Cómo poner el Badge de Google Plus en tu Blog

Si te hablo del Badge de Google Plus es posible que no entiendas de qué va, ¿verdad? No te preocupes porque yo tampoco sabía nada hasta ayer mismo. Si miras en la columna izquierda de este blog (en el sidebar), verás un recuadrito en el que aparece mi cara, o mi cabeza mejor dicho 🙂 (a ver si cambio la foto…); es este:

 

google+ 1

Eso es el famoso Badge de Google+, la insignia que muchos bloggers utilizan en sus páginas, y ahora si te sonará de algo porque lo habrás visto en otros blog, y es algo que se ha puesto un poco de moda. Como bien sabes, las Redes Sociales se han convertido en imprescindibles para la gran mayoría de las personas en Internet. Es como tener un coche, todo el mundo quiere tener uno y conducirlo.

La gran mayoría de nosotros tenemos una cuenta de Twitter o de Facebook, pero no todo el mundo tiene una cuenta de Google Plus. Lo que casi todo el mundo vaticina es que Google+ se va a convertir en una de las grandes redes sociales en los próximos años.

Por otra parte, también se habla muchísimo últimamente de la relación SEO – Redes Sociales, aunque nadie lo explica o lo sepa muy bien, no para de comentarse que cuanto más influencia tengas en las Redes Sociales, mejor será el posicionamiento de tu página o blog en los buscadores, mejor dicho, en el buscador que manda, Google.

Por tanto, si tenemos una cuenta de Google Plus asociada a nuestro blog, sabemos manejarla y nos hacemos notar, ¿no conseguiremos posicionar mejor nuestra página en los resultados de Google? Pues aunque yo no esté al 100% seguro por experiencia propia, sí intuyo que influirá de manera positiva para escalar posiciones dentro de las búsquedas del Amigo G.

Como ya me he enrollado más de la cuenta, vamos a los que nos interesa:

 

Cómo insertar el Badge de Google Plus en mi blog

Estos son los pasos a seguir, son los que yo he seguido para insertar el Badge de Google Plus y espero que no te pierdas; y si te pierdes…házmelo saber, que te ayudaré con mucho gusto.

 

1.  Vamos a Google Developers. Sigue este enlace  https://developers.google.com/?hl=es. Lógicamente y antes de que me olvide, tienes que tener cuenta en Google+. Una vez dentro de la página, haz click en la pestaña “Productos” (te lo muestro en la imagen).

 

google+ 2

 

Pincha en la opción “Google+” en la sección “Technologies and Tools”.

 

2.  Pasarás a otra página (la que te enseño aquí abajo), y tendrás que hacer click donde pone “Sitios web” en la columna izquierda. Te aparecerán varias opciones, e irás hasta donde pone “Insignia” (Badge), haz click. Si te fijas bien, aquí también es de donde se puede poner el Botón +1   o el botón Compartir de Google Plus.

 

google+ 3

 

3.  Irás hasta la página que verás justo abajo, desde la cual ya podrás configurar la insignia (badge) de Google Plus que quieras insertar en tu blog. Puedes elegir y cambiar el tamaño (Ancho), el color de fondo (Tema de color) , la imagen que aparecerá (Foto de portada), etc.

 

google+ 4

 

4.  Una vez hayas elegido todo a tu gusto, sólo te quedará insertar el código que se ha generado en tu blog. El código lo verás en la parte inferior izquierda donde has configurado el badge de Google Plus.

 

google+ 5

 

5.  Vamos a nuestro panel de WordPress, a “Appearance” “Widgets”. Una vez allí, añadimos un widget de texto (te saldrá como Text si tienes tu WordPress en inglés), e insertamos el código HTML que se generó.

 

google+ 6

 

Esto es todo; el resultado final tiene que ser algo parecido a lo que ves en este blog, en la columna derecha (sidebar derecho), como el que te mostré al principio del post

Si algo no te ha salido bien, o no entiendes algo, puedes preguntarme sin ningún problema; te ayudaré en todo lo que pueda para que insertes el Badge de Google+ en tu blog.

Como casi siempre pido algo 🙂 , sólo te voy a pedir nada más y nada menos que dos cosas; una que le des al botón g+1 que ves aquí al lado en la izquierda, o justo al final de post; y dos, que me sigas en Google+; con pinchar en seguir en mi badge de Google Plus, el que está en el sidebar del blog es suficiente. ¿Te he pedido mucho? Jajajaja, seguro que sí, lo siento, pero como se suele decir: El que no llora, no mama…

1000 Gracias!!

 

Cómo poner el Badge de Google Plus en tu Blog
Vota este post

15 Comentarios

  1. Alex enero 6, 2014
  2. Alex enero 6, 2014
  3. Alex enero 8, 2014
  4. Alex enero 8, 2014
  5. Luis Mena enero 21, 2014
  6. Associació Can Ensenya marzo 16, 2014
  7. Samanta abril 28, 2014
  8. Samanta abril 28, 2014
  9. carlos junio 28, 2014
  10. Viviana julio 13, 2014
  11. Viviana julio 13, 2014
  12. Viviana julio 14, 2014
  13. carolina julio 21, 2014
  14. PATRICIA H SALA mayo 8, 2015
  15. Mae.ri agosto 12, 2015