Informe Mensual Junio 2013 – CW4

imagesVuelve el Informe Mensual con los datos más relevante del blog; en Febrero había subido el último informe sobre la actividad de ConseguirWeb (nada serio Darío…eeehhhh…). Pero como el blog sigue, y de momento va a seguir, quiero mostrar los datos que se van dando en el blog mes a mes.

Si es por datos a mostrar, no merecería la pena enseñar ninguno sobre el pasado mes de Junio, pero como quiero tomar una cierta rutina y quiero comentar algunas cosillas, aparte  de buscar un poquito de motivación, me parece interesante mostrar algunas cosas.

Estos fueron los datos del mes de Junio:

Indicadores de Contenido

En el mes de Junio, se publicaron 3 artículos mes de Febrero, en total se publicaron 11 artículos:

1.  Cómo Añadir el Botón Me Gusta de Facebook a Tu Blog23/06/2013 – 0 comentarios

2.  ¿Sabes que Significa Not Provided? Ya va siendo hora – 20/06/2013 – 4 comentarios

3.  Protege Tu Blog – Seguridad Para WordPress 3 – 05/06/2013 – 0 comentarios

Indicadores de Tráfico

Durante Junio de 2013, ConseguirWeb.com tuvo 386 visitas, un (+109,78%) en diferencia al último mes que analicé los datos, Febrero. Las páginas vistas sumaron un total de 517 (+44,82%), estando el número de páginas vistas por visita en 1,34 (-30,97%).

La duración media de la visita en el mes de Junio estuvo en 52 segundos (-54,12%); y el porcentaje de rebote fue de un 83,94% (-29,79%).

informe mensual jun-13

Indicadores de Posicionamiento Web

El PageRank  cómo no, sigue en 0, y parece que así seguirá durante algún tiempo.

Para la portada, el mozRank es de 4,14, y para el dominio de 2,95. Desciende para el dominio y sube para la portada.

A partir de ahora, miraré las páginas indexadas a través de Google Webmaster Tools, y este nos dice que hay 62 páginas indexadas. En el ranking de Alexa, el blog sube hasta el puesto 1.269.714. En los últimos dos meses, no ha dejado de perder posiciones; parece que ha sido algo generalizado en todos los blog, desconozco a que se debe esto. Os recuerdo, que en Febrero el Alexa Rank estaba por debajo del 1.000.000.

Indicadores de Redes Sociales y Comunidad

Los comentarios totales del blog están en 45.

Los suscriptores del lector feed RSS son 9 (+125%).

Twitter: 1.003 followers (-3,37%) y 1.665 amigos a los que sigo (-10,19%). 485 tuits en mi timeline (+84,41%). Sigo haciendo limpieza de vez en cuando con Justunfollow y también dejan de seguirme muchos :).

Indicadores de Lista de Correo Electrónico

La newsletter que manejo ya tiene 7 suscriptores (+75%). Esto me sigue dando alegrías, que se suscriban personas al blog te llena el tanque de gasalina para seguir.

Conclusiones

No hay muchas conclusiones, pero algo quería comentar:

1.  Aunque durante los últimos meses las entradas han sido muy pocas, el número de visitas no ha dejado de subir; esto me hace pensar, y de hecho es una realidad, que todo lo escrito en Enero y Febrero, ha servido para incrementar el número de visitas. El contenido es lo que prima en un blog, cuanto más y mejor escribas, más crecerá tu blog; esta es una regla de 3 simple ;).

2.  Me alegra muchísimo seguir viendo que aparecen nuevos suscriptores al blog; ¡¡Pero si no me lo merezco!! ¡¡Gracias, gracias y gracias!!

3.  Estoy planteándome empezar a poner ya lo que me cuesta mantener el blog (que es poco de momento), y las entradas que va generando (que son menos todavía, jajaja). El motivo principal es motivarme y empezar a marcarme unos objetivos un poco más serios; y si no veo cifras que me piquen, poco voy a hacer.

Los demás datos, casi es su totalidad, han descendido; tampoco es algo que me preocupe en exceso; se que si no escribo es lo que me espera.

Sólo me queda decir, que hay que seguir!!

Fuente Imagen: Repuestario

2 Comments

  1. Txema Sanchis julio 28, 2013
    • CW julio 28, 2013

Leave a Reply