¿Cúanto Paga Adsense por Click?

Atención – Experimento: Entra a ver este vídeo por completo (Es por una buena causa 🙂 Gracias!!)

Mucho se habla sobre cúanto paga Adsense porque muestres publicidad en tu página web y que otros usuarios hagan click sobre ella. Hoy en día, Google Adsense ha perdido mucho fuelle (o eso nos han hecho creer); una gran mayoría afirma que es imposible ganar dinero con este sistema de publicidad. Otros, la minoría, mantienen que todavía es posible generar ingresos con ellos, y cantidades considerables. Yo estoy en este segundo bando y ahora te voy a contar por qué.

cuanto paga adsense por click               Derechos de foto de Flickr

Fundamentalmente todo reside en la cantidad de tráfico web que recibes o que eres capaz de generar. Es algo directamente proporcional, a mayor cantidad de visitas, más probabilidades de que recibas más  click en los anuncios mostrados. Pongamos un sencillo sencillo:

100 visitas /día —-> 1 click
1000 visitas / —-> 10 clicks

El ejemplo  te acabo de mostrar no va a ser exacto siempre; no es una regla de tres que se va a cumplir días tras días, pero aún así, el en caso más crítico supongamos que por 1000 visitas al día tuviésemos 5-7 clicks. A parte del número de visitas, que es un factor determinante, entran en juego otros tanto factores como pueden ser la disposición y tipo de anuncios que muestres, los colores que utilices, etc.

Bueno, hasta aquí ninguna complicación, pero ahora me podrías preguntar: ¿Y cuánto me pagan por cada click? Vamos a lo que importa, al money money, jajajaja 🙂 .

¿Paga Adsense siempre lo mismo por click?

Directamente respondemos: No. Google Adsense no paga la misma cantidad de dinero por cada click que se genere; todo va en función de la temática del anuncio que se muestre en tu página web. Hay una cosa que no he explicado aún, y es el CPC, o lo que viene a ser al español: Coste por Clic; esto es aplicable tanto para el anunciante como para los que mostramos la publicidad en nuestras páginas, y para nosotros viene a ser la cantidad de dinero que nos paguan cada vez que alguien pincha encima de un anuncio.

Antes de que se me pase por alto, me viene al dedo un artículo de Dean Romero en el que expone las temáticas que son mejor pagadas por Google Adsense; así puedes hacerte una idea general de cómo se mueve este mundillo, y si decides poner publicidad en tu blog puedes saber por donde van los tiros.

A parte de eso y centrándonos en lo que nos interesa, quiero que veas la diferencia entre lo que paga Adsense por un click u otro en función de la temática de la publicidad que muestres. Te muestro algunas imágenes de un panel de usuario de Adsense para que puedas sacar tus propias conclusiones. Dicen que una imagen vale más que 1000 palabras, ¿no? ;).

 

¿Hay bastante diferencia, no? No es lo mismo que te paguen el click a 2 céntimos que te lo paguen a 84 céntimos de €. Tendrías que recibir 42  clicks en la publicidad que se paga a 2 céntimos para equiparar la publicidad que se paga a 84 céntimos. Hay que apuntar también, que puedes recibir más de 1, 2, 3… euros por click si dan en el anuncio adecuado…Así que ya puedes ir haciendo cálculos de lo que podrías ganar si te lo montas bien. 😉

¿Vale la pena poner publicidad de Google Adsense en un blog?

Has visito que todo es relativo, que no sólo influye el número de visitas que reciban tus páginas, sino también la temática de la publicidad mostrada, y sobre todo a cúanto paga Adsense el click. Esto no quiere decir que tengamos que conformarnos con poco tráfico y anuncios con un alto CPC; ni alrevés, tener mucho tráfico y que nos paguen el click a una miseria. La combinación perfecta sería:

ALTO TRÁFICO WEB + ALTA TASA DE CLICKS + ALTO CPC = MUCHO MONEY 🙂

Si consigues un equilibrio entre estos tres factores, entonces tienes la fórmula perfecta para ganar una cantidad de dinero razonable con Google Adsense; no quiero decir que de buenas a primeras, con un único blog vayas a generar 500 euros/mes  por decirte una cifra (sé de casos en que ganan eso y mucho más); pero si te plantearas ganar 30-50 €/mes por blog y tuvieras 4 blogs por decir una cantidad, ¿no estarías generando una cantidad dinero que ya empezaría a ser interesante?

Mi opinión personal es que Google Adsense como cualquier otro método, sean programas de afiliación o cualquier tipo de venta que hagas a través de tu página o blog, requiere un trabajo enorme; nadie nos va a regalar nada porque sí. Ahora bien, si te esfuerzas y haces las cosas bien, los resultados van a llegar, luego es cuestión de replicar el mismo modelo 1,2,3,4…x+n veces.

Ahora que ya sabes lo que paga Adsense por click, me gustaría saber tu opinión al respecto. ¿Paga mucho o poco Adsense por click? ¿Crees que Adsense todavía es un buen método para ganar dinero con un blog?

Sólo me queda decirte que si te ha parecido interesante este post, que lo compartas en las redes sociales. Me da un subidón cada vez que veo un +1, un tuit o un Me gusta!! Jejejeje. Gracias!!

18 Comments

  1. Gilbert Lanzarote junio 7, 2014
    • Darío Rivero junio 7, 2014
  2. AJC-Candas agosto 9, 2014
    • Darío Rivero agosto 9, 2014
  3. St NetCor diciembre 2, 2014
    • Darío Rivero diciembre 6, 2014
  4. alexander zurita marzo 20, 2015
    • Darío Rivero abril 19, 2015
  5. Mina C. mayo 11, 2015
    • Darío Rivero junio 11, 2015
  6. krysstina junio 7, 2015
    • Darío Rivero junio 11, 2015
  7. Irma junio 29, 2015
    • Darío Rivero julio 1, 2015
  8. cristian stella julio 25, 2015
    • Darío Rivero agosto 5, 2015
  9. DIMER julio 30, 2015
    • Darío Rivero agosto 5, 2015

Leave a Reply