Cómo hacer un buen Favicon

logo1Este post es uno de los que tenía pendiente en mi lista; no es que sea un tema espectacular, pero es una pequeña utilidad que nos sirve a todas aquellas personas que tenemos un blog. Hoy escribiré sobre  cómo añadir un favicon de manera sencialla a nuestro blog de WordPress.

Lo primero de todo es saber qué es un favicon. Éste viene a ser el icono que aparece en el encabezado de la pestaña de una página; si os fijáis es la pestaña de esta página (en la parte superior, por encima de la barra del navegador), veréis a la derecha de la misma una pequeña imagen en la que sale en letra azul CW. Ese es el favicon, no tiene mayor explicación.

Para ponerlo en un blog alojado en WordPress es bastante sencillo, sin tener que hacer muchos malabarismos, la manera más sencilla no podía ser otra que, usando un plugin que de forma automática nos haga el trabajo sucio y nos añada la imagen que hayamos diseñado o elegido en la pestaña superior de la página que muestra nuestro blog.

Hasta hoy mismo estaba utilizando para esta función el plugin All In One Favicon, pero indagando un poco más sobre el tema, queriendo mejorar un poquito más mí favicon de ConseguirWeb y probando algunas cosas, encontré el plugin Captain Favicon; y con este me voy a quedar de momento, a no ser que aparezca o encuentre otro mejor como digo yo.

Instalar el plugin es muy fácil, me imagino que la mayoría sabréis como se sube un plugin al panel de WordPress; y si no, me preguntáis y os contesto rapidito, jejeje.

Una vez instalado el plugin, sólo nos queda subir el favicon que deseemos. En el caso de ConseguirWeb, el favicon que he subido es muy sencillo, es una imagen que consta de dos letras que he diseñado-escrito con el PhotoScape. Podéis utilizar cualquier otro programa que os sirva, tipo Photoshop, programas de diseño, o hasta el simple Paint.

Comentar antes de que se me olvide, que el plugin Captain Favicon queda instalado en la sección o pestaña de “Settings” (Ajustes) de nuestro panel de WordPress. Una vez que llegamos a los ajustes del plugin, ya podemos subir la imagen que tengamos preparada, teniendo en cuenta que ésta tiene que ser de 16×16 píxeles o de 32×32. Os recomiendo que pinchéis encima de favicon.cc, lo veréis en la misma página, y os ahorrará otro poco de trabajo; pudiendo crear un favicon nuevo, importar una imagen que tengamos guardada y modificarla, o hasta utilizar imágenes existentes ya creadas por otros usuarios, siempre y cuando esté permitido.

settings captain favicon

En mí caso, importé la imagen que ya tenía creada y solamente modifiqué el fondo de la misma, haciéndolo transparente en la misma página de favicon.cc; nada más. El resultado ha sido mejor que el anterior que utilizaba, aunque todo es susceptible de mejorar, y si me topo con un plugin mejor que este y que me proporcione otras ventajas, lo cambiaré sin ninguna duda.

¿Utilizáis algún otro plugin diferente para subir un favicon a vuestro blog? ¿O tenéis otra manera de implementarlo en los blogs?

 

Cómo hacer un buen Favicon
Vota este post

Leave a Reply