Cómo Relacionar los Posts de tu Blog

wordpress related postsSiguiendo con algunas modificaciones en el diseño y aplicaciones del blog, siempre buscando que este funcione mejor, y en definitiva, que aumenten las visitas, que es uno de los fines principales de todo blog; he añadido recientemente dos nuevas funcionalidades en forma de plugin a ConseguirWeb.

Los plugins que he incorporado tiene la misión de visualizar posts o artículos relacionados cada vez que se entre a leer un post. Para explicarlo mejor, por ejemplo, podremos añadir al final de cada artículo una pequeña lista con artículos anteriores que sean similares al tema del post que estemos leyendo.

Después de rebuscar entre algunos plugins, he dicidido instalar y probar dos durante algún tiempo; WordPress Related Posts y upPrev Previous Post Animated Notification. El primero de ellos permite poner al final de cada artículo una lista con los posts relacionados de nuestro blog. Podemos variar el número de artículos a mostrar; en mi caso sólo he puesto 4 posts relacionados, para no sobrecargarlo mucho. Este plugin también nos da datos sobre las vistas que se hacen sobre las páginas y los clicks que hay sobre ellas. Se puede personalizar este plugin según las necesidades y gustos de cada uno.

El otro plugin que he subido y estoy probando, es upPrev Previous Post Animated Notification; éste permite insertar en la parte inferior del blog, izquierda o derecha, una ventana que aparece desplanzándose, la cual muestra un artículo relacionado por categoría con el que estemos visitando en ese momento. ¿Me explico bien?, si no lo entendéis, hacédmelo saber dejando un comentario. Además, si os fijáis bien, este plugin da la opción de ver todos los artículos relacionados con una misma categoría, sale algo así como “MORE IN PRODUCTIVIDAD“, donde haciendo click en la categoría accedemos a todos los artículos de la misma.

¿Cúales son las utilidades de estos dos plugins? Pues conseguir más páginas de nuestro blog por cada visita que nos llegue, con lo que al mismo tiempo aumentamos la duración en tiempo de cada visita. Otro efecto positivo de estos plugins, es que los buscadores (Google que es el que manda), valoran cuando en una página se relacionan varios artículos de un mismo tema o categoría, o que sean temáticas relacionadas entre sí.

Es muy pronto para sacar conclusiones sobre el buen funcionamiento de estos dos plugins, por lo que esperaré algún tiempo antes de comentar por aquí que tal responden, y que resultados arrojan al blog.

¿Usáis este tipo de plugins en vuestros blogs? ¿O de qué otras formas podéis conseguir más páginas vistas por visita?

Fuente Imagen: ConseguirWeb.com

Leave a Reply