Cómo Conseguir un Enlace Dofollow desde Google Plus

Hoy vengo a traeros un pequeño truco de SEO por llamarlo de alguna forma, con el que podremos conseguir de manera fácil un buen backlink que apunte hacia nuestro blog. Vamos a ver como conseguir un enlace dofollow desde Google Plus. Mucho se ha hablado y se seguirá hablando sobre esta red social; a la fuerza han terminado por meternos por los ojos la ya famosa G+.

conseguir un enlace dofollow desde google plus               Derechos de foto de Flickr

Y tanto se han empeñado en que la usemos, que ya casi todos tenemos nuestro perfil creado, y tenemos nuestros círculos y nuestras cosillas en esta red. Así que, ¿qué mejor arma para mejorar el posicionamiento de nuestros blogs que utilizar  al propio Google?

Como no es cuestión de enredarnos mucho y haceros perder el tiempo, vamos a lo que interesa.

¿Cómo conseguir un enlace dofollow desde Google Plus?

1.  Necesitas tener un perfil en Google Plus. Si no lo tienes, ponte manos a la obra, empieza por aquí.

2.  Cuando hayas completado los pasos previos y estés dentro de tu panel principal, ve a la pestaña de “Inicio” (parte superior izquierda) y pincha donde pone “Perfil”.

 

google plus inicio

 

3.  Ahora pincha en la pestaña “Sobre mí”.

 

google plus -sobre mí

 

En la parte superior derecha verás que pone “Historia”. Esa es la historia de tu vida, jajajaja :). Haz click en “Modificar”.

 

google plus - historia

 

4.  En la siguiente podrás poner tu fantástico enlace dofollow. Ve al recuadrito donde pone “Presentación”.

 

google plus - enlace

 

Puedes escribir algunas palabras sobre ti, sobre tu blog, y de paso le cuelas el enlace que te interesa poner. Sólo tienes que seleccionar la palabra que quieres enlazar y pinchar en “enlace”.

Voilà!! Ahí tenemos nuestro buen backlink metido directamente en Google+. Si no puedes con ellos…únete a ellos!! 😉

Sólo un par de consejos. Primero, selecciona bien el anchor text que vas a enlazar. Para dejar un enlace hacia tu blog puedes utilizar textos anlcas del tipo: www.miblog.com, miblog.com, http://miblog.com. Segundo, mejor que enlazar directamente hacia la url principal de tu blog, es preferible que apunte hacia un post en concreto que quieras posicionar, puede ser algo así: http://www.miblog.com/mi-post-a-posicionar. De esta forma estarás diversificando de manera óptima los enlaces que apuntan a tu blog, parecerá más natural de cara al Amigo G, y obtendrás mejores resultados.

Hasta aquí llegamos. Espero que este pequeño truco para conseguir un enlace dofollow desde Google Plus, te ayude a mejorar el posicionamiento de tu blog o de tus proyectos. A veces andamos como locos buscando enlaces en mil páginas diferentes, cuando tenemos a mano enlaces potente desde el propio Google. Aprovechémonos entonces, ¿no?.

Por último, si te ha gustado este post y te ha resultado útil, ¿qué menos que darme un +1 o añadirme a tus círculos de Google+? Jejejejeje. Tu sabes que yo siempre digo: El que no llora…

Mil gracias!!

 

Comments

  1. says

    Sin lugar a dudas, es importante tener presencia en Google Plus por todos los beneficios de SEO que puede darnos. En lo personal no le he prestado la suficiente atención a Google Plus como lo merece, pero crero que ya es hora de conectar mi cuenta que esta abandonada con mi blog. Gracias por este pequeño tutorial Darío que estoy seguro que a más de uno nos va a servir. Saludos!

    • Darío Rivero says

      Hola Luis!! De nada!! Espero que te sirva. Para serte sincero, yo tampoco soy de los que está machacando todo el día las redes sociales, ni Google+ ni ninguna; más por dejadez que por otro motivo, pero siempre he dicho que eso es un gran error, todos sabemos del potencial de las redes sociales, y de cuanto se está hablando de la influencia de Google+ en cuanto al posicionamiento; así que deberíamos aprovecharlo al máximo para nuestro beneficio.

      Muchos saludos!! 😉

  2. says

    Hola Dario
    Buen enlace, si señor ja.ja Yo tampoco paso mucho rato en las redes sociales (por falta de tiempo 😉 ) pero es algo que no deberíamos descuidar y como bien dices hay que hacerse amigo de google + ja.ja.

    Veo que estás tomando las riendas de tu blog y eso es buena señál sigue así y verás como los resultados van apareciendo.

    1 saludo compañero.

    • Darío Rivero says

      Hola Gilbert!! Esperemos que sea un buen enlace…más le vale a Google!! jejejeje. En mi caso, entre la falta de tiempo y disciplina tengo las redes sociales a la deriva, pero es que son muy importantes en este momento en el que estamos.

      El blog me tiene cogido con sus riendas, yo con él no puedo!! jajajaja. Ahí estamos Gilbert, batallando como se puede, tu sabes como va esto…

      Muchos saludos y a ver si nos vemos!!

    • says

      Hola Emanuel, tienes toda la razón, acabo de volver a mirarlo con la barra de Moz y está como no-follow; vaya palo 🙁 . Era un enlace que estaba como dofollow. Paso a rectificar el post…Muchas gracias por avisar.

      Muchos saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *