Cómo Permitir o No Permitir los Comentarios en nuestro Blog

Hoy vamos a ver algo muy sencillo, pero que nos va a ser muy útil; se trata de cómo permitir o no permitir que aparezcan comentarios en  nuestro blog. ¿A raíz de qué viene esto? Llevo algún tiempo preparando un blog (si se puede llamar así claro :)), para meterle publicidad con Google Adsense, el blog en cuestión es www.conocergenteweb.com. El blog nació a través de una guía que puede descargarse en el blog de Chuiso.com . Es una especie de experimento que estoy llevando a cabo, y quiero ver hasta donde se puede llegar, aunque la verdad sea dicha, voy muy, pero que muy lento con todo lo que estoy haciendo para ese blog.

Cómo Permitir o No Permitir los Comentarios en nuestro Blog                 Derechos de foto de Flickr

Bueno, sin salirme mucho del guión, y siguiendo con el tema principal de este post, el caso es que para ese blog, y para dos blogs satélites más que hecho, tenía que deshabilitar la opción de los comentarios; no interesa para nada que salga ningún comentario en ningún post. Las razones para que no aparezcan comentarios en ninguno de estos blogs son bastante claras:

–  Son blogs que una vez montandos, funcionarán en modo piloto automático. No queremos estar controlando y revisando comentarios cada dos por tres, no nos interesan.

–  No queremos spam. Es casi seguro que nos llegarán muchos comentarios basura, tampoco nos interesan y no queremos perder tiempo ni viéndolos.

Tenía que desactivar la opción donde mostracen los comentarios en las entradas de estos blog, pero ¿cómo se hacía? Esa era la cuestión; sólo recordaba que hacía mucho tiempo en algún momento había deshabilitado los comentarios para algún blog que tuve, pero no me acordaba de cómo hacerlo. Así que me puse a hacer búsquedas en Google, pero tampoco encontré una respuesta rápida y que me convenciera. Me puse a indagar y rebuscar, hasta que al final di yo solo con la forma de hacerlo.

Si queréis permitir o no permitir que se muestren comentarios en vuestros  blogs, tenéis que hacer lo siguiente:

1.  Vamos a redactar un post como ejemplo. En nuestro panel de control de WordPress,  vamos a “Post” → “Add New”.

2.  Vamos a la parte superior derecha y hacemos click donde pone “Screen Options”. Se nos desplegará una ventana, y marcaremos la opción “Discussion”.

3.  Una vez activada esta casilla, nos desplazamos hacia la parte inferior de la página del editor de posts, y veremos el siguiente recuadrito:

.

4.  La casilla que pone “Allow comments” (permitir comentarios), es la que nos permitirá que aparezcan o no los comentarios en nuestros posts. Si la seleccionamos, pues aparecerán, y si no, pues no se mostrarán comentarios en los posts que subamos.

Con esto es suficiente, no hay que hacer nada más, ni buscar ni rebuscar, con esta opción controlaremos los comentarios en nuestro blog.

Quizás la pestaña desplegable de “Screen Options” está un poco oculta, perdidab por allá arriba, y lo más fácil es volverse loco buscando en nuestro panel de WorPress dónde carajo podemos manejar los comentarios de nuestros posts.

Como ya he mencionado, esta opción es ideal para blogs que funcionan solos, que por ejemplo queremos monetizar con publicidad a través de Google Adsende; donde no nos interesa que se muestren comentarios, ni que se nos llene de spam el blog; sólo queremos mostrar lo que nos interesa.

Espero que te haya servido de ayuda este  post. Sólo me queda por preguntarte dos cositas:

¿Permites que se muestre la opción de los comentarios en tu blog, o la tienes deshabilitada? ¿Has intentado buscar la forma de hacerlo, pero no sabías cómo hacerlo?

Si te ha servido este artículo y te ha gustado, para mí sería genial que lo compartieras en la redes sociales, con sólo un click en los botones de Google+, Twitter o Facebook harás que este post llegue a otras personas.

Gracias!!

 

Cómo Permitir o No Permitir los Comentarios en nuestro Blog
Vota este post

Leave a Reply