Feedly, Probablemente la Mejor Alternativa a Google Reader

8586869478_5cf0decce0Es sabido por casi todos que Google Reader cerró definitivamente sus puertas el pasado 1 de Julio. Tranquilo, te explico; no te preocupes porque hasta hace poco yo tampoco sabía de qué iba todo, y es más, todavía ando un poco perdido. Así que con este post voy a parte de contarte unas cuantas cosas a ti, también me las voy a contar a mí mismo; con lo que nos ponemos al día juntos.

Google Reader era un servicio que permitía administrar y leer los contenidos web actualizados de una forma más o menos cómoda a través del lector RSS de Google. Para no complicarte más, ni yo tampoco, esto significa RSS.

En resumidas cuentas, con un lector RSS puedes seguir los últimos posts de todos los blogs que te gusta seguir.

Tampoco voy a meterme en por qué Google ha cerrado este servicio, sus motivos y demás. Te dejo un poco más de información sobre todo lo que ha pasado en estos artículos:

– Google Reader desaparecerá el 1 de julio –

– Huérfanos de Reader –

Lo que si me interesa, y seguro que a ti también, es qué servicio o herramienta podemos utilizar por Google Reader. Siempre ha habido otras alternativas o hab aparecido nuevas, como Feedly, Digg Reader o Flipboard; pero como siempre, Google tenía su monopolio en este sector.

Nosotros vamos a centrarnos y a contar un poco en cómo funciona, en la que ha tomado más fuerza y mejor se ha posicionado en sustituir al Gigante desde que salió la noticia. Se trata de Feedly; una herramienta gratuita que cuenta con algunas características como las siguientes:

–  Su diseño es bastante funcional y sencillo. Nada de complicaciones y extravagancias; con blanco, gris, verde y negro, se ve todo bien clarito.

–  Puedes trasladar tus suscriptores de feeds desde Google Reader de manera rápida y fácil.

  Se puede utilizar Feedly desde dispositivos móviles, para eso cuentan con una aplicación también gratuita para iOS (Apple) y Android.

–  La información puede verlas de diferentes formas; sólo los títulos, artículo completo, estilo revista…

  Con Feedly puedes leer los posts que más te gusten y compartirlos en diferentes redes sociales como Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, etc.

¿Qué podemos hacer todos aquellos que usamos (usábamos mejor dicho) Google Reader?

Tienes que exportar todas las suscripciones desde Google Reader a Feedly; para esta tarea hay una herramienta, Google Takeout (de quién si no iba a ser :)), con la que se puede descargar nuestros datos de algunas de los servicios de Google.

Una vez que entres a Google Takeout, ve a la pestaña superior donde pone: “Seleccionar servicios”, y busca y pincha la opción de Google Reader. Te lo muestro en esta imagen:

 google takeout

 

Cuando se haya descargado el archivo (en formato zip) que contiene las suscripciones de Google Reader, lo que haremos es importarlo a Feedly; para ello accederemos a la aplicación, para lo que cómo no, se hará con el consentimiento de Google.

Una vez dentro del panel Feedly, vamos a la parte izquierda y pinchamos encima de “Import OPML”.

feedly_1

Pasaremos entonces a la siguiente página:

feedly 2

Lo que haremos en este punto es pinchar donde pone “Examinar” y subiremos el archivo que descargamos antes en Google Takeout. Recuerda que este archivo está en formato zip. Una vez lo hayamos localizado, lo siguiente será hacer click donde pone “Import”.

Pues esta parte ya la tenemos lista, todas las suscripciones que teníamos en Google Reader, ya las tenemos preparadas para ser vistas en Feedly.

Otra cosa, si además quieres suscribirte a otros blogs (que me imagino que sí), es muy fácil; pongamos el ejemplo de cómo añadir este blog para que puedas seguir todas las actualizaciones.

1.  Vamos la parte superior izquierda del panel principal de Feedly, y hacemos click donde pone “+Add Content”. Verás algo así:

feedly 3

 

2.  Verás un recuadrito, como te lo muestro en la siguiente imagen; ahí tendrás que escribir la url de este blog: http://conseguirweb.com. Luego pincha encima del “+” (te lo indico con la flechita en rojo en la imagen).

 

feedly 4

3.  Pasarás a la siguiente pantallita. Por último, ve a la parte inferior izquierda, y haz click en el botón en verde donde pone “Add”.

feedly 5

Si has seguido estos 3 pequeños pasos, ya tendrías agregado ConseguirWeb a tu lista de suscripciones. Repitiendo los pasos, puedes añadir cuantos blogs y páginas quieras, y tendrás siempre sus últimos posts actualizados.

Como ves, Feedly es una alternativa excelente a Google Reader, quizás la mejor por el momento

¿Qué te parece Feedly? ¿Utilizas otro servicio diferente? Me gustaría que compartieras tu opinión, y además, si te ha parecido interesante el artículo, puedes compartirlo en la redes sociales; ya sabes donde están los botones (sólo mira a tu alrededor ;))

Ahhh, ¿no te has suscrito aún a ConseguirWeb? Esta es tu oportunidad, jejejeje, ni en la Teletienda lo hacen así …. Arriba a la derecha, verás el cajoncito donde puedes dejar tu correo electrónico; ya estoy practicando con MailChimp para enviar cositas interesantes a mis suscriptores.

Graciasss!!!

Fuente Imagen: Flickr

Feedly, Probablemente la Mejor Alternativa a Google Reader
2 (40%) 1 voto

Una Respuesta