Informe Mensual Julio 2014 – CW17

Eyyyyyy!!! Que casi no vuelvo!! 🙂 . Un poco más y publico el Informe Mensual de Julio en Septiembre…como se nota que estamos en Agosto, y más que eso, como se nota que paso de todo!! jejejeje. Dos collejas para mí, Clos, Clos!! La verdad es que voy atrasado en cuanto a publicación de posts, a parte de este informe mensual, todavía tengo pendiente otros; así que ya verás como de bien voy.

informe mensual blog         Derechos de foto de Flickr

Quitando la excusa del mes de Agosto y mi pasotismo absoluto, estoy metido en más de un fregado, como por ejemplo intentar sacar adelante mis dos blog nichos (sí, ya no tengo 1, ahora tengo 2), y eso me está restando tiempo para invertirlo aquí.

Bueno, como todos son excusas baratas, me dejo de rollos tartaros y te cuento que fue lo que dio de sí el mes de Julio en ConseguirWeb.com, con sus avances y sus retrocesos.

Así que vamos a ver algunos datos de lo que fue la actividad del blog durante el mes pasado.

Indicadores de Contenido

En Junio se publicaron un total de 8 posts en blog. Estos fueron:

1.  Cómo he Mejorado mi SEO Comentando en un Solo Blog – 31/07/2014 – 2 comentarios

2.  Consiguiendo Miles de Long Tail (I): Google Suggest – 28/07/2014 – 0 comentarios

3.  No Puedo Escribir – 14 – 22/07/2014 – 0 comentarios

4.  5 Enseñanzas para tu Proyecto Digital y Por Qué No, para tu Vida – 19/07/2014 – 2 comentarios

5.  Consigue Contenido Gratis para tu Blog con Artículos PLR – 15/07/2014 – 6 comentarios

6.  Informe Mensual Junio 2014 – CW16 – 10/07/2014 – 0 comentarios

7.  Google Webmaster Tools, Poderosa Herramienta que Desperdiciamos – 06/07/2014 – 0 comentarios

8.  Dos Bonitos BackLinks Gratis – 03/07/2014 – 2 comentarios

Indicadores de Tráfico

En Julio, las sesiones totales sumaron un total de 1.358 un +33,27% respecto al mes anterior. El número de páginas vistas fue 1.944 (+38,26%). Las páginas por sesión fueron 1,43 (+3,75%). El porcentaje de rebote se quedó en 84,54% (-0,30%). Y por último, la duración media de la sesión fue de 1 minuto y 12 segundos (+5,02%).

informe mensual julio 2014

Indicadores de Posicionamiento

–  Page Authority (PA): 36. Sube 1 punto más la autoridad de la página.

–  Domain Authority (DA): 30. Sube 2 puntos más la autoridad del dominio.

–  Páginas indexadas: Según Google Webmasters Tools son 304 las páginas indexadas, un +3,05% respecto a Junio.

–  Alexa Rank: Posición 178.452. Sigue perdiendo posiciones.

Indicadores de Redes Sociales y Comunidad

–  Los comentarios suman un total de 397, lo que significa un aumento del 6,43%.

  Twitter: 1.046 los seguidores que tengo en mi perfil (+0,95%), y 1.241 amigos a los que sigo (0,00%). Mi timeline suma un total de 1.688 tuits (+10,40%).

–  Google Plus: 130 personas me tienen en sus círculos, lo que supone un aumento del 46,07% respecto al mes anterior.

Indicadores de Lista de Correo Electrónico

La newsletters cuenta con 35 suscriptores (+12,90%).

Conclusiones

Así, a bote pronto me salen unas cuantas cosas:

1.  No he aumentado mucho el ritmo de publicación, este mes sólo publiqué dos posts más. Aún así, el blog ha tenido un aumento de tráfico considerable. Me atrevo a decir que es el mes en que más tráfico ha recibido. Y tampoco me he matado para ello, he seguido publicando los posts, compartiendo en las redes sociales y dejando algunos comentarios en otros blogs. El aumento de tráfico ha estado por encima del 30%, lo que supone una pequeña alegría para mi.

2.  Al igual que el mes pasado, la página y el dominio siguen creciendo en autoridad, esto es positivo en muchos sentidos, y espero que siga subiendo así y que con ello aumente el tráfico. Ahora sólo me queda esperar a que Google actualice el PageRank a ver si me llevo por fin la alegría de ver PR 1 para ConseguirWeb.com!! No es que vayan a cambiar mucho las cosas, pero tengo ganas de verlo. 🙂

3.  Google Plus me tiene loco, pero de alegría. Yo soy anti-redes sociales, pero qué quieres que te diga, Google + me está enamorando poquito a poco, jajajaja, ¿quién lo iba a decir? Estoy comprobando ahora el potencial que tiene, para difundir mi contenido y para atraer tráfico, y cada vez que me molesto un poco, los resultados suben que da gusto. Aún así, no le saco ni el 30% de lo que puede darme.

4.  No sé si te habrás dado cuenta, pero he quitado la “cuenta de resultados” del informe mensual. A ver, lo voy a explicar sencillito para que se entienda rápido:  los gastos van a ser siempre unos 45 euros mensuales (hasta nuevo aviso), y los ingresos han sido casi siempre los mismos, 0 euros mensuales, ¿se entiende bien, no? jajajajaja . Es así de simple, he dejado de obsesionarme por lo que no me preocupo. Creo que de momento, ConseguirWeb.com puede darme mucho más a través de otros caminos.

Y esto ha sido todo!! Seguimos lo que queda de Agosto por aquí, así que nos vemos si quieres…

Comments

  1. says

    Hola Darío,
    he encontrado tu blog y me ha sorprendido ver un informe tan detallado y tan sincero. Sobre todo porque dices lo que te cuesta el blog al mes. ¿Tú crees que esa cantidad para ser un blog es mucho o poco?
    Te pregunto porque voy recopilando información sobre esto. Me gustaría a largo plazo sacar un blog de pago, distinto del mío actual. Por supuesto que es más barato que cualquier negocio offline, pero por otro lado es mucho más difícil que te de dinero.
    Un saludo 🙂

    • says

      Hola Carolina!! Antes que nada, gracias por pasarte por aquí, y dejar tu comentario. Bueno, a tu pregunta, todo es relativo, jejejeje, sí te puedo decir que puedes tener un buen hosting por menos de lo que pago yo, puedes tener un alojamiento para un solo dominio por 5-6 euros al mes creo yo, incluso menos.

      Yo tengo un hosting en el que puedo alojar dominios ilimitados, tampoco pago una barbaridad, y unos 9 euros/mes es una cantidad que no “duele” , pero de seguro que podría rebajarla (de hecho, es posible que lo haga próximamente).

      Al final, creo que compensa tener un dominio propio con hosting propio, tienes muchas más ventajas que un blog gratuito de Blogger o WordPress.

      Por ahí van los tiros…espero haberte aclarado algo, en vez de liarte más!! jajajaja.

      Muchos saludos Carolina!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *