en un ranking como este, te da una inyección de moral para seguir hacia adelante.

Bueno, el motivo de este post, es porque si os fijáis, y tenéis instalada la barra de Alexa en vuestro navegador, os daréis cuenta de que ConseguirWeb.com  ocupa en este mismo instante la posición 707.385 en el Ranking de Alexa (cuando lo veáis es posible que haya mejorado). Sí, he bajado del puesto 1 millón 🙂 Cuando escribí el post sobre qué se trataba el PageRank y Alexa, este blog ocupaba la posición 3.771.524. Casi nada!! jajajaja.

¿Cómo he conseguido bajar de la posición 3 millones y tanto a la posición 700 y poco mil? Pues no lo se, jejeje. Bueno, algo sé, así que voy a darte unos pequeños consejos que a mí de momento me han funcionado y otros que se que funcionan, o eso creo!! Son estos:

1.  Actualiza de forma regular tu blog.

Cuanto mayor sea la frecuencia con la que actualizas tu blog, menor será la posición que ocupes en el Ranking de Alexa, quiere decir, que escalarás más posiciones. Así de sencillo. Aquí tengo que hacer un mea culpa, porque podría estar en una mejor posición si mi frecuencia de actualización fuera más alta. A veces pasan 10 días o más y no he actualizado. Fallo, fallo, fallo. Si procuras actualizar tu blog un mínimo de 2-3 veces por semanas, ya verás si mejoras o no en el ranking.

2.  Comenta en otras páginas (blogs, foros…).

Un comentario en un blog o en un foro por ejemplo, es un enlace en potencia, con lo cual estarás consiguiendo enlaces relacionados con tu dominio (blog). Intenta dejar comentarios con sentido, aporta algo de valor, o más que sea, deja 3 o 4 líneas bien escritas. Alegra mucho el recibir el comentario de un lector. Aprovecha también para comentar en foros relacionados con la temática principal de tu blog. Recuerda, el motivo principal es conseguir enlaces.

3.  Aumenta el tráfico de tu blog.

Venga ya!! pero..¿qué me estás contanto Darío? jajaja, todos queremos aumentar el tráfico de nuestros blogs. Bueno, aclaremos las cosas. Conseguir más tráfico, o mejor dicho, más visitas hacia tu blog, en principio no es tarea fácil ni rápida. Ahora bien, si sigues el punto 1 y el 2, es decir, subes con frecuencia artículos a tu blog, comentas en otros blogs + participas de forma activa en redes sociales como Twitter, Facebook…poco a poco irás consiguiendo más visitas, y más enlaces relacionados con tu blog. Es una cadena que no deberías romper nunca.

4.  Pon un Widget del Ranking de Alexa en tu blog.

Se rumorea por la red, que si pones alguno de los widgets de Alexa, ésta lo rastreará al pasar por tu blog y conseguirás subir posiciones en el ranking. ¿Cierto o no cierto?.  Si te pones justo encima del widget que aparece justo al final de este blog (en el footer), verás que aparece un enlace del tipo: www.alexa.com. Si mis visitas hacen click en ese enlace, mejoraré mi posición. (Editado: ya no aparece dicho widget en ConseguirWeb.com)

5.  Difunde el uso de Alexa Toolbar entre tus lectores y visitantes.

Pide ese favorcillo hombre!! 😉 Tampoco estás pidiendo mucho. Si ya sabes que Alexa sólo recoge información de aquellas visitas que pasan por tu blog y tienen instalada la barra de Alexa en tu navegador, ¿cómo pretendes mejorar en el ranking si nadie la usa?. No cuesta mucho escribir esto: Anímate y descarga Alexa Toolbar, conocerás tu posición y datos de interés de tu blog. Nada más.

Me anima saber que ya he bajado del puesto 1 millón en este conocido ranking; me anima en el sentido de saber de que lo que he hecho en el blog, ha influido en algo de manera positiva, y eso, quieras o no, te levanta un poco el ánimo para seguir manteniendo con vida el blog, más en estos momentos en los que lo más fácil sería dejar el blog de lado por completo.

¿Qué tal te va ti en en el ranking de Alexa? ¿Sabes como mejorar y escalar posiciones? Te animo a que cuentes qué haces para ello. Saludos!!

Bajando del Millón, El Ranking de Alexa Engancha
5 (100%) 1 voto

15 Comentarios

  1. Diego Villanueva marzo 27, 2013
  2. CW marzo 28, 2013
  3. Patricia mayo 4, 2013
  4. CW mayo 6, 2013
  5. jesus julio 15, 2013
  6. CW julio 15, 2013
  7. jesus julio 16, 2013
  8. ideyou agosto 4, 2013
  9. CW agosto 7, 2013
  10. Carlos Morales abril 23, 2014
  11. John agosto 6, 2014
  12. Jorge Fuente septiembre 3, 2014
  13. AbiertaMente septiembre 14, 2014
  14. Alexander H. octubre 13, 2014
  15. Portaleros noviembre 8, 2014