Frases para Recordar – 2

No quería terminar la semana, ni el domingo sin subir un post al blog, con una de esas frases que te hace pensar. Me he topado con ella por casualidad, que no conocía, que ha llamado mucho mi atención, y quería compartirla con todos los que se pasan por aquí.

Esta semana pasada me había agregado a una de sus listas de Twitter Ramón Gaspar Alcalá; no lo conozco personalmente, pero como es de costumbre, suelo mandar un mensaje privado por Twitter agradeciendo que me esté siguiendo y que me haya mencionado o retuiteado y mandándole mis saludos. Así que le agradecí que me hubiera añadido a una de sus listas. Al día siguiente me contestó con otro mensaje privado y ponía la siguiente frase:

 

 

“Conocimientos puede tenerlos cualquiera, pero el arte de pensar es el regalo más escaso de la naturaleza”

 

No sé si es un mensaje automático que manda, y si fue un mensaje en concreto para mía, da igual :9, lo que me importó en sí fue la frase; no la conocía, nunca la había oído; así que fui a Google y la busqué. Pinché en esta página, y según vi la frase pertenece a Federico II.

Bueno, no voy a hablar de este personaje, que no lo conozco de nada, jajajaja (ahora leo que fue un político italiano…); sólo quería saber si la frase tenía dueño o no, y sí, tenía dueño.

El caso es que a mí esta frase me hizo pensar, y ahora mismo estoy pensando y te lanzo estas preguntas:

¿Crees que pensar, o el “arte de pensar” es algo que escasea en el ser humano? ¿No limitamos a tener conocimientos y saber muchas cosas de memoria, o somos de los que pensamos y meditamos en algo más profundo?

Se me vienen a la mente más preguntas, quizás la primera parte de la frase está bien clara y no necesita más interpretaciones; pero la segunda parte hace que me pregunte unas cuantas cosas.

¿Qué piensas tú? No estaría mal saber tu opión…

Buen fin de domingo, y mañana empezamos la semana con fuerza otra vez.

 

Fuente Imagen: Flickr – Pedro J Pacheco

 

 

Frases para Recordar – 2
Vota este post

Leave a Reply