Informe Mensual Junio 2014 – CW16

Pasó Junio y como cada mes, me gusta traer algunos datos sobre lo que ocurrió en el blog a nivel números, resultados, sensaciones…Toca hacer una valoración de lo ocurrido durante el mes pasado y sacar unas cuantas conclusiones.

informe mensual blog           Derechos de foto de Flickr

Como no es cuestión de que me enrolle como siempre 🙂 , pasemos a ver los datos más importantes del blog durante el pasado mes de Junio:

Indicadores de Contenido

En el mes pasado se publicaron en el blog 6 posts en total. Fueron:

1.  Nunca des Nada por Perdido-Ganado Hasta el Último Segundo – 24/06/2014 – 0 comentarios

2.  ¿Por qué No Avanzo con mi Blog? – 21/06/2014 – 2 comentarios

3.  No Puedo Escribir – 13 – 15/06/2014 – 0 comentarios

4.  JustCloud, Almacena tus Archivos en la Nube – 9/06/2014 – 0 comentarios

5.  Informe Mensual Mayo 2014 – CW15 – 7/06/2014 – 2 comentarios

6.  ¿Cúanto Paga Adsense por Click? – 4/06/2014 – 2 comentarios

Indicadores de Tráfico

Durante el pasado Junio, las sesiones totales que sumó el blog fueron 1.019, un -2,11% respecto al mes anterior. Las páginas vistas totales sumaron 1.406 (-3,76%). Las páginas vistas por sesión fueron 1,38 (-1,69%).
El porcentaje de rebote estuvo en 84,79% (-0,04%). Y la duración media de la visita fue de 1 minuto y 8 segundos (+3,51%).

informe mensual junio google analytics

Indicadores de Posicionamiento

– Page Authority (PA): 35. Sube 3 puntos más en autoridad.

– Domain Authority (DA): 28. Sube 3 puntos más.

– Páginas indexadas: Por Google Webmasters Tools hay 295 páginas indexadas, un +2,43% en referencia a Mayo.

– Alexa Rank: posición 173.823. Pierde posiciones el domino.

Indicadores de Redes Sociales y Comunidad

Los comentarios suman un total de 373, lo que significa un aumento del 8,75%.

– Twitter: 1.045 los seguidores que tengo en mi perfil (+1,95%), y 1.241 amigos a los que sigo (+2,39%). Mi timeline suma un total de 1.529 tuits (+25,22%).

– Google Plus: 89 personas me tienen agregadas círculos, lo que supone un aumento del 23,61% respecto al mes de Mayo.

Indicadores de Lista de Correo Electrónico

La newsletter cuenta con 31suscriptores (+6,89%).

Cuenta de resultados

Gastos:

Los gastos derivados del blog en el mes de Mayo fueron: 44,14 euros.

El gasto total desde el comienzo del blog suma 629,49 euros.

Ingresos:

0 euros.

Resultado global:

En Junio de 2014, el balance total fue de -44,14 euros; siendo el total desde que comenzó el blog en -544,16 euros.

Conclusiones

Se me pasan por la mente unas cuantas cositas:

1.  A la vista está que bajé el ritmo de publicación, casi hasta la mitad. Aunque no hay excusa para esto, porque siempre que quieras puedes escribir y subir algún post más, el mes pasado lo tuve bastante liado con la conexión a Internet (ahora tengo un buen ADSL como tiene que ser 😉 ), más el trabajo offline que me consumió por completo. Aún así, repito que eso no es excusa. Podía haber subido al menos 2 postas más que aportaran contenido fresco y útil.

2. Directamente relacionado con la cantidad de posts, está el número de visitas, aunque no siempre se cumpla. Éstas se mantuvieron prácticamente igual que el mes pasado. El “manejo del grifo” de Google es increíble, ni me manda más, ni me manda menos. ¿Cuándo será el día que me habrá la llave de paso mi Amigo G? Que sea pronto, que sea pronto!!

3.  El dominio y la página siguen cogiendo fuerza según me indica la barra Moz, pero no veo que de momento esto  influya en un aumento de tráfico y una mejora en los motores de búsqueda. Aún así, sé que tarde o temprano va a tener su repercusión.

4.  En cuanto a las redes sociales, de momento voy a olvidarme de YouTube , llevo tiempo sin subir un vídeo, entonces, ¿qué hago perdiendo el tiempo? Voy a seguir con Twitter, y sobretodo centrarme en Google Plus, que cada día me gusta más, ya os contaré por qué…

5.  El tema de rentabilizar el blog cada vez me pone peor, más enfermo, estoy atoletiado (parado, atontado 😉 ) como diríamos por mi tierra. No me asusta ver los gastos, no es una cantidad exhorbitada, si pagas por mantener un blog y te apasiona, es como si te encanta ir al gimnasio y pagas la cuota mensual. Vamos, no me duele aún; pero así he pensado un poco (sí, a veces pienso 🙂 ), y voy a tomar dos medidas. Uno, casi al 100% que voy a cambiar de hosting; HostGator me ha ido muy bien, nunca me han fallado, pero menos dinero he encontrado algunos hostings que me ofrecen lo mismo y por las referencia que me han dado otros compañeros bloggers, funcionan muy bien. Y dos, tengo que empezar a mover el culo para buscar la forma (más que buscar, trabajar en lo que ya sé) de generar ingresos con este blog. Ya no es una cuestión de ganar X cantidad para tener más, es una cuestión personal de demostrar que con este blog u otro cualquiera, se pueden generar ingresos de una forma constante y sólida.

Nada más que decir…Se ha dicho!! Se levanta la sesión!! Sigamos andando…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *