Cómo Conseguir un Enlace de Calidad sin Pedirlo

Buenas!! Estamos de vuelta con algo interesante que contar, este es un post que quería compartir desde hace ya unos días, pero que por unas cosas u otras, no lo había hecho hasta ahora. En los últimos diez días me he llevado unas cuantas sorpresas y alegrías con este blog, y no contaba con ninguna de ellas, son esas cosas que ocurren de repente cuando menos te lo esperas. Si sigues leyendo, te voy a contar como he conseguido un buen enlace de calidad hacia mi blog, sin haberlo pedido.

como conseguir un enlace de calidad sin pedirlo                Derechos de foto de Flickr

Si has estado al tanto de los posts que he escrito en los últimos días, dos de ellos, este y este (pincha arriba del enlace), han tenido muy buena acogida, han circulado bastante bien por Twitter, con varias menciones y retuits, sobretodo gracias a la ayuda desinteresada de José María Jiménez Shaw. Esos dos posts me han traído más tráfico del habitual hacia este blog. Pero todo no quedó ahí, días atrás, revisando los comentarios del blog, en la carpeta de spam me encuentro con uno que apuntaba hacia el blog; me llamó muchísimo la atención y me llevé otra gran sorpresa. Te muestro la imagen de mi panel de comentarios:

enlace scoop.it

Tenía un enlace externo desde una página llamada Scoop.it que apuntaba hacia mi post. Wooowww!!! ¿Qué había pasado? ? ¿Cómo había llegado un post de mi blog hasta allí? Ese nombre ya lo había leído en otra parte, y sabía de donde. Sólo te voy a decir que la web tiene un PageRank de 7 sobre 10, su Domain Authority es de 90 de 100, y su Page Authority de 87 sobre 100. Casi nada hombre!! Déjame contarte unas cuantas cosas acerca de esta web:

¿Qué es Scoop.it?

Leí por primera vez algo de esta web en este post del blog de Chuiso.com. Scoop.it es una página en la que puedes crear una bitácora personal en la que podemos añadir material, vídeos, noticias de medios de comunicación, posts de otros blogs, etc. Es un servicio con el que se puede compartir contenido que vamos recopilando por la red. Por cierto, como curiosidad, los dominios .it son pertenecientes a Italia, aunque esta compañía tiene su sede en Estados Unidos.

Algunos de los beneficios que ofrece Scoop.it a sus usuarios y que comentan en su página , son los siguientes:

–  Permite mostrar nuestros conocimientos.

–  Conseguir visibilidad en la red.

–  Enriquecer nuestros blogs o páginas.

–  Construir comunidades con intereses comunes.

¿En qué nos puede ayudar Scoop.it para mejorar el posicionamiento de nuestros blogs?

Si conseguimos que unos de nuestros posts o páginas de nuestro blog se agreguen a Scoop.it, esteremos consiguiendo un backlink de calidad hacia nuestro blog. Cuando digo backlink, me refiero a un enlace dofollow que apunta directamente hacia nuestra página.Voilà!! Ya sabemos un sitio desde nos interesaría mucho conseguir un buen enlace de calidad. Desde ya te digo que aún no he creado ninguna bitácora personal en  Scoop.it, pero no estaría nada mal crear una y llenarla de buen contenido, y cada cierto tiempo meter un enlace hacia alguno de nuestro proyectos. Estaríamos consiguiendo backlinks de calidad desde una página con bastante autoridad y fuerza.

¿Cómo conseguí un enlace de calidad desde Scoop.it sin pedirlo?

Te parecerá raro, tanto como a mí, pero no tuve que pedirle a ningún administrador de una bitácora de Scoop.it que enlazara uno de los posts de mi blog. El usuario Pablo Bongiovanni enlazó el post http://conseguirweb.com/que-ocurre-cuando-un-influencer-te-menciona-en-twiiter/ sin yo pedírselo. No me preguntes cómo llego hasta ese post, lo más seguro es que fuera a través de Twitter, pero a ese señor se le ocurrió subirlo a su bitácora en Scoop.it, con lo que me regaló un precioso enlace dofollow hacia mi blog. Como no, desde aquí le doy mil gracias por ese enlace 😉 . Para un blog pequeño como este, cada enlace que consigue vale su peso en oro.

¿Cómo conseguir un backlink desde Scoop.it u otra página?

La manera más rápida de conseguir enlaces dofollow desde Scoop.it sería hacernos nuestra propia bitácora, e ir subiendo posts con nuestros propios enlaces. No sé hasta que punto está esto permitido o no, pero es una buena opción para meter enlaces de calidad hacia nuestro blog.

Ahora bien, se me ocurren unos cuantos motivos por los que conseguí este backlink desde Scoop.it sin haberlo pedido de ninguna manera. A ver que te parecen:

1.  Escribí un post de calidad. Jajajaja, no creo que fuera esto; aunque tampoco soy yo quien tendría que decirlo, sino los lectores del blog.

2.  El título del post era llamativo. Esto fue lo que puse como título para ese post en concreto: “¿Qué ocurre cuando un Influencer te menciona en Twiiter?”. Puede ser que llamará la atención, ¿qué ocurre?, ¿qué paso?…Crea algo de expectación. También usar la simple palabra “influencer”, que está tan de moda, pudo tener cierta repercusión en que el post llegara a más gente de lo normal.

3.  Conté con la ayuda de influencer. Ya los he nombrado, José María de 3Cero.com y Carlos de Marketing de Guerrilla en la Web 2.0, ayudaron muchísimo a hacer correr el post por la red. Fue como la pólvora, encendieron la mecha y empezó a arder.

4.  Entre tantas personas que vieron el post por Twitter, algún usuario (Pablo Bongiovanni) de Scoop.it decidió añadir mi post a su bitácora.

5.  Tuve mucha suerte y me ahorraron el trabajo de tener que estar pidiendo enlaces hacia mi blog. 🙂 Esto es medio de coña; aunque siempre le digo a la gente cuando me desea suerte: Gracias, si no tengo suerte, ya me la busco yo como sea.

Al final, tarde o temprano, las cosas van llegando por sí solas. Por su puesto, que hay muchas técnicas SEO con las que podemos conseguir enlaces de calidad para nuestros blogs, pero una táctica que funciona 100% y que ya me ha quedado confirmada, es que generando contenido continuo, que tenga buena aceptación, y que se difunda bien por las redes sociales y por la red en general, es la mejor arma que tenemos para conseguir sin pedirlo, backlinks externos que nos ayuden a posicionar mejor nuestros blogs.

¿Qué piensas tu?, ¿Has conseguido enlaces de calidad sin pedirlos? o ¿Has tenido que usar otras técnicas SEO para llegar hasta ellos? Me encantaría saber tu opinión, entre todos podemos aprender y ayudarnos a mejorar nuestros blogs.

Por último, y cómo no…como me encanta pedir y pedir :); si te ha gustado el post de hoy y la información que te he dado, sería fantástico que lo volvieras a hacer circular por Twitter, Google+ o Facebook. Con darle a los botoncitos sociales que ves por el blog, es más que suficiente.

Sabes que ya te lo estoy agradeciendo!!


16 Comments

  1. Jony febrero 10, 2014
    • Darío Rivero febrero 10, 2014
  2. Pingback: Bitacoras.com febrero 10, 2014
  3. Jony febrero 11, 2014
    • Darío Rivero febrero 11, 2014
  4. Gilbert febrero 11, 2014
    • Darío Rivero febrero 11, 2014
  5. José María Jiménez Shaw febrero 17, 2014
    • Darío Rivero febrero 18, 2014
  6. Javier Gazquez febrero 17, 2014
    • Darío Rivero febrero 18, 2014
  7. Emanuel abril 19, 2014
    • Darío Rivero abril 19, 2014
  8. Fotografo abril 19, 2015
    • Darío Rivero abril 22, 2015
  9. Javier agosto 3, 2015
    • Darío Rivero agosto 5, 2015

Leave a Reply