Cómo Conseguir un Enlace Dofollow desde WordPress.org

En el post de hoy vamos a ver cómo obtener un fantástico enlace dofollow desde el mismísimo WordPress.org. Para ser totalmente honesto, este es un truco lo descubrí hace alguno meses en Pasión SEO, pero que ahora voy a desgranar paso a paso la forma para que podáis conseguir este buen backlink.

cómo conseguir un enlace dofollow desde wordpress.org               Derechos de foto de Flickr

Antes de seguir, y para que no tengáis la duda de si el enlace que vamos a meter es dofollow o nofollow, os muestro una captura de pantalla en la que veréis marcado en verde el enlace hacia uno de los blogs que quiero posicionar. Si utilizáis la barra de de Moz podéis saber que enlaces son dofollow analizando una página, y estos os saldrán remarcados en verde.

enlace dofollow en opiniones de plugins

Si os fijáis, lo que he remarcado en rojo, es un enlace dofollow que apunta hacia www.conocergenteweb.com. Fantástico, ¿no?

¿Cómo he conseguido un backlink desde WordPress.org?

Vamos a verlo paso por paso, porque es más fácil de lo que parece:

1.  Vamos a la página de WordPress.org, pincha aquí. Una vez dentro vamos a la sección de “Plugings” (puedes verla en las pestañas que salen en la parte superior de la página).

plugins de wordpress

2.  Ahora tendremos que registrarnos como usuarios. Rellenaremos los campos que nos solicitan con nuestros datos personales y demás. Además, podemos incluir nuestra página web que se mostrará en nuestro perfil (este enlace también es dofollow…lo he comprobado 😉 ).

registrarse en wordpress.org

3.  Una vez registrados, accederemos a nuestro panel con nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña. Ahora  vamos a seleccionar un pluging; no te compliques, coge uno al azar, elige por ejemplo alguno que tengas instalado en tu blog. Para mostrarte este caso, voy a elegir por ejemplo el plugin Jetpack by WordPress.com

4.  Una vez en la página, vamos a irnos a la pestaña de “Reviews”, y aquí es donde vamos a encajonar nuestro enlace dofollow dejando nuestra opinión acerca del pluging.  Hacemos click en el recuadro verde que pone “Add your own review”.

elegir un plugin de wordpress

5.  En esta página es donde dejaremos nuestra opinión/comentario acerca del pluging. Pondremos un título, marcaremos que puntuación queremos darle (con las estrellitas amarillas, hay cinco), y dejaremos nuestra opinión. Aquí es donde meteremos nuestro enlace dofollow; seleccionaremos la palabra a enlazar y pinchamos donde pone “link”. Introducimos la URL y listo. Sólo queda darle a “Edit Post” y punto final.

dejar nuestra opinión en wordpress

6.  Y este es el resultado final de nuestro backlink.

resultado final del enlace dofollow

Antes de terminar, unas aclaraciones. Según os registréis, no se os ocurra dejar vuestro primer enlace; hay moderación, y lo más seguro es que no os permitan meter el enlace por considerarlo spam. Así que dejar pasar unos cuantos días, dejar otras opiniones en las que no dejéis enlaces, puntuar otros plugins, etc. Pasados unos días, cuando pongáis un enlace, comenzará a aparecer. Lo otro que os recomiendo, es que no abuséis de esta técnica; no se trata de dejar 1.ooo enlaces a diestro y siniestro, jejejeje, hacedlo de forma moderada y sin meter mucho las palabras claves exactas; queda mejor algo así como: www.miblog.com, miblog.com, miblog, etc. No llaméis mucho la atención de Google; más vale poco y que parezca natural.

Pues esto ha sido todo; siguiendo estos pasos, podemos conseguir de manera bastante sencilla un buen backlink desde una página con muchísima autoridad; no todos los días se consigue un enlace desde WordPress.org. 😉

Si te ha gustado este pequeño truco, no habría nada mejor que lo compartieses por la red. Con darle al +1 de Google Plus, tuitearlo o compartirlo por Facebook, sería estupendo para mi y el blog, ¿para qué te voy a engañar?.

1000 Gracias!!

 

2 Comments

  1. Exequiel diciembre 15, 2014
    • Darío Rivero marzo 25, 2015

Leave a Reply