Consigue Contenido Gratis para tu Blog con Artículos PLR

Como algunos de vosotros sabéis, tengo un blog nicho que estoy tratando de posicionar en Google (porque no lo posiciono ni comprando las posiciones!!jajajaja), y el que estoy monetizándolo a través de Google Adsense.

Uno de los problemas con los que a priori partía era con el de la creación de contenido. En un principio pensaba que subiendo poco contenido y aplicando un poco de “SEO mágico”, sí, ese que te enseñan en ciertos blogs y que te cuentan que es BBB (bueno, bonito y barato), iba a posicionar este blog nicho para cierta palabra clave en cuestión de pocos meses.

artículos plr, contenido gratis               Derechos de foto de Flickr

Nada más lejos de la realidad, primero porque con poco contenido no iba a poder hacerlo, y segundo, porque ni sé “SEO mágico”, ni todavía tengo un nivel de SEO con el que pueda conseguir resultados a corto plazo. Por lo tanto, opté por el camino de empezar a subir contenido al blog con cierta frecuencia (3-4 posts por semana), siempre orientado a keywords relacionadas con la temática principal de la página. Tampoco me calenté mucho la cabeza, estaba claro que no iba a poder contratar a un redactor para la creación de contenido, y tampoco disponía del tiempo suficiente como para currarme cada post como si fuera una obra de arte.

Así que tiré por el camino rápido y empecé a buscar artículos en inglés, traducirlos con Google Translate (porque yo de inglés ni papa 🙂 ), y a adaptarlos un poco en vocabulario, sentido y forma. Ya tenía mi primera `fuente de inspiración´ para obtener contenido gratis y con cierta calidad para mi blog nicho.

Dos de estas fuentes que he utilizado durante algunos meses para sacar este contenido gratis, han sido dos directorios de artículos de habla inglesa. Os paso los enlaces por si queréis usarlos y sacar carnaza de la buena. ;).También os daré un par de advertencias ahora…

EzineArticles

ArticleCity

Dos advertencias, contenido duplicado y derechos de autor. De lo primero, deberíamos comprobar con alguna herramienta como Plagium, para ver si a alguien se la ha ocurrido traducir ese artículo en inglés y subirlo a su blog; por lo que al repetir el proceso nosotros, es casi seguro que tengamos la mayoría del texto repetido, con lo que Google podría penalizarnos por contenido duplicado.

Y la otra razón para tener cuidado con los artículos de los directorios, es que algunos pueden tener derechos de autor (aunque al ceder el artículo al directorio, éste puede hacer lo que quiera con él); y aunque esto literalmente nos importa un pimiento, jajaja 🙂 , y encima vamos a traducirlo, hay que saber que en sí, esto es ilegal. Pero repito, es complicado de que nos pase algo en lo que se refiere al tema legal.

Artículos PLR, otra forma de conseguir contenido gratis

Pero hace pocos días, he encontrado un nuevo método para surtirme de contenido gratis, extenso y de calidad. Se trata de los artículos PLR, y te voy a contar ahora qué son y cómo puedes utilizarlos.

plr articlesPLR es el acrónimo del inglés Private Label Rights; y traducido literalmente viene a ser Derechos de Etiqueta Privada. Es utilizado en la comercialización de Internet y se trata de una licencia cuando el autor vende la totalidad o una gran parte de los derechos de propiedad intelectual del trabajo que ha hecho.

Aunque esta licencia es aplicable para productos como softwares o ebooks, a nosotros los que nos interesa son los artículos. Estas son algunas de las cosas que podemos hacer con los artículos PLR según asío lo autoricen sus autores:

– Usarlos para contenido web.

– Editarlos por completo, incluido el nombre.

– Revender los artículos.

No está nada mal, ¿verdad? Weaaa!!!, que os he dado otra idea para ganaros un dinerito en la Red… 😉 Sólo es cuestión de trabajar y pensar un poco.

¿Dónde y de qué manera se pueden conseguir artículos PLR?

Bueno, ya te he dicho que puedes conseguir este contenido gratis, hay muchas páginas en las que tendrás acceso a miles de artículos PLR sin necesidad de pagar ni un solo euro. Algunas de las páginas que he visitado y utilizado en estos días han sido:

Free PLR Article Directory .Me encanta esta página, muchísimas temáticas, y más de 10 mil artículos PLR.

EntirelyContent  .Tienes que registrarte y tendrás acceso a cientos de artículos PLR. Si quieres más, ya tendrás que pagar un poco.

La otra opción que hay para conseguir artículos PLR, es como acabo de comentar arriba, pagando. Pues por ponerte un ejemplo, ahora mismo estoy viendo una página que ofrecen acceso a más de 236.000 artículos de diversos nichos por 67 $ (poco más de 49 €). En páginas como Fiverr he visto 25 artículos por 5$ (menos de 4€).

Como ves, tienes donde elegir, si quieres hacerte con determinados packs y temáticas, puedes pagar, pero si te mueves un poco, puedes encontrar muchos de estos artículos totalmente gratis.

¿Cómo encontrar artículos PLR de una temática determinada?

Si queremos ir al grano, no perder tiempo, y sólo encontrar artículos PLR de la temática de nuestro blog nicho, hay una forma de hacerlo, y es bastante sencilla:

plr

– Ve a Google y puedes hacer las siguientes búsquedas:

“PLR articles insurance” (artículos PLR de seguros)

“PLR articles marketing” (artículos PLR de marketing)

“PLR articles cars” (artículos PLR de coches)

Así harás búsquedas específicas y concretas de los temas que te interesan, y podrás conseguir cientos de estos artículos.

¿Qué hacer cuando tengas los artículos PLR?

Pues te aconsejo dos cosas:

1.  Primero, que lo pases por Google Translate si no sabes inglés, jajajaja.

2.  No dejes el texto tan cual queda traducido, te va a quedar en `modo indio´ y no va a tener mucho sentido. Dale forma y que adquiera sentido.

3.  Añádele imágenes y texto complementario; si puedes añadirle algún párrafo propio, mejor que mejor.

4.  Revisa que ese mismo artículo no esté presente en otra página o blog como comenté anteriormente. Puedes usar herramientas como Plagium.

Ya no te queda prácticamente nada más que subir el artículo a tu blog y darle los últimos retoques para tener contenido gratis y de calidad en tu página.

Con este método de utilizar artículos PLR, no estamos liberando de mucho trabajo, de perder tiempo y dinero, y quién sabe si de algún problemilla legal por meternos a copiar contenido de terceros.

gana dinero con articulos plr

Me parece una técnica perfecta para aplicarla a blog nicho, micronichos, meganichos o como quieras llamarlos; y que quieres explotarlos mediante Google Adsense. Para mí, el fin principal, es conseguir que las visitas hagan click más allá de que el contenido sea la repera de bueno. Por supuesto que me interesa posicionar bien estos posts y procuro optimizarlos lo mejor posible de cara a Google y a las SERP´s, pero tampoco es cuestión de darle mil vueltas.

Y hasta aquí llegó el post; ¿Qué te ha parecido? ¿Conocías los artículos PLR? ¿Piensas que es una buena técnica para generar contenido gratis para tu blog? ¿O crees que es una mal método que te va a perjudicar?

Bien de preguntas que te he hecho en un momento!! 🙂 A ver si se animan a contestar al menos una…

Como casi siempre, sólo me queda pedirte que compartas el post en las redes sociales si te ha parecido útil. Al comienzo de post tienes los botoncitos de Facebook, Twitter y Google Plus.

Gracias!!

Comments

  1. says

    Hola Darío. No conocía los artículos PLR y tampoco los uso, pero me parece una idea fantástica para los blog nicho, aunque todavía me falta muchísimo por aprender sobre estos apasionantes temas, ya que soy bastante novato a pesar de llevar escribiendo algún que otro blog desde 2009 (sí, escribiendo desde 2009 pero hace tres semanas aproximadamente que he descubierto no tener ni puta idea, jejeje). Más allá de los artículos PLR, que ha sido el motivo por el cual he leído tu artículo, en realidad este me ha servido para aprender muchas más cosas. Gracias por todo. Voy a leer más artículos tuyos. ¡Excelente blog!

    • says

      Hola Tony B!! Muchísimas gracias por habarte pasado por el blog y haberte tomado el tiempo de dejar este comentario. Yo hasta hace pocos días, como comenté, tampoco conocía los artículos PLR, y a mí por lo menos me están siendo muy útiles para un blog nicho que tengo e intento rentabilizarlo con Adsense; me ahorra tiempo y trabajo, a parte de la parte económica.

      No te preocupes por no tener ni idea porque todos hemos empezado así, y seguimos sin tener idea!! 🙂 jajajaja. Para que te hagas una idea, yo empecé con blogs gratuitos de Blogger allá por 2007, y mira cuanto ha pasado ya!! Así que adelante, esta es una carrera de fondo donde cada día hay que aprender algo nuevo. Más allá de que tengamos éxito o muchas visitas, hay que valorar también todo el conocimiento que se va adquiriendo.

      Muchos saludos, y te espero por aquí!! 😉

  2. Posicionamiento Seo Granada says

    No sabía sobre la existencia de este tipo de articulos, asi que te agradezco que hayas hablado de ellos.
    Un saludo y volvere al blog ya que veo bastante contenido interesante

    • says

      Muchas gracias por el comentario!! Sí, son interesantes los artículos PLR, para muchos bloggers y según para que tipo de proyectos, facilita bastante la vida.

      Muchos saludos!! 😉

  3. says

    Hola Darío

    Pero bueno, que pirata eres, ja.ja. No conocía los artículos PLR, mucho me temo que la mayaría de éstos artículos los verás en varias webs, así que habrá que ir con pies de plomo por si las moscas 😉

    No me olvido del post 😉 pronto te lo mando prometido.

    1 salduo amigo.

    • says

      Gilbert!! Me alegro de saber de ti!! jajajaja, llevo semanas por contactarte, pero ya sabes lo dejado que es uno!! Me pongo en contacto contigo en estos días, sin falta.

      Bueno, tu sabes que tengo alma de pirata, jajajaja, ¿qué le voy a hacer? No lo puedo remediar, jejeje. Es cierto, hay que tener cuidado no sea que el artículo ya esté traducido y subido a otra página, siempre hay que revisarlo con alguna herramienta como Plagium como comenté. Aún así, hay miles y miles de artículos PLR, con lo que igual es posible “escapar” de que ya esté subido en otra página.

      No te preocupes por el post!! Cuando se pueda…ya hablamos tranquilos con un café!! 😉

      1 abrazo Gilbert!!

  4. says

    Hola Dario
    Navegando por internet he llegado a su web, la cual me parece genial con tal informacion importante
    Mi pregunta Dario, como usar este herramienta…herramienta como Plagium,
    Muchas gracias por su tiempo
    Angelica

    • says

      Hola Angelica!! Muchas por pasarte por el blog y dejar tu comentario. Perdóname antes que nada por tardar tantooo en contestar, aunque no conteste los mensajes al momento estoy al tanto de cada uno que me llega.

      De tu pregunta, puedes entrar a la página de Plagium.com, en ella seleccionas un texto que quieras revisar y buscas si hay alguno copiado en la red, no sé si me entiendes, te pongo un ejemplo: Supongamos que le encargo a alguien que me redacte un texto, y yo quisiera comprobar si el texto el 100% original o es copiado; pues paso el texto por Plagium (hay una versión gratuita), y hago la comprobación. Es así de simple.

      Muchas gracias por haberte pasado y espero que vuelvas!! Saludos!! 🙂

  5. says

    Gracias amigo por esta información. He venido buscando información acerca para poder posicionar mi website con excelente calidad, tanto de contenido como de enlaces.

    Soy desarrollador, Ing. Telecomunicaciones. Espero que sigas publicando estos tipos de artículos.

    Muchos saludos, 😉

    • says

      Muchas gracias Jose Miguel por pasarte por el blog y comentar. Me da ánimos….si te fijas, el blog tiene un ritmo de publicación muy bajo, hasta el punto que ha quedado casi “muerto” por estar metido en otras páginas más las obligaciones del día a día como trabajo, familia…

      Espero verte por aquí cada vez que pueda publicar algo nuevo.

      Saludos y gracias!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *