Cómo poner una Imagen Destacada en tus Posts

A lo mejor con el título de este post no entiendes nada, no te preocupes porque ni yo mismo lo entiendo, jejeje. Te voy a mostrar un pequeño fragmento del blog de Dean Romero para que lo entiendas mejor. Lo he querido poner de ejemplo porque muestra a la perfección lo que quiero explicar. En la imagen que se muestra al lado izquierdo, la que he remarcado con la flecha en rojo, es una imagen en miniatura que es la que sale en la página principal del blog.

 

 

Si ves alguno de mis post que salen en la página principal del blog, verás que también en el resumen del artículo sale una imagen en miniatura, pero la diferencia es que si entras a leer el post, la imagen sigue en miniatura no sale ni en otra posición ni en otro tamaño, es la misma imagen. Esto lo he hecho de una forma media chapucera, y hasta hace 2 días no he descubierto como poner una imagen como destacada en el resumen de un post.

Para serte sincero, me ha costado un poco encontrar la forma de hacerlo, ya estaba por preguntarle a alguno de los bloggers que sigo y que utilizan este tipo de imágenes en los resúmenes de sus posts. Al final, después de buscar y buscar, la solución era más sencilla de lo que pensaba; ni siquiera es necesario utilizar ningún plugin, o insertar un código HTML dentro de nuestro blog; es mucho más fácil. Te lo explico a continuación para que como yo, si lo estabas buscando, puedas aplicarlo a los posts de tu blog.

Estos son los pasos:

 

1.  Vamos a escribir un nuevo post. En el panel principal de WordPress de nuestro blog, vamos a “Posts” → “Add New”.

2.  Una vez dentro, vamos a redactar un pequeño post de ejemplo para ver cómo poner una imagen destacada para que aparezca en la página principal del blog. Entonces,  escribo unas cuantas líneas como te muestro justo aquí abajo, e inserto una imagen dentro del post, que será la misma que utilizaré como imagen destacada en el resumen. Vamos donde pone “Add Media” (te lo marco en rojo en la imagen) y seleccionamos una imagen de nuestro ordenador por ejemplo. Selecciona el tamaño que desees y la ubicación, si la quieres centrada, a la izquierda o a la derecha. Quedaría algo así:

 

3.  Seleccionamos la imagen destacada. Para elegir la imagen destacada que queremos que aparezca en la página inicial de nuestro blog, vamos al final de la parte inferior derecha de nuestro editor de posts, y vamos al recuadro donde pone “Featured Image” (imagen destacada o foto principal). Hacemos click donde pone “Set featured image” (establecer una imagen destacada).

4.  Elegimos la imagen. Puedes ser la misma imagen que va a ir dentro del post, o puede ser otra diferente. Tú eliges aquí lo que más desees. Yo en este caso, y en el blog, voy a utilizar la misma imagen.

5.  Edita la imagen si es necesario. Cuando cargues la imagen (“Upload Files”); puedes editar la imagen, te lo recomiendo para que ajustes el tamaño de la misma, si lo pones en thumbnail, la imagen tendrá 150×150 pixeles y te pesará menos, con lo que tu página debería cargar más rápido. También puedes recortar la imagen, girarla, escalarla, etc. Yo prefiero usarla como imagen thumbnail. Esto lo puedes hacer donde pone “Edit Image”. Cuando hayas seleccionado los parámetro deseados, haz click en “Update” y luego en “Set feature image”.

6.  Sube la imagen y el post. Por último sólo tienes que cargar la imagen destacada. Haz click en “Update”, y después publica el post haciendo click en “Publish” o en “Update” si ya habías hecho modificaciones en el post. El resultado final sería este:

resultado final

 

Creo que no lo había mencionado, pero te que la imagen que muestres como miniatura en el resumen del post, no tiene que ser la misma que va dentro del post; puedes utilizar diferentes imágenes, como si no quieres poner imagen dentro del post, y sí poner una que se muestre en el resumen.

Esto que te acabo de explicar que parece tan sencillo de utilizar y averiguar (realmente lo es), me acostado una barbaridad el descubrirlo, no creas que lo sé todo amigo!! :). Si no quieres estrujarte el coco cuando quieras hacer algo en tu blog, puedes intentar preguntarle a otro blogger que lo utilice, y es posible que te resuelva la duda; pero yo te aconsejo que indagues y busques por tí mismo; aprenderás mucho más y te manejarás tu sólo.

¿Usabas ya imégenes destacadas en tus posts? ¿Utilizas otro sistema para mostrar las imágenes, o un plugin? Me gustaría saber si aplicas algo en tu blog, y si te funciona bien.

Si te ha gustado este post, me echarías un buen cable si lo compartes por la redes sociales, que lo pases por Twitter, Facebook o Google+ me viene de maravilla. 😉

Y si quieres recibir artículos como este en tu email, aparte de otras noticias interesantes, puedes suscribirte a ConseguirWeb, con dejar tu correo en el recuadrito que está en la columna derecha del blog, y darle a “Suscríbite” es más que suficiente. No recibirás nada de spam, a mí tampoco me gusta porque me crispa los nervios.

Un millón de gracias!!

Darío Rivero

 

Fuente Imagen: Flickr – pquackey    

Cómo poner una Imagen Destacada en tus Posts
Vota este post

2 Comments

  1. Dean Romero diciembre 4, 2013
  2. CW diciembre 9, 2013

Leave a Reply