Informe Mensual Diciembre 2013 – CW10

Comienza un nuevo año, 2013 queda atrás y con él, el último informe mensual del año con la actividad del blog, el mes de Diciembre. El día 1 de este mes, ya subía un post en el que hacía un pequeño resumen con algunos datos de ConseguirWeb.com durante el año pasado, pero no podía dejarme atrás los datos más importantes del último mes del año.

informe mensual blog

         Derechos de foto de Flickr

Así que si quieres, puedes repasar conmigo la actividad del blog en Diciembre de 2013. Empecemos:

Indicadores de Contenido

En el pasado mes, se publicaron en el blog un total de 9 posts. Fueron estos:

1.  Cansado de la Navidad – 28/12/2013 – 2 comentarios

2.  ¿Vives bajo Presión? – 22/12/2013 – 0 comentarios

3.  Cómo Instalar WordPress con HostGator – 20/12/2013 – 0 comentarios

4.  Cómo poner el Badge de Google Plus en tu Blog –  18/12/2013 – 7 comentarios

5.  Las 5 Excusas Perfectas para No Escribir en mi Blog –  16/12/2013 – 2 comentarios

6.  Informe Mensual Noviembre 2013 – CW9 – 12/12/2013 – 6 comentarios

7.  No Puedo Escribir – 7 – 10/12/2013 – 0 comentarios

8.  Cómo Poner un Enlace en el Footer de un Theme de WordPress – 03/12/2013 – 2 comentarios

9.  Cómo Contratar un Hosting con HostGator – 01/12/2013 – 0 comentarios

Indicadores de Tráfico

En el mes de Diciembre, el blog tuvo un total de 699 visitas, un 0 % respecto al mes anterior (curioso, ¿no?).  El número de páginas vistas fueron  961 (+9,83%); y el número de páginas vistas por visita fueron 1,37 (+9,83%).

Respecto al porcentaje de rebote, este se quedó en un 79,26% (-6,42%); y la duración media de la visita  estuvo en 1 minuto y 5 segundos (+77,21%).

 

Informe Mensual Diciembre 2013

 

Me sorprende que el número de visitas se quedara estancando, más que quedó igual, un dato curioso. Si te soy sincero, esperaba que el número de visitas subiera un poquito más en Diciembre. Los demás datos, todos positivos, no puedo quejarme, y es algo que tengo que valorar ya que no son malas cifras para este pequeño blog.

Indicadores de Posicionamiento

Este mes, y a partir de ahora, voy a cambiar los datos que hacen referencia al posicionamiento del blog en los buscadores. Para empezar, hasta nueva actualización, no voy a mencionar más que el PageRank de ConseguirWeb.com es 0; no tiene sentido poner un dato que sé que no va a cambiar en los próximos meses.

Los otros datos que se van a reflejar son:

Page Authority (PA): 31. Esto es la autoridad de la página, y es algo sobre lo que quiero escribir en un post, explicando esta métrica y otras similares.

Domain Authority (DA): 21. La autoridad del dominio, este es una de esass métricas sobre las que también escribiré.

Páginas indexadas: 106 según Google Webmasters Tools, lo que supone un +10,42% respecto al pasado mes.

Alexa Rank: 217.529. Este dato si lo mantengo. Sigue mejorando posiciones el blog en este ranking, ha avanzado más de 55.000 puestos.

Indicadores de Redes Sociales y Comunidad

–  Los comentarios en el blog suman un total de  113 (+18,95%).

–  Twitter: 990 seguidores (0 %), 1.257 amigos a los que sigo (-6,26%)638 tuits en el timeline de mi cuenta (+9,62%).

  YouTube: El canal sigue 30 suscriptores (+500%).

–  Google+: 24 personas me tienen en sus círculos.

Comento un par de cosas; Twitter lo sigo teniendo muerto, aunque de vez en cuando hago limpieza de seguidores, el mantenimiento que hago de mi cuenta es escaso. Del gran aumento de suscriptores de YouTube no os sorprendáis, he estado probando addmefast.com (algún post creo que le va a caer a esta aplicación), y ya veo que funciona…No son suscriptores “reales” que quieran seguir mi canal porque les ha gustado, pero estoy experimentando con unas cuantas cosas para otro blog que tengo.

Y por último, como estoy probando Google+, he puesto el badge o insignia aquí en el blog, y quiero darle uso a esta red social; pues a partir de ahora, las personas que me añadan a sus círculos, serán un dato que reflejaré cada mes.

Indicadores de Lista de Correo Electrónico

La newsletter sigue 9 suscriptores. Por más vergüenza que me de decirlo, es la cruda realidad. Por algo que no te preocupas nada, es imposible que crezca. Por tener un simple formulario de suscripción, las personas no van a llegar al blog y a suscribirse por arte de magia. O me olvido de mi lista de suscriptores y la hago desaparecer, o en este 2014 le meto mano y la hago crecer todo lo que pueda. Nada más puedo decir.

Cuenta de resultados

Vamos directos al tajo.

Gastos:

En el mes de Diciembre, los gastos asociados al blog fueron de 44,10 euros.

El gasto total desde que comenzó a funcionar el blog suman 365,02 euros.

 – Ingresos:

Productos de afiliación: 36,78 euros.

Los ingresos totales desde que empezó el blog, suman un total de 48,55 euros.

Resultado:

En el mes de Diciembre, el balance total fue de -7,32 euros; siendo el total desde que comenzó el blog en -316,17 euros.

Conclusiones

Seré rápido y conciso:

1.  Seguir con el ritmo de publicación, y a poder ser, aumentarlo. 9-11 posts al mes está bien, el problema es que soy muy dispar en los días de publicación, con lo que no creo un hábito de visitas a los lectores.

2.  Trabajar las redes sociales. Siempre digo lo mismo, pero son una fuente de visitas inagotable y muy explotable.

3.  Queda demostrado que un blog es capaz generar ingresos. Si con una media de 22 visitas/día soy capaz de generar una venta a través de un enlace de afiliados; con un tráfico bien dirigido multiplicado x5, x10, x100, ¿cuántas ventas mensuales se pueden realizar?

4.  Estoy desaprovechando muchísimo la lista de suscriptores. Repito, no estoy haciendo nada, o la quito o la hago crecer, una de dos.

5.  No tengo ninguna intención de abandonar el blog, ahora es cuando más ganas tengo de mantenerlo, ya no por el afán de generar ingresos, sino porque es algo que me está generando a parte de conocimiento, una sensación de bienestar, y eso es muy importante.

Hasta aquí el informe mensual; nos vemos el mes que viene. Adelante!!

 

Comments

  1. says

    Lo que demuestran estas cifras de visitas es que Alexa no funciona. Sales el 221.731 del mundo y el 7.573 de España.
    Aun así creo que tienes pocas visitas para la calidad del blog. Sigue currando y suerte.

    • Darío Rivero says

      Hola Jaime, muchas gracias por pasarte por el blog y dejar tu opinión. Más que no funcionar, es que Alexa no refleja la realidad, se sabe que blogs con peor calificación en este ranking, tienen cientos o miles de visitas al día, por lo cual este ranking no es fiable para medir el tráfico de un blog.

      Utilizo Alexa como indicador de que sigo adelante con el blog, que al escalar posiciones pues motiva a seguir con él. Gracias por el cumplido 🙂 Y claro que tenemos que currarnos nuestros blogs, esto es como todo, aquí nadie te regala nada. Suerte igualmente!!

      Muchos saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *