Cómo subir una plantilla para WordPress

Este pequeño tutorial de cómo subir una plantilla para WordPress, es la continuación de dos artículos anteriores. Una de las grandes ventajas de WordPress, es que es relativamente fácil de manejar y también es simple de editar (por eso es tan utilizado). Con menos de 10 clicks puedes transformar un simple blog en algo muchísimo más elaborado y profesional por decirlo de alguna manera.

cómo subir una plantilla para wordpress

Siguiendo con el tema de cómo hacer un blog, vamos a ver cómo se instala una plantilla en un blog de WordPress. La plantilla es la “cara” que ves cuando abres tu blog, mi blog, u otro blog; es decir, es el diseño o la imagen de tu página.

¿Cómo subir una plantilla para WordPress?

.Si quieres ver e instalar plantillas de calidad para WordPress, te recomiendo que visites la empresa MyThemeShop.

En su página, puedes descargarte varios tipos de plantillas de gran calidad, para montar páginas tipo blogs personales o incluso páginas para tiendas de comercio electrónico. Sus diseños son limpios y minimalistas, y están preparadas para ser “amigables” de cara a Google en cuestión de posicionamiento (SEO).

Aquí te dejo algunas plantillas premium que puedes ver en MyThemeShop:

Immunity

Immunity

.

FrontPage

Frontpage

.

Spike

Spike

Estas son algunas de las plantillas que podrás encontrar en MyThemeShop.

Si te fijas, las plantillas son de calidad; muchas páginas web profesionales están hechas con estos modelos de plantillas. Ten cuidado, porque muchas de las empresas que ofrecen sus servicios para hacer páginas web, lo hacen con pequeñas modificaciones de estas plantillas.

Al tener esta calidad, todas estas plantillas no son gratuitas, aquí no regalan nada!! :). Lo bueno dentro de los menos bueno es que esta empresa te ofrece casi todas sus plantillas por 35 $ (que son poco más de 25 € al cambio). Es una buena oferta para los diseños de plantillas que ofrecen.

Para instalar estas plantillas es bastante sencillo; una vez que la hayas comprado, puedes descargarte la plantilla en formato comprimido ZIP (ni no sabes lo que es, contáctame o déjame un mensajito y te lo explico en un momento…no tiene mucha ciencia). Cuando la hayas descargado, te vas a tu panel de administración de tu blog (suele estar bajo la dirección www.mipaginaweb.com/wp-admin).

En tu panel de control de WordPress, en la columna izquierda verás la opción que pone “Appearance” (Apariencia, yo tengo el lenguaje seleccionado en inglés).

Pon el cursor del mouse o ratón encima de “Appearance” y haz click en la primera opción “Themes” (Temas), y verás la siguiente pantalla:

theme

Cuando hayas hecho click en “Themes”, vas a la parte superior de la pantalla que te ha salido, verás algo como esto:

add me

Ve a donde pone “Add New” (Añadir Nuevo) y haz click encima, te llevará a esta pantalla:

upload theme

Primero, hay que hacer click en  “Upload”, y después hacer click donde pone “Examinar” para buscar el archivo que descargaste en tu ordenador.

Cuando lo encuentres, haz click en “Install Now”. Te saldrá entonces una pantalla como esta:

activate theme

Si te das cuenta, hay varias opciones. Se puede hacer una vista previa “Live Preview”, activar la plantilla directamente “Activate”, o volver la página de temas “Return to Themes page”. Actívala si está todo correcto y ya lo has decidido.

No hay más que hacer, ya has instalado la plantilla que has elegido para tu blog de WordPress.

Las plantillas de MyThemeShop cuentan con algunas ventajas, como que vienen todas las instrucciones con los pasos a seguir para modificar la plantilla. A parte, disponen de un buen soporte de atención al cliente, y un foro en el que se pueden resolver todo tipo de dudas.

Los blogs que he hecho para mí y para otras personas usan este tipo de plantillas, y por un precio razonable, tienes a tu disposición material de bastante calidad.

Espero que te haya ayudado en algo este pequeñísimo tutorial a la hora de instalar una plantilla para WordPress.

Te paso el enlace que te lleva de forma directa a la página de Plantillas de MyThemeShop.

Si te ha gustado este artículo, te animo a que lo compartas con tus amigos y conocidos; puedes utilizar los botones sociales justo debajo de esta entrada. Un +1 de Google Plus va perfecto!!

Gracias!! 🙂

.

Comments

  1. says

    MUy buenas Darío!
    Me parece que no se puede explicar mejor como instalar una plantilla. en realidad es sencillo, perocuando no se sabe se hace todo un mundo 🙂 .
    Por cierto, estas plantillas por ser de pago son baratas, lo digo porque la mayoría suelen costar 49 euros que ya es una pasta… Así ayudarás a personas a poner plantillas de calidad y que no sean tan costosas económicamente!
    Un saludo!

    • Darío Rivero says

      Gracias Jony!! Sí, igual para quien ya ha montado unos cuantos blogs con WordPress es la tontería más grande del mundo, pero para alguien que empieza a utilizarlo y no lo entiende mucho, se le puede complicar cualquier cosa.

      Es cierto que las plantillas de CyberChimps son económicas y de calidad frente a otras opciones; también hay más variedad con otros servicios que ofrencen plantillas, por pueden ser Elegant Themees o ThemeForest. Todo es cuestión de buscar, comparar y elegir la que más nos convenga.

      Muchos saludos!!

  2. Jose Manuel says

    Hola, estoy tratando de crear un sitio web con WordPress. Esto que comentas de subir la plantilla es para WordPress.org verdad? He leido que con la opción de WordPress.com solo se pueden usar las plantillas existentes en la web. En el caso de WordPress.com premium (es decir, pagando), sabes si se pueden subir plantillas?

    Un saludo y muchas gracias

    • says

      Hola Jose Manuel!! Gracias por pasarte a comentar. Los blogs de WordPress.com (gratuitos), tienes un número limitado de plantillas (259 creo), unas son gratuitas y otras son premium (de pago). Aunque las plataformas son casi idénticas, con un blog propio de WordPress.org las posibilidades son mucho más amplias, también puedes instarlar tanto plantillas gratuitas como de pago, pero puedes buscar y rebuscar la que tu quieras, tantas como haya. El artículo y el vídeo que subí a YouTube están hechos para WordPress.org aunque el funcionamiento sea muy similar.

      Muchos saludos y espero que te sirva de ayuda!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *