Consiguiendo Miles de Long Tail (II): Google Keyword Planner

Ayyy Diosss míooo!!! Me vaís a matar, ahora sí que me merezco que me hagáis de todo (bueno, todo de no…jajajaja). Volví para desaparecer, y para eso no hay excusa que valga. Me veo en el dilema entre seguir con este blog o aparcarlo durante un tiempo. Sí es cierto que tengo muchas cosas arriba y no puedo con todo, pero también es cierto que al menos debería ser capaz de subir un post semanal y no lo he hecho porque no me ha dado la real gana. El caso es que en breve voy a tener que tomar una decisión firme porque esta no es manera de llevar este blog.

google keyword planner

Pero antes de que tome una decisión respecto a ConseguirWeb.com y pase cualquier cosa, tengo pendiente algunos posts, y tengo que publicarlos sí o sí, y el de hoy es uno de ellos; lleva mucho tiempo en la nevera y era hora de sacarlo afuera; toca hablar otra vez sobre las Long Tail y cómo encontrar unas cuantas buenas de ellas gracias a Google Keyword Planner, pero no lo haremos de la manera habitual en la que todos lo hacemos, si de una forma que igual nunca antes habías visto y con la que obtendrás mejores resultados.

Bien, empecemos. Cuando estamos buscando nuevas keywords o long tail para explotarlas y conseguir más tráfico con ellas, la primera herramienta que solemos utilizar es el Planificador de Palabras Claves de Adwords, también conocido como Google Keyword Planner.

¿Cómo solemos utilizar Google Keyword Planner?

Una búsqueda habitual que haría sería la siguiente:

1.  Entramos a la herramienta de Adwords “Planificador de Palabras Clave” y nos vamos a la opción “Buscar nuevas ideas para palabras clave y grupos de anuncios”.

herramienta palabras clave

2.  Cómo ejemplo vamos a poner una frase algo que nos gusta a todos 🙂 , la palabra “ganar dinero por internet”. Hemos seleccionado “Todas las ubicaciones” y en idioma hemos puesto “español”. Estos son los resultados que arroja Google Keyword Planner:
resultados keywords

¿Cúal es el problema de esto? Pues que igual que tu has hecho está búsqueda, cientos y cientos de personas también la han hecho o la harán y todos tendrán los mismos resultados y todos tendrán las mismas ideas de palabras clave y todos lucharán por ellas para conseguir posicionarse y generar así tráfico hacia sus páginas. Con lo cual, serán keywords y long tail muy competidas, y por consiguiente, mucho más difíciles de posicionar.

Aprovéchate de tus competidores en el buen sentido

Entonces, ¿hay otra forma de conseguir long tail y keywords menos utilizadas y explotadas que nos sirvan para posicionar? Sí, y de hecho hay más de una manera de conseguirlas, pero ahora mismo tKee voy a contar una que podrás utilizar para conseguir long tail o palabras de larga cola no tan competidas y que te serán muy buenas para posicionarte con ellas.

Atento,vamos a explicarlo:

1.  Volvemos a Adwords al Planificador de palabras clave a la opción “Buscar nuevas ideas para palabras clave y grupos de anuncios”.

2.  En la casilla donde pone “Su página de destino” vas a poner la URL de uno de tus competidores. Sí, lo que has leído, no vas a poner la URL de tu sitio; vas a irte a Google, poner la palabra clave para la que quieres obtener ideas, y vas a ver quién ocupa los primeros resultados en Google. Este punto es el que marca la diferencia de todo el proceso.

3.  Bueno, yo hago mi búsqueda en modo incógnito para la misma palabra, “ganar dinero por interntet”, y veo una página o competidor que me interesa analizar, se trata de la página: www.soytucompetidor.com (no quiero poner ninguna real…no quiero fastidiar a nadie!! 😉 ).

4.  Vuelvo a Google Keyword Planer y en “Su página de destino” pego la URL que quiero analizar. Vuelvo a poner “Todas las ubicaciones”, y en idioma pongo “español”. Vamos a ver qué pasa ahora. Le doy al botoncito que pone “Obtener ideas”.

busqueda keywords

Si os fijáis en la imagen, no me interesa la pestaña “Ideas para el grupo de anuncios”; la pestaña que quiero ver es la que dice “Ideas para palabras clave”. Este es otro punto fundamental para diferenciarse.

resultados palabras clave

¿Habéis visto los resultados que nos da ahora Google Keyword Planner? Aquí tenemos pura dinamita, un buen arsenal de long tail que no son las que todo el mundo se dedica a explotar, y que podemos aprovechar para escribir artículos o posts entorno a ellas, y así conseguir posicionarnos de una manera más rápida, y cómo no, conseguir más tráfico hacia nuestra página.

 ¿A qué palabras o long tail me iría primero? Pues personalmente a las que tuvieran una competencia baja; aunque podemos utilizar todas las long tail que obtengamos de esta menera (de competencia alta y media), y que nos servirán para generar tráfico; preferiría empezar por aquellas por las que se compite poco y que en teoría nos serían más fáciles de posicionar. Digo en teoría, porque luego puede ocurrir de todo…Por ejemplo, de la lista anterior, podría coger long tail de competencia baja tales como:

keyword competencia baja

Empezaría a hacer posts optimizados entorno a esa long tail. Las utilizaría como títulos para los artículos, las incluiría en la densidad adecuada dentro del texto, las pondría en los h2 o h3, utilizaría sinónimos de ellas o frases en concordancia a las mismas…En fin, intentaría hacer un buen trabajillo de SEO On Page.

Y hasta aquí llegamos, con este método ya tenemos harina para hacer churros, jajajaja; quiero decir que usando Google Keyword Planner de esta manera podemos conseguir valiosas long tail, las que luego con un poco trabajo, nos traerán el tan ansiado tráfico web que todos deseamos.

¿Qué te ha parecido este método? ¿Lo habías puesto en práctica alguna vez? Puedes contestar abiertamente en los comentarios, es más, animaros a comentar que eso me da vidilla!! 🙂

Y lo siento, pero no me queda más remedio que pedirte que compartas este post en las redes sociales si te ha parecido útil y piensas que más personas deberían echarle un vistazo. Los botones de G+, Twitter y Facebook no muerden….todavía!!

 Muchísimas Gracias!!

¿Te Unes?
Apúntate y te enviaré truquitos que nadie más recibirá.

Nada de Spam. A mi me molesta tanto como a ti.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *