Cómo Aumentar el Número de Páginas Vistas con Popularity Posts Widget

Hace algún tiempo leí en un blog (que ya no recuerdo de tantos que leo), que una de las maneras de aumentar el número de páginas vistas por cada visita en nuestro blog, era utilizar un widget con las entradas más populares o vistas. Muchos bloggers, entre ellos yo, durante mucho tiempo en vez de utilizar este tipo de widget, hemos estado utilizado el típico que pone las últimas entradas del blog.

Pero,  ¿para qué ponemos un widget con las últimas entradas del blog si ya las tenemos en la página principal del blog? No tiene sentido, estamos repitiendo la misma acción sin ofrecerle algo diferente al lector. Por lo tanto, ni conseguiremos que vea más páginas (posts) de nuestro blog, ni conseguiremos que se quede un poco más de tiempo leyendo algún artículo, con lo que tampoco aumentaremos el tiempo medio de cada visita.

Hay varias formas de aumentar el número de páginas vistas por visita en nuestro blog, pero te voy a hablar del plugin que he empezado a utilizar en este blog, se llama Popularity Posts Widget, y lo que hace es mostrar las entradas más populares de tu blog.

 

¿Qué ganamos aumentando las páginas vistas de nuestro blog?

 

–  Conseguimos mejorar el posicionamiento. Si ayer te contaba que la velocidad de carga de tu página es uno de los tantos factores que Google tiene en cuenta en temas de SEO, otros indicadores que valora nuestro Amigo G son el número de páginas vistas, el tiempo que pasan nuestros visitantes en el blog y el porcentaje de rebote. Por tanto, si mejoramos estos aspectos, conseguiremos que nuestro blog suba unos cuantos buenos peldaños en el buscador.

–  Aumentamos nuestra visibilidad. A mayor número de páginas vistas, aumenta la probabilidad de que los contenidos de nuestro blog sean compartidos en redes sociales, incluso en otros blogs; por lo que conseguiremos hacernos un pequeño hueco dentro del mundillo, consiguiendo más visibilidad nuestro contenido y nosotros mismos.

–  Se crea una conexión entre blogger-visitante. Si consigues que tus visitas vean un mayor número de páginas, empezarás a conseguir que estos pasen de ser nuevos visitantes a lectores habituales de tu blog. Conseguirás nuevos suscriptores y seguidores y por qué no, es posible que al final consigas clientes si lo que buscas es rentabilizar la actividad de tu blog.

Vamos con el pluging, Popularity Posts Widget es un plugin para WordPress bastante sencillo de utilizar, y usaándolo en el sidebar por ejemplo, podremos mostrar los posts más visitados de nuestro blog. Si te fijas en la parte derecha de este blog, en el sidebar, podrás verlo. Es esta:

 

popularity

 

No tiene mucha ciencia configurar este plugin para que muestre las entradas más relevantes del blog; sólo te voy a comentar las 2-3 cositas por si te decides a usar este widget. Si entras al panel de control de tu blog en WordPress y vas a la sección “Appearence”   “Widgets”, podrás ver las opciones de este si lo mueves al sidebar. Es algo así:

 

popularity_2

Donde pone “Title”, ponemos el título que queremos que aperezaca, Los posts más populares, los posts más vistos….En “Condition”, será la condición que elegiremos para que se muestren los post, puede ser según el total de visitas, las visitas del día, de la última semana, o de los últimos 30 días. En “Number of posts”, el número de artículos que se mostrarán. “Post title lenght”, la longitud del título de cada post, más corto o más largo, al gusto. “Display Settings”, para mostrar el número de visitas, el número de comentarios que recibió cada post y la fecha de publicación. En “Filter Settings”, si queremos filtrar los resultados por categorías, es decir, si queremos que sólo aperezcan posts de ciertas categorías o de todas. Y por último, en “Thumbnail setting”, por si queremos acompañar el título de post de una imagen, se puede configurar el ancho y alto de la imagen en pixeles.

Como ves, configurar el plugin Popularity Posts Widget no es nada complicado, es menos de 1 minuto lo puedes tener preparado para mostrar tus entradas más populares. Yo me he decantado por utilizar este plugin, pero hay otros tantos que ejercen la misma función. Al final todo es cuestión de gustos y de lo fácil-complejo que resulte configurarlo para que funcione a la perfección.

¿Usas este plugin o alguno pararecido para aumentar el número de páginas vistas de tu blog?, ¿Te parece una buena táctica ésta, o prefieres usar otros métodos para subir este dato?

Si quieres dar tu opinión al respecto, sabes que puede hacerlo en la sección de comentarios; seguro que me harás aprender algo que a mí también me sirva.

Y para terminar, y como muchas veces repito, puedes compartir este post en la redes sociales, que le des a los botoncitos de Google+, Twitter o Facebook me da muchos ánimos y me ayuda a subir este blog cada día un poquitín más 😉

Thank You!!

 

Fuente Imagen: Flickr – natalia martinez

Cómo Aumentar el Número de Páginas Vistas con Popularity Posts Widget
Vota este post

2 Comments

  1. Herbert Andres Rodriguez Cadena noviembre 14, 2013
    • CW noviembre 16, 2013

Leave a Reply