Cómo Proteger tu Cuenta de Google AdSense

adsense moneyEn estos últimos días he estado trasteando con un nuevo blog que estoy preparando para implementarle publicidad por medio de Google AdSense. Para quien no lo conozca mucho o nunca haya oído hablar de este programa, es la red más importe de anuncios de pago que existe hoy por hoy en Internet (desde siempre diría yo…).

A los que tenemos blogs o sitios web, nos permite publicar anuncios de terceros, con la finalidad de que generemos ingresos cada vez que una visita haga click sobre alguno de los anuncios que mostramos.

Ya os imaginaréis los miles y miles de editores que actualmente utilizan AdSense para monetizar sus páginas. Cómo no, también muchos han inventado e inventan formas de incrementar sus ganancias de manera no del todo lícitas, y que Google lo penaliza con la expulsión directa del programa; y una vez que lo hacen, es casi imposible que te vuelvan a readmitir.

Ante esta posibilidad, hay que tener  bien claros los factores que llevan a la desactivación de una cuenta y las maneras en que podemos evitarlo. He elaborado una lista con los mejores métodos para proteger nuestra cuenta AdSense:

1.  Ni se te ocurra hacer clic en tus propios anuncios

A algunos editores se les ocurre la fantástica idea 🙂 de hacer clic en sus propios anuncios para ganar dinero. Puede ser por desconocimiento o lo pueden hacer a conciencia, al final el resultado será el mismo, Google te terminará banneando la cuenta.

Hay una extensión gratuita tanto para Mozilla Firefox como para Google Chrome llamada Adblock Plus.

Lo que hará básicamente es evitar que nos salga la publicidad cada vez que entremos a algunos de nuestros blogs desde el ordenador que utilizamos, con lo que siempre que esté activo este add-on será imposible que podamos hacer clic por error encima de nuestros propios anuncios.

 2.  Cuidado con tus familiares y amigos

Que miedo, ¿no? jajajajaja. Lo que ocurre es que son tan simpáticos y ytan buena gente, que nuestra novia, hermano, amigo les gusta ayudarnos en todo lo que se pueda. Así que para hacernos ganar un pizquito de dinero, les da por hacer clic en nuestros anuncios; claro, como ellos no saben muy bien de que va todo esto…¿Al final qué ocurre? Pues que Google inhabilita nuestra cuenta por clics fraudulentos. Procura

3.  Ojo con las palabras que usas en tu blog

No se le está permitido a los editores colocar anuncios en una web que tiene contenido adulto, grosero o con malas palabras. No es que Google haya dado una lista con las palabras exactas que son inadecuadas, pero los bots de Google  no entienden ni de tonos de voz, ni de contextos. Esto puede traer problemas a tu cuenta si se te escapan palabras prohibidas a los ojos del gran buscador.

4.  Evita abusar de los anuncios

La experiencia del usuario es algo que Google tiene muy cuenta. Una página web sobrecargada de anuncios molesta al 99% de las personas que la visitan. Poner muchos anuncios en medio del contenido para que el usuario haga clic casi sin darse cuenta, no está bien visto por Google. Por ahí recomiendan, que el espacio no contenga más de un 30% de anuncios.

5.  Cuidado con el uso de herramientas de terceros

La mayoría de los que tenemos uno o varios blogs, no tenemos grandes conocimientos técnicos sobre diseño web. A muchas personas les da por usar herramientas de terceros para empezar a montar un blog. Procura utilizar aquellas que sean 100% de una fuente fiable, ya que nunca sabes las amenazas que puede haber por ejemplo detrás de una plantilla gratuita para WordPress. Esto puede ser un verdadero dolor de cabeza tanto para tu blog como para tu cuenta de AdSense.

6.  Utiliza Google Analytics para controlar la actividad de la cuenta

Estate al tanto de las estadísticas y dela actividad de tu blog con publicidad de Adsense. Si notas cualquier cosa sospechosa, podrías anticiparte y avisar a Google si te sirve de algo. Lo mejor a veces es prohibir que ciertas IP lleguen hasta tu página. Si encuentras algo que va en contra de la política de Google, más vale quitar los anuncios.

Bueno, estos ham sido los consejos; espero que este post te sirva para estar pendiente y proteger tu cuenta de Google AdSense.

Si te ha gustado el artículo, puedes pasarlo por las redes sociales; sólo tienes que apretar los botoncitos de “Me gusta” y “Tweet” que ves en la barra lateral izquierda y en la parte final del post.

Gracias!!

Darío Rivero

Fuente Imagen: Flickr

Cómo Proteger tu Cuenta de Google AdSense
Vota este post