Cómo Encontrar Grandes Dominios Caducados 1

i can seeNo os voy a contar nada nuevo, puesto que sobre este tema vais a encontrar información de sobra en otros blogs; pero quiero dar mi punto de vista y contar un poco mi propia experiencia acerca de este asunto. Hoy vamos a introducirnos en el tema de cómo conseguir buenos dominios caducados.

Hace años atrás, cuando empecé a meterme un poco más de lleno en Internet y sobre las formas de ganar dinero online, di con una actividad a la que le estuve dedicando mucho tiempo durante algunos meses (después como casi siempre, la dejé de lado, jajajaja, no toméis mi ejemplo…). No era otra que el mundo domaining, que engloba todo lo que esté relacionado con el negocio lucrativo de los dominios.

Vamos un poco más allá, para los que no entendáis mucho de que os hablo; un dominio es por ejemplo www.conseguirweb.com; conseguirweb, bajo la extensión .com, es propiedad mía. Entre otras cosas, esto me da derecho a que si algún día quiero vender mi dominio, puedo hacerlo perfectamente, ¿ya vais entendiendo, no?

Lo cual quiere decir que hay todo un mercado girando en torno a la compra-venta de dominios; hay personas, denominadas domainers, cuya labor es comprar y vender dominios. Decir que se puede sacar dinero de diferentes formas posibles con los dominios; si lo comparamos con el sector inmobiliario, lo describiríamos así:

–  Puedes comprar un terreno y venderlo posteriormente tal cual lo compraste, sin nada, y obtener el correspondiente beneficio.

–  Puedes comprar un terreno, edificarlo, y más tarde vender esa edificación; también intentarás conseguir un beneficio económico como es lógico.

Con los dominios pasa exactamente lo mismo, puedes comprar el dominio, y venderlo “vacío” tiempo más tarde, ó puedes comprar un dominio, desarrollarlo por medio de un blog por ejemplo, y después de un tiempo, vender el pack completo. En ambos casos, tu fin será conseguir dinero con ello; no tiene más historias.

Después de esta introducción, vamos al centro del asunto, el comprar-conseguir dominios. Tenemos algunas opciones a la hora de comprar un dominio:

1.  Comprar un dominio “nuevo”, que todavía no esté registrado por nadie.

2.  Comprarle un domino a un particular-empresa que lo esté vendiendo.

3.  Comprar un domino que ya estuvo registrado, pero que ahora está libre. El antiguo propietario lo perdió, sin querer o queriendo.

El punto que nos interesa a nosotros es el tercero, comprar-conseguir dominios que ya hayan caducado, pero que sean buenos, que tengan cierto valor. Como decía, un domino caducado es aquel que su propietario perdió; puede que se olvidará de renovarlo cuando le tocaba hacerlo, o puede que lo dejara caducar porque quería, no le interesaba más tener ese domino, y lo dejó expirar.

Igual estáis pensando ¿Y para qué queremos comprar un domino caducado? ¿De qué nos sirve?

Os explico un poco, esto es como comprar un terreno que no vale nada, o conseguir un terreno que por sí solo ya tiene mucho valor.

Si encontramos y registramos un buen dominio que ya caducó, ¿con qué beneficios nos podemos encontrar?

–  Si lo encuentras a tiempo, puedes conseguir un dominio con fuerza y que mantenga aún su PageRank. Si te lo curras un poco, te aseguro que puedes encontrar dominios con PageRank por encima de 3-4.

  Estos dominios pueden tener enlaces entrantes de mucha calidad (desde periódicos, universidades…). Te van a ahorrar mucho trabajo, porque has conseguido un “terreno” que ya tiene valor aunque no haya nada construido en él.

Lo que vamos a intentar hacer, es conseguir dominios caducados con cierta autoridad, con un PageRank decente, y que posean enlaces entrantes de calidad. Con lo que, si nos hacemos con alguno de estos dominios, tendremos medio trabajo de posicionamiento hecho, con lo que nos estamos asegurando tráfico continuo hacia este dominio.

Lo que después hagamos o no con el dominio es cosa nuestra, podemos comprarlo para venderlo tiempo más tarde, o podemos desarrollarlo como blog, e intentar sacarle rendimiento económico con publicidad por ejemplo.

Y la pregunta del millón ahora es, ¿dónde/cómo encontrar buenos dominios caducados?

Nosotros vamos a utilizar 2 herramientas gratuitas que nos ayudarán a ello, con las que encontraremos dominios caducados con mucho valor.

Pero eso no lo veremos ahora, lo veremos en los 2 próximos posts…jejeje. Perdonadme, pero primero, no puedo aburríos con mucha información a la vez, y segundo, hay que ponerle intriga al asunto, ¿no? 😉 Llegarán en estos días, no os preocupéis.

Si quieres recibir más artículos como este, con información de este tipo, podéis suscribiros a la newsletter de ConseguirWeb; arriba, en la parte derecha del blog, con introducir vuestra dirección de correo electrónico y confirmar el email que os llegará. Para que os quedéis tranquilos, no os llegará nada de spam, ni nada raro, sólo lo que veís en este blog; cosa buena, cosa buena… 😉 Gracias!!

Hasta dentro de poquito!!

Fuente Imagen: Flickr

Darío

2 Comments

  1. Nicolás Marín Torres agosto 2, 2015
    • Darío Rivero agosto 5, 2015

Leave a Reply