Controla tu Twitter con HootSuite

No hace ni 10 minutos que acabo de registrarme en HootSuite y ya me está gustando bastante. Había leído algo sobre esta herramienta, pero no me había dado por probarla; de momento las únicas aplicaciones que estoy utilizando para mantener con vida mi timeline de Twitter, son Buffer y Twittefeed.

Mientras estoy escribiendo este post, al mismo tiempo estoy probando e indagando en HootSuite; ya se que no debería hacer dos cosas al mismo tiempo, pero como soy así de saltarín, no puedo evitarlo. Así que voy a intentar ir despacio, y contaros un poco sobre esta herramienta y qué partido podemos sacarle.

La función principal de HootSuite es poder gestionar tus redes sociales de forma conjunta y optimizada, de manera que se pueda ahorrar tiempo, y por consiguiente, ser más productivo con el manejo de las mismas. Como algunos sabéis, hace algún tiempo tomé la decisión de usar sólo Twitter, y que fuera la única red social vinculada al blog. Por lo tanto, el uso de HootSuite y lo que cuente sobre esta herramienta, sólo estará asociado a Twitter. Esto no quiere decir, que vosotros no podáis vincularlo y usarlo tambíen para redes como Facebook, LinkedIn, Google+, MySpace…

¿Qué podemos hacer en Twitter con HootSuite? Desde la misma interfaz, se puede gestionar prácticamente de forma íntegra nuestro perfil de la red del pajarito azul, monitorizarlo, medir diferentes parámetros y generar engagement.

Al vincular HootSuite y Twitter, dispondremos de una serie de recursos, cuyo fin principal (el mío por lo menos :)) es aumentar y llegar a más seguidores. Podremos programar y enviar tuits, seguir temas determinados. Además, se puede hacer un seguiento de los tuits que enviamos, los favoritos, los mensajes directos, etc.

Otra opción que permite HootSuite es hacer análisis e informes a través de herramientas tales como Google Analytics, u obtener datos de nuestro perfil de Twitter, o datos de click por medio del acortador de urls Ow.ly. Todo esto te proporcionará una visión más amplia de la participación que tengas en tu Twitter.

Hay tres versiones disponibles en HootSuite: la Enterprise, la Pro, y una versión Gratis.

El plan Pro ofrece algunas de las siguientes características:

  • Perfiles sociales ilimitados.
  • 1 Usuario adicional.
  • Programación de mensajes avanzado.
  • 1 Análisis estadístico mejorado.
  • Apps ilimitadas.
  • Fuentess RSS ilimitadas.
  • Integración de Google Analytics.

Esta versión Pro se puede probar gratis durante 30 días, y después de este período se puede disponer de ella por un precio más que razonable.

Personalmente, estoy más que contento de haber descubierto HootSuite. ¿Qué te parece a ti?

Si te ha gustado este artículo, te agradecería que lo compartieras en las redes; puedes hacerlo con la barrita de la izquierda, sí, del famoso plugin Digg Digg; y con los botones de Facebook y Twitter que tienes justo aquí abajo. Muchas gracias!!

Controla tu Twitter con HootSuite
Vota este post