Informe Mensual Mayo 2014 – CW15

Como es de costumbre a principio de cada mes, toca hacer el informe mensual con lo que ocurrió en el blog durante el mes anterior, en este caso en Mayo. No ha sido un mes de muchos cambios, puedo anticipar ya que la cosa no va ni pa´arriba ni pa´ bajo como decimos por aquí; esto quiere decir que estoy más estancado que España en plena crisis, jajajaja, y ya es mucho decir.

informe mensual mayo 2014                     Derechos de foto de Flickr

Así que si os parece bien, vamos al trapo directamente y veamos que ocurrió durante el mes de Mayo.

Indicadores de Contenido

Durante el mes pasado se publicaron en el blog un total de 11 posts:

1.  Cómo Pasar un Dominio de GoDaddy a HostGator – 30/05/2014 – 0 comentarios

2.  No Puedo Escribir – 12 – 27/05/2014 – 2 comentarios

3.  ¿Hosting Barato? Ahora es tu Momento – 24/05/2014 – 0 comentarios

4.  Mi Vecino Toca la Guitarra – 23/05/2014 – 2 comentarios

5.  ¿Pero qué te pasa Google Plus? ¿Nofollow o Dofollow? – 18/05/2014 –  0 comentarios

6.  Últimos Cambios en ConseguirWeb.com – 15/05/2014 – 2 comentarios

7.  5 Maneras Efectivas Para Promocionar Un Blog – 12/05/2014 – 2 comentarios

8.  Cómo Conseguir un Enlace Dofollow desde WordPress.org – 09/05/2014 – 0 comentarios

9.  HostGator Sigue Tirando la Casa por la Ventana – 05/05/2014 – 0 comentarios

10. Informe Mensual Abril 2014 – CW14 – 05/05/2014 – 4 comentarios

11. A Falta de Internet, Buena es la Paciencia – 02/05/2014 – 0 comentarios

Indicadores de Tráfico

En el mes de Mayo,  las visitas totales en el  blog fueron un total de 1.041, un -0,19% respecto al mes anterior. Las páginas vistas sumaron en total 1.461 (-7,00%). Las páginas vistas por visita fueron 1,40 (-6,82%).

El porcentaje de rebote se quedó en un 84,82% (2,87%). Por último, la duración media de la visita fue de 1 minuto y 6 segundos (-8%).

google analytics mayo 2014

Indicadores de Posicionamiento

–  Page Authority (PA): 32. Subimos 2 puntos; perfecto.

–  Domain Authority (DA): 25. Sube 5 puntos; genial.

–  Páginas indexadas: Según Google Webmasters Tools  hay 288  páginas indexadas, un +2,49%.

–  Alexa Rank: posición 151.23. Pierde posiciones el dominio, y bajo un buen pelín.

Indicadores de Redes Sociales y Comunidad

–  Los comentarios suman un total de 347 (+11,22%).

–  Twitter1.025 los seguidores que tengo en mi perfil (-0,29%), y 1.212 1 amigos a los que sigo(+0,08%). Mi timeline suma un total de 1.221 tuits (+11,79%).

–  YouTube: El canal cuenta con 22 suscriptores (0,00%).

–  Google Plus: 72 personas me tienen  en sus círculos, lo que supone un aumento del 12,5% en referencia a Abril.

Indicadores de Lista de Correo Electrónico

La newsletter cuenta con 29 suscriptores (+3,57%).

Cuenta de resultados

Gastos:

Los gastos derivados del blog en el mes de Mayo  fueron:  44,10 euros.

El gasto total desde el comienzo del blog suma  585,35 euros.

 – Ingresos:

0 euros.

 – Resultado global:

En Mayo de 2014, el balance total fue de -44,10 euros; siendo el total desde que comenzó el blog en -500,02 euros.

Conclusiones

Apuntar unas cuantas cosas:

1.  Aunque algunos datos son buenos y estimulantes, como comenté al principio, el blog está estancado. Está en un punto que no va ni hacia adelante ni hacia atrás, aunque va más bien encaminado hacia lo segundo. Esto es estar como en el limbo, porque no sabes que demonios haces perdiendo tantas horas para estar en el mismo punto que hace un tiempo.

2.  El tráfico de visitas me sorprende, no por la cantidad sino  porque prácticamente el blog tuvo el mismo número de visitas que el mes anterior. La mayor parte de las visitas son orgánicas, y pareciera que Google mantiene el suministro constante, ni pizco más ni pizco menos. Espero que manteniendo el ritmo de publicación, e incluso subiéndolo un poquitín más,aportando contenido de calidad, Google levante la barrera y empiece a dejar pasar más y más visitas.

3.  Otro punto positivo es la fuerza que ha cogido la página y el dominio. Han pegado un salto importante en autoridad, y eso debería ser síntoma de mejora de cara al posicionamiento en los buscadores. Hay que seguir en la línea de generar buen contenido y conseguir buenos enlaces de páginas y blogs de mayor autoridad.

4.  Las redes sociales son uno de los puntos negativos. Sigo sin sacarles partido, y es que he de reconocer que no soy un fanático de ellas, me aburren hasta cierto punto. Si tuviera que elegir una de ellas, me quedaría sin duda con Google+, es la única que consigue que pase un poco más tiempo husmeando el contenido de mis círculos. No sé si plantearme centrarme sólo en Google Plus y dejar de lado Twitter, que al fin y al cabo lo único que hago con ella es perder un tiempo valioso.

5.  El tema de generar ingresos con el blog tengo que plantearmelo de otra forma. Si quiero rentabilizar el blog a través de la promoción de productos de terceros (afiliados), publicidad (Adsense) o lo que sea; tengo que optimizarlo en todo sentido, destacar dentro del blog los posts que me interesan, y como no, posicionar muchísimo mejor dichos posts. En los últimos meses, posts que me podían generar ventas y que tenían un ritmo constante de visitas, han caído en los resultados de búsqueda y apenas reciben tráfico. Así es imposible generar una venta; y este sí que es un punto importante a trabajar.

Hasta aquí el informe mensual con la actividad de ConseguirWeb.com. No hay que parar y hay que esforzarse más, es el único camino que lleva a conseguir resultados.

Comments

  1. Oscar says

    Hola Darío. He llegado a tu blog a través de un triple rebote en búsquedas de Google, eso que los expertos llaman el “long tail”, y la verdad es que llevo bastante tiempo leyéndote, porque me gusta mucho tu proyecto.
    Yo me considero un blogger profesional. Esto no quiere decir que sea un maestro de nada, sino que llevo más de 5 años en esto, aprendí algunas cosas durante este camino, he escrito más de 500 artículos y vivo de mis blogs, con lo que en cierta medida he profesionalizado mi actividad.

    Me gusta tu proyecto porque leyéndote recuerdo haber pasado hace cinco años por el mismo camino que tú estás recorriendo y tuve las mismas dudas que tú. La verdad es que la mayor parte de lo que he aprendido ha sido a través de cometer muchos errores, aunque reconozco que algunas personas me ayudaron, sobre todo desde sus propios blogs compartiendo experiencias, y en esa medida me gustaría poder ayudarte y por supuesto, seguir aprendiendo, pues si hay algo que no falla en este mundo es que cuando tu ofreces ayuda siempre recibes algo a cambio.
    Si quieres que compartamos experiencias, te ofrezco mis primeras aportaciones:

    1) Si, es posible vivir de un blog. ¿Es fácil? no, pero tampoco es fácil vivir como cantante profesional, como futbolista, como pintor, como poeta o como periodista. Ni más ni menos. El camino no es fácil, pero es posible. Implica capacidad de resistencia, tenacidad y hacer las cosas bien, pero es posible.

    2) Lograr ingresos relevantes en Adsense: muy complicado. Para que te hagas una idea, lograr un CTR , porcentaje de clics en tus anuncios sobre páginas vistas, de un 2 % ya es un éxito. Y un coste por clic medio de 20 céntimos, ya es un éxito. Es cierto que en segmentos muy concretos el coste por clic es muy elevado. Por ejemplo, en temas como seguros de vida, seguros de coches, joyas, etc se pagan muy bien los anuncios, pero para una temática como la que tiene tu blog, creo que 0.20 € por clic estaría bastante bien.
    Haciendo unos cálculos rápidos, para ganar 700 euros al mes (un salario mínimo) hay que tener unas 175.000 páginas vistas mensuales, 5.800 páginas vistas diarias, o lo que es lo mismo, unos 4.000 visitantes únicos al día.
    Se puede conseguir, pero hay caminos mucho más eficaces para monetizar el blog que utilizar exclusivamente Adsense. Adsense funciona cuando se tienen visitas muy numerosas, pero hasta que no llegue ese momento, hay que combinarlo con otras fuentes de ingresos.

    • says

      Hola Óscar!! Muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí, por leer el blog y sobretodo por el “pedazo” de comentario que has dejado, por el tiempo que te ha llevado y por el contenido del mismo. Me has puesto nervioso, jejejeje, porque el que me comente una persona que lleva mucho tiempo en esto, que seas profesional y que vivas de esta actividad; y que me comentes todo lo que has dicho, me llena mucho la verdad…y no es peloteo!! 😉

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, soy consciente de las dificultades y el trabajo que lleva un blog o una página de cualquier tipo para sacarla adelante y generar ingresos; no es nada fácil, no va a caer nada del cielo, ni fácil, ni rápido. Posible sí que es, porque todos conocemos casos de personas que lo han conseguido, pero su gran trabajo les ha llevado, de la misma manera que te lo habrá llevado y lleva a ti.

      El tema de Adsense aunque lo conozco desde hace años, nunca lo había querido “probar” como hasta ahora. Es muy cierto que se necesita cantidades enormes de tráfico para poder sacarle “jugo”, y que hay nichos como los que has nombrado que pagan muy bien el click, pero son los nichos más competidos también. También creo que muchas personas se niegan a poner Adsense por lo mismo, piensan: “Necesito miles de visitas al día…¿para qué me voy a molestar en conseguirlas?…mejor no lo pongo y a otra cosa…” Está claro que si nunca te metes de lleno en Adsense o en lo que sea, nunca vas a conseguir nada; habrá que “matarse” por conseguir tráfico, posicionarte bien en las SERPs y aprender todo lo que puedas por el camino.

      También estoy de acuerdo contigo que hay otros medios de ingresos con más posibilidades que Adsense, como son los productos de afiliados, las comisiones en algunos casos son bastante buenas, pongamos el ejemplo que con una sóla venta puedas generar 40 euros; ¿cúanto tardaríamos con Adsense en generar ese dinero si tenemos poco tráfico; cúantos clicks se necesitan? Demasiado tiempo para una página con pocas visitas…

      Bueno, podríamos escribir horas y horas sobre todos estos temas…y yo me lío muy rápido Óscar!! jejejeje.

      Encantado de que te hayas pasado por aquí y muchas gracias por tus aportaciones. A ver si podemos mantener el contacto…

      Muchos saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *