Cómo Encontrar Grandes Dominios Caducados 3

Web-XenuTercera y última parte de la serie de posts dedicados a cómo encontrar y registrar buenos dominios, de PageRank alto y autoridad, y que ya han expirado.

En el anterior artículo habíamos visto como utilizar el servicio gratuito Expired Domains para encontrar este tipo de dominios. En esta ocasión, la herramienta que usaremos se llama Xenu´s Link Sleuth, te sonará a chino, ¿no? o a alienígena mejor dicho, cuando veas su web ya lo entenderás…Ahora que recuerdo, hablé sobre esta herramienta en este post.

La función principal para la que se utiliza con Xenu, es comprobar los enlaces rotos de una web; pero no es la únicas

¿Cómo podemos entonces utilizar esto para encontrar dominios caducados? Os cuento:

Xenu rastrea la página web que introduzcas en cuestión y encuentra todos los enlaces salientes que tiene la misma, entre ellos hacia dominios que ya caducaron o han sido eliminados.

Ni que decir, que como des con uno de estos dominios expirados, es más que probable que aún mantenga su PageRank y toda la fuerza que ha cogido desde los enlaces de las diferentes páginas que lo tienen linkeado. Aunque Google quita muchas veces el PageRank y la fuerza a los dominios que hace mucho tiempo que expiraron, no desanimes, porque te aseguro que vas a encontrar otros tantos que son de mucho valor.

Dicho todo esto, vamos al trapo, que a fin de cuentas en lo que nos interesa,

¿Cómo utilizamos Xenu?

Te lo explico punto por punto:

1.  Descargamos Xenu. Puedes hacerlo desde este enlace.

2.  Cuando ya lo hayas descargado y abierto, escribe la dirección URL de la página que quieras checkear (te lo muestro en la imagen). Dale a “Ok” y empezará a scannear. Si checkeas páginas con mucha fuerza, tendrás más posibilidades de conseguir un dominio expirado de mucho valor. Por eso, te aconsejo que pruebes con páginas de universidades, periódicos, ministerios…Te digo desde ya, que el tiempo de scaneo puede ir desde unos minutos hasta pasada una hora; así que ten un poco de paciencia, todo depende de lo grande que sea la página.

Xenu-1

3.  El resultado que verás será algo como lo que ves justo en la imagen de abajo. Verás un listado con todos los enlaces salientes desde esa web. Si no quieres hacerte el lío padre, mejor que pinches en la pestaña donde pone “Status”, así podrás separar los enlaces salientes según del tipo que sean.

Xenu-2

¿Qué enlaces nos interesan a nosotros?

Los enlaces (que sean dominios) en los que en “Status” ponga en rojo “no such host”. Estos son los dominios expirados o eliminados.

Cuando tengas un dominio localizado, y quieras ver si vale la pena o no, tendrás que ver la fuerza que tiene.

¿Y cómo se la fuerza que tiene Darío? Ya mismo te digo.

Bien, ve a esta página, Opensite Explorer, introduce la URL del dominio, y verás la fuerza que tiene. Sólo te interesa saber el “Page Authority” y el “Domain Authority”. Cuanto más alto, mejor que mejor, pero para que te orientes, si ya está por encima de 35-40 está más que bien.

Xenu-3

 

Ya tienes casi todo el trabajo hecho amigo. Si has dado con un dominio que merezca la pena, sólo falta que lo registres. Si conoces un servicio de hosting donde sueles registrar dominios, adelante, no lo dudes. Ahora bien, si no conoces ninguno, antes de que te pierdas buscando uno, te recomiendo el mismo de que recomendé en el anterior post, HostGator (ya sabes…enlace de afiliado para mi cervecita ;)). En HostGator registré el dominio de este blog, y es donde lo tengo alojado. Bueno-bonito-barato (la regla de las 3 b nunca falla) ¿qué más puedes pedir?.

Pues hasta aquí llegó la historia. Espero que te sean útiles estos tres post en lo que te cuento cómo conseguir buenos dominios caducados.

Sólo me queda pedire dos cositas que suelo pedir siempre. Primero, que si te ha gustado este artículo, que le des a los botoncitos de compartir de las redes sociales (los verás al lado izquierdo y justo aquí abajo). Lo segundo, que si quieres recibir más artículos como este, con buena información y consejos, que te registres en el blog; en el lado superior derecho puedes hacerlo, sólo tienes que introducir tu correo electrónico. Nada de spam, que yo lo odio tanto como tu!!

Muchas gracias y saludos!!

Fuente Imagen: Xenu´s Link Sleuth

 

 

 

2 Comments

  1. jorge octubre 21, 2013
    • CW octubre 22, 2013

Leave a Reply