Experimento SEO: 150 Comentarios en 1 Mes

Llevaba días dándoles vueltas a un asunto, y no era otro que el de los comentarios que dejo en otros blogs o páginas. Como siempre, se me unen en la cabeza dos o tres ideas diferentes y al final confluyen en algo concreto. Para el mes de Febrero que va a empezar en nada se me ha ocurrido llevar a cabo un experimento SEO. Todo viene a razón de posts como estos y a otros que he ido leyendo y escribiendo desde un tiempo para acá:

experimento seo. 150 comentarios en 1 mes                     Derechos de foto de Flickr

–  Los comentarios de un blog – de Enredando por la Red.

–  Happy Birthday to me y cómo conseguir una consultoría gratis by the face – de Marketing de Guerrilla en la Web 2.0.

–  Si Quieres que Comenten en tu Blog, Empieza por Hacerlo tu Primero – de ConseguirWeb.com.

La idea principal radica en las visitas que llegan hasta ConseguirWeb.com procendentes de los comentarios que dejo en otros blogs. Si miro el Top10 de tráfico de referencia hacia el blog, te puedo decir que de las 10 posiciones, 2 corresponden a visitas procedentes de blogs relevantes relacionados con el Marketing Online y el SEO, y la otra posición viene desde un foro de SEO (y no es de los grandes). La conclusión es clara: El tráfico de visitas procedente de los comentarios que dejas en otros blogs es una fuente muy importante a tener en cuenta.

¿Qué experimento SEO se me ha ocurrido?

No he tardado mucho en pensarlo, no te voy a engañar, creo que lo he pensado en menos de 10 segundos. Te lo resumo en unos cuantos puntos:

1.  Dejar al menos 5 comentarios al día en otros blogs/páginas/foros durante todo el mes de Febrero.

2.  5 comentarios x 28 días hacen un total de 140 comentarios. De todas maneras quiero poder llegar  a los 150 comentarios como mínimo.

3.  Tengo que exigirme un mínimo de calidad en los comentarios que deje. No vale eso del: Hola!! buen post. Adiós!!. Tienen que tener un sentido, procurar aportar algún valor y llamar la atención de otros lectores. Por cierto, voy a dejar los comentarios en blogs o páginas que son relevantes o que pienso que me pueden aportar un buen tráfico de visitas.

4.  Cuando termine el experimento al final del mes, veré que resultados obtengo. Durante el mes no miraré para nada los datos de Google Analytics. Vaya bien o no tan bien, se verá lo ocurrido después del día 28 de Febrero.

5.  A principios de Marzo subiré un post al blog para que podáis ver los resultados de forma abierta.

Este es mi experimento SEO para el mes de Febrero. Como ves, en menos de 1 minuto puedes buscar y poner en práctica pequeñas pruebas que pueden darle un impulso a tu blog. ¿A qué esperas? Hoy mismo puedes empezar, no dejes que pase el tiempo y te olvides, puedes estar perdiendo una gran oportunidad.

Si te ha gustado esta idea loca que se me ha ocurrido, te agradecería mucho que la compartieras por Google+, Twitter o Facebook. Ya sabes que soy un cansino 🙂 , pero no estaría mal que difundieras esto por las redes sociales. Tienes los botoncitos a la vista para hacer click en este post.

Y si quieres estar al tanto de los últimos posts que voy subiendo al blog, o recibir contenido que puede ayudarte con tu blog, te animo a que te suscribas a ConseguirWeb.com, puedes hacerlo en el sidebar derecho, justo encima de la flechita azul, o al final de esta página; sólo tienes que dejar tu email.

Gracias otra vez!!

16 Comments

  1. Dean Romero enero 29, 2014
    • Darío Rivero enero 30, 2014
  2. Pingback: Bitacoras.com enero 30, 2014
  3. Isabel enero 30, 2014
    • Darío Rivero enero 30, 2014
  4. Rafael Espejo enero 30, 2014
    • Darío Rivero enero 30, 2014
  5. Angel Banegas enero 31, 2014
    • Darío Rivero enero 31, 2014
  6. Dani Ramos enero 31, 2014
    • Darío Rivero enero 31, 2014
  7. Gilbert enero 31, 2014
    • Darío Rivero enero 31, 2014
  8. Bruno septiembre 29, 2014
    • Darío Rivero septiembre 30, 2014
  9. Exequiel diciembre 15, 2014
    • Darío Rivero marzo 25, 2015

Leave a Reply