Cómo Encontrar Grandes Dominios Caducados 2

2621327533_1544a7a7d7Seguimos con la segunda parte de la serie de posts sobre cómo encontrar y registrar buenos dominios que hayan caducado. Si no has leído el primer artículo y andas un poco perdido porque no sabes de qué va todo este lío, no te preocupes puedes echarle un vistazo a la primera parte en este enlace.

En ese post, comenté que para encontrar dominios caducados con valor, con PageRank alto y con autoridad, íbamos a utilizar dos herramientas gratuitas. La que veremos primero y utilizaremos se llama Expired Domains; una web en la que podemos ver información sobre dominios expirados y dominios que han sido eliminados.

Lo primero que haremos, será registrarnos en la página; es muy fácil, tienes que ir a la esquina superior derecha, y hacer click donde pone “Register” (recuerda que es un servicio totalmente gratuito, por si las moscas…;)). Te muestro un pantallazo para que vayas siguiendo los paso uno a uno.

 

Expired Domain - Register

Eligirás un nombre de usuario, una contraseña, pondrás una dirección de correo electrónico y pondrás el código captcha que te pide. Le das a “Create Account”, y listo, te enviarán un email de verificación a la dirección de correo electrónico que has puesto; tienes que confirmar tu registro haciendo click en el enlace que contiene ese email.

Una vez hayas verificado tu registro, puedes acceder ya a tu cuenta con tu nombre de usuario y la contraseña que elegiste. Una vez dentro de tu panel, verás algo como lo que verás en la imagen que está justo aquí abajo. Ve a la pestaña que pone “Deleted.com” (te lo marco con el cuadrito y la flechita en rojo). Puedes elegir otra extensión, .net o .org, pero sabéis que como la .com no hay ninguna.

expired-3

Ahora vamos al paso más importante, vamos a hacer una limpieza, para no pasarnos mediodía buscando dominios caducados y no encontrar nada bueno al final. Vamos a filtrar los resultados para dar en poco tiempo con dominios caducados que tengan autoridad. Hay que pinchar donde pone en letra rojita “show filter” (te lo remarco con recuadrito-flecha para que vayas al grano).

 

expired domain - show filter

 

Por último vamos a completar la parte más importante. Tenemos que configurar los filtros para no pasar horas y horas buscando sin éxito y poder encontrar dominios caducados y de autoridad en cuestión de minutos. Para ello tenemos que pinchar en “show filter” y se desplegarán muchas opciones:

 

expired domain - apply filter

 

En el filtro podemos hacer múltiples selecciones, pero vamos a indicar las más importantes para afinar en la búsqueda de estos dominios. Los tres que marcaremos seguros son los que ponen “no Fake PRs”, “no unsure PRs” y “no PageRank -1”. Esto es para evitar que busque dominios que PageRank manipulados,  con PageRank inseguro, y con PageRank menor que -1 (tengo la duda sobre lo del PageRank negativo…cuando su baremo es de de 0 a 10…podéis dejar comentarios si sabéis con exactitud que es)

Las siguiente opciones que podríamos marcar si queremos dar con buenos dominios son:”only new last 7 day”“only with Dmoz Entry” y “only with Alexa Rank”. Con la primera opción, lo que hará es buscar dominios que hayan expirado o hayan sido eliminados en los últimos siete días; así tendremos más opciones de que esté aún libres. Las otras dos pestañas se refieren a que hará una búsqueda de dominios que estén incluidos en el prestigioso directorio Dmoz y también en el Ranking de Alexa. (si no queremos ser tan exigentes, y tener más posibilidades, podemos obviar estas dos opciones).

Por último, también podemos pinchar en las casillas “min PageRank”, donde yo suelo poner como mínimo 2, para dar con dominios con cierta fuerza; y las opciones “min WBY” y “min ABY”, que hacen referencia al año (mínimo) de nacimiento del dominio usando el Whois, y el año mínimo de nacimiento usando archive.org.

Si queremos encontrar dominios relacionados, o con una palabra clave en concreto, entonces tendremos que utilizar la casilla que pone “contains”, y teclear la keyword para la que estamos buscando dominios caducados. Así nos costará un poco más encontrar buenos dominios con PageRank alto y autoridad, pero hacerlo, podemos hacerlo.
Por último, no te olvides de hacer click en “apply filter” para que te muestre los resultados.

Lo conveniente, y lo que recomiendo, es hacer varias búsquedas utilizando diferentes filtros; así nos iremos familiarizando con esta herramienta, y con el tiempo iremos afinando más la puntería a la hora de localizar buenos dominios caducados que estén libres todavía. Y qué decir, que si entramos día sí y día también a usar este servicio, tendremos muchas más posibilidades de dar con dominios expirados en las últimas horas y poder registrarlos nosotros a nuestro nombre antes de que se los lleve otro más avispado que nosotros.

Cuándo encontremos un buen dominio que valga la pena registrar, que esté libre (lo veréis en la columna de “Status”, tiene que indicar en verde “free” ¿qué haremos entonces?

Pues registrarlo, ¿no? Si eres un crack de simpático y me quieres dar una pequeña comisión por contarte estas cosas, te diría que registraras el dominio en HostGator utilizando este link de afiliados. Así ya tengo algo para echarme un pinchito de tortilla y unas cervecitas 😉

Ya tenemos un buen dominio con un PageRank alto y con toda su autoridad, y encima al mismo precio que un dominio que nunca se ha registrado, jejeje, ¿qué más quereis?

Pero esto no es todo…

Si quieres meterte un poco más de lleno en el uso de Expired Domains y encontrar mejores dominios, puedes usar además filtros más avanzados “Additional Filter” y “Adwords SEO Filter”. Te enseño un pantallazo para que veas donde están.

expired domain - additional filter

Con estos filtros podremos por ejemplo encontrar dominios caducados sólo en español, o en otro idioma que nos interese, o por ejemplo dominio que tengan autoridad en Majestic SEO o en el famoso SEOmoz. Ya esto lo dejo para que lo investiguéis a vuestro antojo.

Una vez tengamos nuestros dominios, podemos hacer blogs en ellos de manera rápida, y por ejemplo, utilizarlos para posicionar otros blogs que tengamos. Si no tienes ni remota idea sobre cómo hacer un blog, te recomiendo que empieces por leer este artículo, te ayudará mucho.

Y todavía falta por ver la otra herramienta gratuita, que utilizaremos para encontrar buenos dominios caducados. Lo veremos en el siguiente y último post.

Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información como esta, te invito a que te registres en el blog; así te iré enviando consejos y trucos de manera automática.  Sólo tienes que introducir  tu email en la barra lateral derecha, donde pone “Suscríbete”.

Saludos!!

Darío

Fuente Imagen: Flickr

 

6 Comments

  1. Luis agosto 6, 2013
    • CW agosto 7, 2013
  2. arturo agosto 25, 2013
  3. CW septiembre 10, 2013
  4. reparacion ordenadores septiembre 24, 2013
    • CW septiembre 25, 2013

Leave a Reply