Cómo Conseguir un Enlace Dofollow desde Google Plus

Hoy vengo a traeros un pequeño truco de SEO por llamarlo de alguna forma, con el que podremos conseguir de manera fácil un buen backlink que apunte hacia nuestro blog. Vamos a ver como conseguir un enlace dofollow desde Google Plus. Mucho se ha hablado y se seguirá hablando sobre esta red social; a la fuerza han terminado por meternos por los ojos la ya famosa G+.

conseguir un enlace dofollow desde google plus               Derechos de foto de Flickr

Y tanto se han empeñado en que la usemos, que ya casi todos tenemos nuestro perfil creado, y tenemos nuestros círculos y nuestras cosillas en esta red. Así que, ¿qué mejor arma para mejorar el posicionamiento de nuestros blogs que utilizar  al propio Google?

Como no es cuestión de enredarnos mucho y haceros perder el tiempo, vamos a lo que interesa.

¿Cómo conseguir un enlace dofollow desde Google Plus?

1.  Necesitas tener un perfil en Google Plus. Si no lo tienes, ponte manos a la obra, empieza por aquí.

2.  Cuando hayas completado los pasos previos y estés dentro de tu panel principal, ve a la pestaña de “Inicio” (parte superior izquierda) y pincha donde pone “Perfil”.

 

google plus inicio

 

3.  Ahora pincha en la pestaña “Sobre mí”.

 

google plus -sobre mí

 

En la parte superior derecha verás que pone “Historia”. Esa es la historia de tu vida, jajajaja :). Haz click en “Modificar”.

 

google plus - historia

 

4.  En la siguiente podrás poner tu fantástico enlace dofollow. Ve al recuadrito donde pone “Presentación”.

 

google plus - enlace

 

Puedes escribir algunas palabras sobre ti, sobre tu blog, y de paso le cuelas el enlace que te interesa poner. Sólo tienes que seleccionar la palabra que quieres enlazar y pinchar en “enlace”.

Voilà!! Ahí tenemos nuestro buen backlink metido directamente en Google+. Si no puedes con ellos…únete a ellos!! 😉

Sólo un par de consejos. Primero, selecciona bien el anchor text que vas a enlazar. Para dejar un enlace hacia tu blog puedes utilizar textos anlcas del tipo: www.miblog.com, miblog.com, http://miblog.com. Segundo, mejor que enlazar directamente hacia la url principal de tu blog, es preferible que apunte hacia un post en concreto que quieras posicionar, puede ser algo así: http://www.miblog.com/mi-post-a-posicionar. De esta forma estarás diversificando de manera óptima los enlaces que apuntan a tu blog, parecerá más natural de cara al Amigo G, y obtendrás mejores resultados.

Hasta aquí llegamos. Espero que este pequeño truco para conseguir un enlace dofollow desde Google Plus, te ayude a mejorar el posicionamiento de tu blog o de tus proyectos. A veces andamos como locos buscando enlaces en mil páginas diferentes, cuando tenemos a mano enlaces potente desde el propio Google. Aprovechémonos entonces, ¿no?.

Por último, si te ha gustado este post y te ha resultado útil, ¿qué menos que darme un +1 o añadirme a tus círculos de Google+? Jejejejeje. Tu sabes que yo siempre digo: El que no llora…

Mil gracias!!

 

7 Comments

  1. Luis Mena abril 1, 2014
    • Darío Rivero abril 1, 2014
  2. Gilbert Lanzarote abril 5, 2014
    • Darío Rivero abril 6, 2014
  3. Emanuel mayo 15, 2014
    • Darío Rivero mayo 15, 2014
    • Darío Rivero mayo 16, 2014

Leave a Reply