Enlaces Nofollow, ¿Pero qué me estás contando?

Vaya, otra vez con más tecnisismos y más palabras en inglés que no entiende nadie; otra vez sobre posicionamiento en los buscadores que no hay ni por donde cogerlo. Ya sabes que me gusta ser sincero con lo que te cuento; esta vez no va a ser diferente; hasta hace poco yo no sabía que era un enlace nofollow, ni para que sirvía. Pero llega un momento en tu blog, en el que tienes que empezar a interesarte sí o sí por estos asuntos, si no, no avanzarás nunca.

que es un enlace nofollow            Derechos de foto de Flickr

Hace unas semanas hablaba en este post sobre lo que era un backlink, y para qué servían. Ahora toca el momento de explicarte (y explicarme a mí mismo) que son los enlaces nofollow, y para que nos sirven también. Intentaré hacer un pequeño resumen, con las nociones más básicas para que no nos liemos mucho y así podamos saber de que va todo esto.

Empecemos…

¿Qué es un enlace nofollow?

Partamos primero de lo que significa “nofollow”. No hay que ser ningún catedrático en filología inglesa para saber que no-follow significa en españil no-seguir. Ya sabemos algo más. Entonces un enlace nofollow, será un enlace noseguir. Como suena a indio de las películas del oeste, ya habrás deducido que será un enlace que no se debe seguir.

¿Pero quién no lo debe seguir? No lo debe seguir los motores de búsqueda. No nos interesa que Google por ejemplo siga un determinado enlace que dejamos en una página. Es sólo eso, ni más ni menos. Tampoco era tan complicado ehh!! 🙂

¿Cómo puedo poner un enlace nofollow?

Siendo básicos, la forma más común de ver un enlace nofollow es mediante una pequeña línea de cógico HTML del tipo:

 <a href=”www.mipaginaweb.com” rel=”nofollow”>mi pagina web</a>

La parte que pone rel=”nofollow”, es un atributo que le indica a Google que no siga ese enlace en concreto. Con esto se consigue que ni se transmita el PageRank ni el texto ancla (anchor text) por medio de este enlace.

¿Para qué puedo usar los enlaces nofollow?

El uso más común que se le suele dar a este tipo de enlace es para evitar que se cuele contenido tipo spam, contenido en el que no se puede tener ningún tipo de confianza. Si no quieres tener problemas por ejemplo con contenido que enlaces desde tu blog, o con comentarios que puedan ser spam, lo más fiable es que utilices el atributo nofollow para que Google no siga estos enlaces.

para que sirve un enlace nofollow

Muchas veces, cuando dejamos un comentario nuestro en otro blog utilizando la URL de nuestro blog, o ponen un enlace nuestro en una página, éstos llevan el atributo nofollow; así esos webmasters se curan en salud y se cubren las espaldas, así se libran de spam, de posibles penalizaciones, etc. Lo mismo haremos nosotros con los enlaces que salgan desde nuestro blog, muchos serán nofollw para evitarnos sorpresas desagradables.

¿Qué beneficios nos puede traer un enlace nofollow hacia nuestro blog?

Ya lo dicen las chicas de Enrendando por la Red, los enlaces nofollow hacia nuestro blog pueden ser una buena fuente de tráfico. Si enlazan nuestro blog desde una buena página con unas condiciones idóneas, quizás, sin darnos cuenta, estemos consiguiendo que se abra una puerta de entrada hacia nuestro blog, y empecemos a ganar visitas de calidad casi sin darnos cuenta.

Llegados a este punto, ya sería conveniente explicar otro tipo de enlace, el que perseguimos casi todos los bloggers…el enlace dofollow.

Pero eso lo veremos en otro capítulo!! 😉

Tu sabes que no puedo irme sin la petición de rutina que hago en casi todos los posts; difunde este contenido en las redes sociales, con que pinches en los botones de Google Plus, Facebook y Twitter que ves por aquí, me harás un poquito más feliz, jajajaja.

Ahh!!! y ayer estuve trasteando con el blog y añadí una página nueva, “Suscríbete al blog”; en ella te doy unas cuantas razones por las que no deberías y sí deberías suscribirte al blog. Si te convencen los motivos que te doy, no lo dudes ni lo dejes para mañana, suscríbete hoy a ConseguirWeb.com.

Mi madreee!! Si parezco un comercial agrersivoo que tan poco me gustan!! 🙂

Gracias por estar ahí siempre!!

¿Te Unes?
Apúntate y te enviaré truquitos que nadie más recibirá.

Nada de Spam. A mi me molesta tanto como a ti.

Leave a Reply