Cambiando mi Formulario de Suscripción. Wysija Newsletters x MailChimp

Hace  mes y medio más o menos comentaba en este post que iba a dejar de usar el plugin de Wysija Newsletters para mi lista de suscriptores del blog, y que iba a empezar a usar MailChimp. No es que mi lista de suscriptores sea enorme (es pequeñita pero de calidad,jejeje), y necesite una herramienta más potente para gestionarla ; es que MailChimp es una plataforma muchísimo más completa que me va a permitir aprender mucho más de cara a un futuro, a hacer las cosas de manera un poco más profesional si se puede decir así; y cuanto antes empiece, mejor.

Aunque ahora es cuando he cambiado el formulario de suscripción al blog (es muy sencillito, pero por el momento me va a venir bien); hace ya algún tiempo que empecé a mandar algún boletín informativo (o newsletter como se suele decir) a mis queridos suscriptores :). Desde aquí les doy las gracias a todos ellos, porque cada suscriptor nuevo que veo me da ánimosme hace seguir con este blog.

Si os fijáis en la columna de la derecha del blog, veréis el formulario de suscripción que voy a utilizar; os dejo la imagen de todos modos:

fc

Se puede elegir entre cuatro opciones para configurar nuestro formulario de contacto. Bueno, como no quiero prometer nada, y aunque tenga en mente explicar algunas cosas sobre MailChimp, aquí os dejo un enlace hacia el blog de Clara Ávila; podéis descargaros un buen manual sobre MailChimp para elaborar una lista de suscriptores, una campaña, un formulario de suscripción, etc. Os lo recomiendo 100%, es fácil de entender y es el que yo he utilizado para hacer todas estas cosas. Y es gratuito por cierto.

Antes que me olvide de mencionarlo, el plugin de Wysija que he utilizado, me ha funcionado bien siempre, es fácil de manejar y ha cumplido con lo que yo he necesitado en todo momento. Si lo he cambiado por MailChimp es porque es una de las mejores plataformas para gestionar listas de suscriptores y llevar a cabo campañas de email marketing.

Yo os animo que le echéis un vistazo y que probéis a ver si os gusta o no, o si os parece sencillo o complicado de manejar. Hay otras herramientas muy conocidas y potentes, como puede ser AWeber, con la que también se pueden crear y gestionas newsletters y campañas de emailing.

De momento estos son los cambios que he hecho; y con esto no quiero decir que mi lista de suscriptores vaya a aumentar, entre otras cosas porque sólo he cambiado un formulario de suscripción por otro; y hacer crecer una lista de suscripción requiere de muchos ingrendientes más. Ahora que me acuerdo, Enric Suárez de PuntoComMarketing ha hecho un pequeño curso (gratuito también) en el que nos explica como aumentar nuestra lista de suscritores. En este enlace podrás descargártelo en PDF.

Aunque este post que he escrito a lo mejor no contiene por mi parte información que te pueda ayudar (siendo sincero conmigo mismo), si te puedo asegurar que tanto del manual de Clara Ávila, como del curso de Enric Suárez podrás sacar mucho contenido de valor que te servirá para mejorar tu blog y engordar tu lista de suscriptores.

¿Qué plataforma utilizas tu para gestionar tu lista de suscriptores? ¿AWeber, MailChimp, Wysija u otr diferente? Me gustaría conocer cuál de ellas utilizas, y también de qué formas consigues aumentar el número de suscriptores de tu blog.

Antes de terminar tengo que pedirte algo (si no, no sería yo…el pedigüeño…jajajaja). Si te gusta este blog, el contenido que publico, y quieres estar al tanto de cómo progreso o retroceso, puedes suscribirte, sólo tienes que dejar tu email en el recuadrito que te mostré antes (en la columna derecha del blog), y confirmar tu suscripción. A mí me harás un poquito más feliz, y seguro que me dará más fuerzas para seguir con ConseguirWeb y mejorarlo.

Mil gracias!!

Darío Rivero.

Imagen de Flickr

 

Comments

  1. says

    Como vas!, es una buena decisión, yo hace poco migre mis lectroes de Rss de FeedBurner a MailChimp, pero segun mis calculos alcanzaran hasta 400 suscriptores para envios en la version gratuita, comparto lode la lista, no es grande, y no lo es porque por falta de decisiones desde que inicie el blog no pense en eso, bueno, eso es pasado, lo importante es que con mailchimp, es mejor, se observan metricas y confiable, además lo de feedburner desde que goolge acabo con G Reader, ya confio poco en sus servicios, claro que los sigo utilizando, pero de aca mañana hasta acaba con gmail y quien sale perjudicado….saludos y Buena decisión, El poder esta en la lista.

    • CW says

      Un placer verte por aquí otra vez Herbert!! Gracias por dejar tu opinión. Tienes un buen número de suscriptores, 400 es una cifra considerable…ya quisiera tenerlos yo en este momento. Viendo tu blog, he visto el formulario de contacto que utilizas y estás bastante bien ¿cómo lo has hecho si se puede saber? ¿con la opción advanced? Se ve que está bien currado.

      Con la lista de suscriptores seguiré trabajando, como bien dices: “el poder está en la lista”. Saludos Herbert, nos vemos pronto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *