Cómo Poner un Enlace en el Footer de un Theme de WordPress

Os comenté el otro día que estaba experimentando con un blog al que le voy a insertar publicidad por medio de Adsense. Cuando comencé a montar este blog e instalé la plantilla (theme) de WordPress que iba a utilizar, en el footer o pie de página de esta plantilla estaba puesto por defecto un enlace que apuntaba hacia otro blog.

Como es lógico, a mi no me interesaba mucho que mi blog apuntará hacia otra página que yo no había elegido libremente; así que me puse a buscar cómo podía cambiar ese enlace, y sustituirlo por uno que quisiera yo; quería poner un enlace que apuntará hacia aquí, hacia ConseguirWeb.com.

 

Cómo Poner un Enlace en el Footer de un Theme de WordPress

 

No os voy a engañar, me costó mucho encontrar la manera de cambiar este link en el footer, no tardé días, creo que tardé semanas; buscaba un día la forma de hacerlo, y no la encontraba, así que me cabreaba literalmente y lo dejaba. A los 2-3 días volvía a intentarlo y nada, no había forma. O soy muy torpe, o estaba ciego, o es que no encontraba lo que yo necesitaba. Así estuve durante 2 o 3 semanas, hasta que al final, en algún foro o página que ni recuerdo, di con la forma de hacerlo.

 

Entonces, ¿Cómo poner un enlace en el footer de nuestro blog de WordPress?

 

Antes de explicarlo, quiero ser claro, y que me corrija alguien que sepa más de yo sobre estos temas, que esto no se puede hacer en todas las plantillas. Aquí soy un completo ignorante en el buen sentido, pero creo que ya entraríamos en temas de editar códigos CSS, HTML y demás. Así que os cuento como lo he hecho yo para este blog y podéis trastear e intentarlo para los vuestros si queréis hacerlo.

Bien, dicho esto, seguiremos los siguientes pasos:

1.  En el panel de control de nuestro blog de WordPress, vamos a “Appearance” → “Editor”. Una vez dentro del editor de la plantilla, si nos fijamos en la columna del lado derecho veremos algo así:

 

footer 1

 

2.  Si te fijas bien, he marcado en rojo la opción: “Theme Functions (functions.php). Aquí es donde vamos a modificar el link o la url que queremos que aparezca en el footer de nuestro blog.  Hacemos click encima, y vemos que aparece el siguiente código (os muestro como ejemplo el del blog www.conocergenteweb.com):

 

footer 2

 

3.  Nos iremos hasta la línea que pone “// Add footer credit”. En rojo he remarcado donde se pone la url, mi link pone: http//conseguirweb.com, y el texto que va asociado a este link es ConseguirWeb. Lo único que tendréis que hacer es poner la url que queráis que aparezca y el texto que aparecerá con este link.

Con esto debería ser suficiente para que apareciera vuestro enlace en el footer. Os muestro como quedó el mío en este blog (lo voy a quitar en breve):

 

footer 3

 

Como os comenté antes, en todas las plantillas no se cambiará el footer en “Theme Functions (functions.php). Si no encontráis ahí donde modificar la url, podéis probar a buscar también en “Footer (footer.php)o en la opción “Main Index Template (index.php)del editor de la plantilla. Lo más probable es que podáis modificar el footer en uno de estas dos secciones del código de vuestro theme.

¿Habéis cambiado alguna vez el footer de vuestro blog? ¿Llevas tiempo intentando cómo hacerlo pero no puedes?

Sabes que siempre me gusta saber pensáis, y si tenéis alguna duda y puedo ayudaros, yo encantado por mi parte. 😉

Antes de terminar, como no paro de pediros cosas, jejejeje,  si te ha gustado este post y te ha sido útil, también puede servirle a otras personas, con lo que si lo compartes en Facebook, Twitter o Google+, le llegará a más gente. Los botoncitos de las redes sociales ya sabes donde andan, mira a la izquierda y justo aquí abajo.

1000 Gracias!!

 

Dario Rivero.

Fuente Imagen: Flickr – marxelaura

Cómo Poner un Enlace en el Footer de un Theme de WordPress
Vota este post

2 Comments

  1. Dean Romero diciembre 4, 2013
    • CW diciembre 9, 2013

Leave a Reply