¿Qué hay que Tener en Cuenta antes de Contratar un Hosting?

Bueno, antes de pasar al post, quiero presentar a su autor, Gilbert. No es por hacerle peloteo, jajajaja, pero sólo puedo decir buenas cosas de él. Tuve la suerte de conocerlo hace varios meses y se me ha quedado grabada su constancia y trabajo continuo con su página, así como su determinación. Si  tuvieramos el 50% de la disciplina que tiene él, llegaríamos antes a la meta…  😉

Os dejo con Gilbert…

###

El primero y fundamental para mí, es hacerte la pregunta: ¿Realmente necesito un hosting?, básicamente porque somos muchos los que con la energía que da emprender un nuevo proyecto nos lanzamos a la aventura de contratar un hosting y empezar a publicar, sin parar a pensar que eso tendrá un coste económico y otro laboral.

contratar un hosting

Coste económico

Tendrás que contratar un alojamiento web, no es que sea un coste desmesurado pero hay que gastar un poco. Hay opciones económicas, por ejemplo puedes comprar un hosting con Raiola Networks que por 1 euro al mes; ya tienes un plan de hosting especializado en WordPress y con servicio técnico en español.

Evidentemente los recursos serán limitados, pero serán suficientes para empezar nuestro proyecto con garantías y de forma totalmente profesional, si en algún momento tienes la suerte que tu proyecto crece, tu hosting lo hará contigo.

Resumiendo, puedes comprar un dominio y contratar un hosting optimizado para WordPress por aproximadamente 20 € al año, así que en cuanto a lo económico ya no tienes excusas para no emprender.

Tener un blog – Coste laboral

En cuanto al coste laboral, tienes que saber que tener un blog te absorberá gran parte de tu tiempo, así que será mejor que te guste lo que estás haciendo o sufrirás para mantenerte a flote y es que si tu no crees en tí no esperes que otros lo hagan. 😉

Entre otras muchas cosas tendrás que:

  Crear buenos artículos, esto parece de cajón pero no siempre es así (ya veo a dónde quieres llegar, para ja ja , No Vale Copiar amig@)

  Tendrás que dedicar muchas horas a promocionar tus artículos en las redes sociales.

  Comentar en otros blogs, así es, si quieres que tus artículos reciban comentarios empieza tú primero, predica con el ejemplo My Frend.

  Responder a los comentarios de tu blog, sí, a Todos.

No pienses que te visitarán sólo por existir, así que recarga las pilas y llénate de energía y por supuesto si en algún momento decaes, vuelve a recargar pilas, pero nunca dejes de caminar y recuerda:Para atrás ni para coger impulso.

Tener un blog es un trabajo constante y sino pregúntale a Darío que no para de hacer experimentos en la red, buscando un enlace, recomendando buenos blogs, buscando artículos que devorar, promocionando en redes sociales, etc etc…

Sal de tu zona de confort y lánzate al Blogging, te garantizo que una vez lo pruebas ya no podrás dejarlo, te lo digo yo que llevo años intentando desengancharme. 😉

¿Qué tener en cuenta antes de contratar un hosting?

como contratar un hosting

Si realmente estás interesado en contratar un hosting y lanzarte a la aventura, aquí tienes una lista que debes tener en cuenta antes hacer tu elección.

1.-  Estudia tus necesidades, no hace falta que pagues por algo que no vas a utilizar.

2.-  Garantías, todo hosting que se precie tiene que darte una garantía de devolución de tu dinero, generalmente entre 15 y 45 días, si no es así, desconfía.

3.-  Espacio en disco, verifica de cuanto dispone el proveedor elegido, por ejemplo para un blog personal o un blog de empresa con pocas entradas (30 – 40) y con algunas fotos, con 1 Gb será suficiente.

Por ejemplo para que te hagas una idea, en mi blog tengo algo más de 100 artículos, más de 300 fotos (optimizadas), un buscador – comparador de hostingcon más de 80 fichas de revisiones de planes de alojamiento web y por ahora mi blog ocupa 1,5 Gb de espacio.

4.-  Transferencia mensual. Volviendo al ejemplo de mi blog, el mes pasado apenas llegue a 8 Gb de transferencia. Esto dependerá del tipo de blog que quieres crear, si va a ser un sitio de descargas o piensas incluir muchos vídeos pues necesitarás un poco más de transferencia para no ver tu sitio web comprometido.

5.-  Servicio técnico, comprueba que tipo de atención al cliente tienen y si son rápidos y por supuesto si son efectivos, no hay nada peor que necesitar ayuda especializada y cuando vas a buscarla no existe.

¿Qué cómo puedes comprobarlo? Hay algo que siempre recomiendo, antes de contratar tu hosting haz una prueba y envíales un correo planteándoles alguna consulta y dependiendo de la rapidez con que te contesten y la respuesta que te den, sacas tus propias conclusiones.

6.-  Seguridad, tendrás que preguntar a tu proveedor si realizan copias de seguridad y si es así con cuanta frecuencia, lo normal es que hagan copias semanales.

A modo de conclusión

Antes de contratar un alojamiento web investiga, busca información, hay muchos planes de hositng, seguro que habrá uno que se adapte a tus necesidades, (buscar y comparar 😉 )

Y si tienes dudas a la hora de evaluar tus necesidades pregunta a tu proveedor de hosting antes de contratar un plan de alojamiento web, diles que quieres hacer y ellos te dirán que plan se adapta mejor a tus necesidades.

Comparte y serás compartido!! 

Foto by  freedigitalphotos.net

 

GilbertAutor y blogger de TodoHostingWeb, un referente en el mundo de los hostings. Emprendedor adicto a Quondos.

2 Comments

  1. Gilbert Lanzarote agosto 9, 2014
    • Darío Rivero agosto 10, 2014

Leave a Reply