Informe Mensual de Agosto 2014 – CW18

El mes ya está bastante avanzado, y estamos a las puertas de Octubre, pero no quiero romper con la rutina que había marcado desde hace ya varios meses, y a pesar de mi dejadez, quiero publicar el Informe Mensual de Agosto con la actividad de ConseguirWeb.com. Es algo que aunque para algunas personas que entran aquí pudiera parecer insignificante, pero que a mí personalmente me sirve para ver el progreso (o atraso) de mi blog, aclarando ideas, ordenando mi desorden y auto-criticándome un poco que no me viene mal de vez en cuando…y eso que debería de castigarme más aún!! 🙂

informe mensual blog

           Derechos de foto de Flickr

Ya sabéis que durante el mes de Agosto estuve prácticamente desaparecido y apenas publiqué contenido, aún así, ya os anticipo que los datos generales del blog se mantuvieron estables. Así que pasemos directamente a ver qué ocurrió en el blog durante el mes que estuve cogiendo sol y tomando cerveza al más puro estilo vividor 🙂 :

Indicadores de Contenido

En el mes de Agosto subí al blog x post en total. Fueron estos:

1.  Informe Mensual Julio 2014 – CW17 – 13/08/2014 – 2 comentarios

2.  ¿Qué hay que Tener en Cuenta antes de Contratar un Hosting? – 09/08/2014 – 2 comentarios

3.  La Buena Fusión Entre Marketing de Contenidos y el Linkbuilding – 04/08/2014 – 8 comentarios

Indicadores de Tráfico

En Agosto, las sesiones fueron en total de 1.184 un -12,81% respecto al mes de Julio. El total de páginas vistas fue 1.686 (-13,27%). El número de páginas por sesión fue de 1,42 (-0,53%). El porcentaje de rebote se quedó en 82,52% (-2,39%). Y como último dato, la duración media de la sesión fue de 1 minuto y 13 segundos (+2,24%).

informe mensual agosto

Indicadores de Posicionamiento

–  Page Authority (PA): 35. Baja 1 punto la autoridad de la página.

–  Domain Authority (DA): 30. Se mantiene igual la autoridad del dominio

–  Páginas indexadas: Google Webmasters Tools dice que son 307 las páginas indexadas, un +0,97 % respecto a Julio.

–  Alexa Rank: Posición 177.792. Sube posiciones, aunque la diferencia es mínima.

Indicadores de Redes Sociales y Comunidad

–  Los comentarios suman un total de 413, lo que representa un aumento del 4,03%.

  Twitter: 1.060 los seguidores que tengo en mi perfil (+1,33%), y 1.286 amigos a los que sigo (3,62%). Mi timeline suma un total de 1.871 tuits (+10,84%).

–  Google Plus: 151 personas me tienen en sus círculos, lo que supone un aumento del 16,15% respecto al mes anterior.

Indicadores de Lista de Correo Electrónico

La newsletter cuenta con 41 suscriptores (+17,14%).

Conclusiones

Sólo apuntar unas cuantas cosas:

1.  Un mes de Agosto para olvidar, pero para olvidarlo yo!! 🙂 He mostrado una falta de compromiso total con el blog, y más que nada, con los lectores y visitantes. Ya comenté en su día, que si iba a tomarme unas vacaciones, lo mínimo que podía hacer era avisar. Sé que mi tráfico no es alto, pero hay que tener al menos un compromiso y ser “bueno” con la gente que suele entrar a leer tu blog. Si no los cuido, sé que tarde o temprano los perderé, por hacerle perder lo más importante, la confianza. Esto es toda una lección a aprender.

2.  El tráfico de visitas descendió un poco en Agosto, pero nada alarmante. Una que todo el mundo huye en Agosto con sus vacaciones, y dos, Google tampoco se porta muy mal si te descuidas un poco, con lo que te mantiene en la misma línea. Con sólo 3 posts publicados y sin hacer ninguna acción más, los datos del blog se mantuvieron prácticamente estables.

3.  Me sorprende gratamente que se siga suscribiendo gente al blog…Con lo mal que los cuido!! Jejejeje. Me he dado cuenta hoy, que por error no estaba contabilizando bien en MailChimp los nuevos suscriptores del blog, y me he alegrado mucho en ver que durante Agosto se han sumando más personas. Gracias de verdad a todas esas personas!!

gracias a los suscriptores

La parte mala, como siempre culpa mía, es que tengo este punto muy abandonado. Envío 1 newsletter mensual con los últimos posts subidos y para de contar, no hago nada más. Ni “mimo” a mis suscriptores con consejos, trucos o material útil (como anuncio en el formulario de suscripción…Dios me guarde de vuestra furia!! 🙂 ), ni trabajo la lista de suscripción para mejorarla y aumentarla. Esto es otro grave error, y era uno de los objetivos para este año 2014. A falta de 3 meses y poco para que acabe el año, ya veo que va a ser otro punto negro en mi lista de tareas sin acabar.

4.  Y creo que no puedo contarles nada más, este ha sido el Informe Mensual de Agosto. Sigo liado con mis 2 micronichos monetizados con Adsense, que no me dan ni para 1 cerveza, intentando mantener este blog y perdiendo muchísimo tiempo valioso leyendo otros blogs, foros, guías, trucos y todo lo que pase por mis ojos. Si me centrara más en mis blog y menos en distraerme en Internet, otro gallo cantaría…

Así, que nada…Espero que me sigáis aguntando mis batallas en lo que resta de año!! Bye, Bye!! 

¿Te Unes?
Apúntate y te enviaré truquitos que nadie más recibirá.

Nada de Spam. A mi me molesta tanto como a ti.

Comments

    • says

      Gracias Jose Miguel. Hay que tener paciencia y trabajar en una página para ver resultados. Bueno, sabes que este blog está medio “muerto” como te comenteé antes, aún así siguen llegando visitas, comentarios y hasta alguna propuesta, cosa que me da ánimos y que me hace pensar en seguir con él y no darle de lado.

      Saludos!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *