Cómo Instalar WordPress…Fácil y Sencillo

Siguiendo con el tutorial de cómo crear un blog, vimos que el primer paso era contratar un alojamiento (hosting); lo siguiente será ver como instalar WordPress para poder tener un blog que funcione correctamente. HostGator trae en su panel de control integrado  “Fantastico De Luxe”, una aplicación o programa que permite esto. Lo mejor de esta aplicación es que te permite instalar WordPress con un solo click; no hace falta subir WordPress con un servidor FTP, ni manejar códigos, ni subir archivos…

cómo instalar wordpress                                Derechos de foto de Flickr

 

¿Cómo se instala WordPress?

Una vez contratado tu alojamiento web, cosa que vimos en el anterior artículo, te llegará un email de HostGator a tu correo con la contraseña de acceso a tu hosting. El mail será muy parecido a este:

.

.

Para ir a tu panel de control, haz click en el enlace que está marcado arriba con la flecha 1, en rojo. Para acceder usa los datos de usuario (username) y contraseña (password) indicados donde está la flecha 2.

Entonces ya podrás acceder al panel de control principal de HostGator.

Lo primero que tienes que hacer, a no ser que quieras dejarlo en inglés, es cambiar el idioma a español. Esto lo haces haciendo click donde pone “Change Language” (te lo marco en rojo en la imagen abajo), y en la siguiente pantalla que te salga selecciona el idioma “Spanish”.

.

.

No te olvides una vez que hayas puesto “Spanish” hacer click en “Change” y luego volver a menú principal, para ello haz click donde pone “Go Back” o en la esquina superior izquierda donde pone “Home”.

.

.

Perfecto, cuando ya hayas cambiado el idioma, vamos a la parte inferior del panel de control (Cpanel). Si bajas un poco en la pantalla, verás una carita azul (feliz 🙂 ) en la que pone a su lado “Fantastico De Luxe”, bien, haz click encima de este icono.

.

.

Una vez entres a la pantalla de “Fantastico De Luxe”, puedes seleccionar en la columna izquierda de la pantalla la opción “WordPress”. Cuando lo selecciones, haz click en  “New Installation” en la parte central de la pantalla (es un enlace marcado en azul). Te saldrá entonces la siguiente, pantalla:

.

.

1.  Si vas a instalar WordPress en la raíz de tu blog (para que salga www.mipaginaweb.com cuando alguien lo teclee) entonces no tienes que escribir nada en esos dos campos. Si deseas intastalar WordPress en una carpeta, entonces pon algo así donde dice “Install in directory”: /nombredelacarpeta.

2.  En la sección “Admin access data” tienes que poner en las casillas un nombre de usuario (username) y una contraseña (password), para que puedas acceder al panel de control de tu WordPress. Apúntalos y no te olvides porque te harán falta para entrar después en tu panel de control.

3.  Justo debajo de lo anterior, tendrás que poner tu nick para tu blog, el que saldrá cuando escribas una entrada en el mismo, un email donde contactarte, el nombre del blog, y una pequeña descripción de mismo. No te preocupes mucho en pensar en esto, porque luego lo puedes cambiar dentro de tu blog, así que no tiene mucha importancia.

Una vez completado y revisado todo, ya puedes hacer click encima de “Install WordPress”.

.

.

Perfecto, ya está todo completo. Ya has instalado tu blog.

Para entrar en el panel de control de tu nuevo blog, tienes que ir a la dirección:

www.mipaginaweb.com/wp-admin (donde pone mipaginaweb pon el nombre de tu blog 🙂 )

Te saldrá una ventana como la que ves abajo, ahí pondrás el nombre de usuario y la contraseña que elegiste en la pantalla anterior de “Fantastico De Luxe”, y cuando entres ya podrás empezar a configurar tu blog.

.

.

Durante esta semana, subiré otro artículo explicando paso a paso cómo instalar una plantilla de WordPress, para que puedas ir cambiando el diseño de tu blog, y hacerlo a tus propios gustos.

Espero que te haya gustado esta continuación de este mini-tutorial sobre cómo crear un blog (y que funcione!!). Seguiré subiendo artículos sobre como cambiar cosas dentro del blog, truquillos y otros temas. Suscríbite si quieres en el lateral superior de este blog (sólo tienes que dejar tu email), y te enviaré toda la información que vaya subiendo de forma automática por correo.

.

Saludos!! 😉

.

Comments

  1. CW says

    Gracias Txema, me alegro que te haya gustado. Me he pasado por tú blog, SoyMarketing.com, y me suscribo, tienes muchísmo contenido interesante, y voy a estar pendiente de lo que subas. Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *