Elimina a Quien no Te Sigue, Sigue a tus Fans. Utiliza JustUnfollow

Llega un punto en el cual tienes que empezar a revisar y mantener tu cuenta de Twitter. Ni a todos los que sigues, te siguen; ni tú sigues a todos tus seguidores; ¿cierto?. Es normal que empecemos a seguir mucha gente, más en el momento en el que nos hicimos usuarios de Twitter; pero también es cierto que todos esos “follow” que hemos hecho, nunca son devueltos todos. ¿Cómo podemos hacer una limpieza o mantenimiento de nuestra lista de seguidores/siguiendo? Hay una herramienta que nos ayudará a ello, y que he empezado a utilizar hoy mismo; se trata de JustUnfollow.

Seguro que también más de una vez nos ha dado por empezar a buscar uno a uno a los usuarios, e ir pulsando cada vez en “Dejar de Seguir”. Esta acción nos puede llevar varias horas si nuestra lista es considerable. JustUnfollow es un recurso que nos permite eliminar de manera colectiva a todos aquellos usuarios a los que en un momento empezamos a seguir, pero los cuales no nos siguen a nosotros. Estas son algunas de las opciones que nos permite manejar:

  Dejar de seguir a los usuarios que no nos siguen, o aquellos que están inactivos.

–  Seguir a nuestros fans.

–   Copiar los seguidores de otras cuentas.

–   Asociar múltiples cuentas de Twitter (disponibles en planes de pago).

El registro es gratuito, y podemos hacerlo por medio del propio Twiiter o por Instagram. Una vez accedemos a nuestro panel, aparecerán los “No-Seguidores”. Al lado de la imagen y el nombre, a la derecha, saldrá la opción “Dejar de Seguir” en forma de botón rojo. Si hacemos click encima de este botón, automáticamente dejaremos de seguir a ese usuario, sin confirmación previa. Estate atento a esto.

Igual ocurre con los usuarios que nos siguen a nosotros, pero a los cuales nosotros no seguimos; podemos ir a la pestaña donde pone “Fans”, en la parte izquierda de nuestro panel, y empezar a seguir a aquellos que deseemos haciendo click en el botón azul que pone “Seguir”. Estas acciones te ahorrarán muchísimo tiempo.

 Aunque JustUnfollow es una herramienta gratuita, lo es hasta cierto punto, ya que está restringida a 25 seguir/dejar de seguir por día. De cobro, hay cuatro planes, variables en precios y opciones, como pueden ser el número de cuentas de Twitter asociadas, el número diario de seguir/dejar de seguir, promocionarse y conseguir más seguidores, etc.

Sin duda, es un recurso muy útil, nos simplifica una labor que por el contrario nos quitaría mucho tiempo, permitiéndonos gestionar de forma más efectiva y eficiente nuestra cuenta de Twitter.

¿Qué piensas de JustUnfollow? ¿Te ayuda a manejar mejor tu Twitter, o usas una herramienta más avanzada?. Me gustaría mucho saber tu opinión.

Por cierto, ya de paso, si no me sigues aún en Twitter, este es mi perfil, siempre agrada ver nuevos followers. Mil Gracias!! 😉

Elimina a Quien no Te Sigue, Sigue a tus Fans. Utiliza JustUnfollow
Vota este post