La Difícil Tarea de Conseguir Suscriptores. Probando Wysija Newsletters

La Difícil Tarea de Conseguir Suscriptores. Probando Wysija NewslettersLos suscriptores son un factor fundamental para casi todo blog; el conseguir un gran lnúmero de personas (y de calidad) que se suscriban a tu página es una labor ardua y de mucho trabajo. El famoso email marketing parte de la base de crear una buena lista de suscriptores. El fin de esta técnica de marketing puede ser desde la venta pura y dura, de productos o servicios (propios o de terceros), o usarla para enviar noticias o artículos que hayas publicado en tu blog.

El tener suscriptores vía email es de gran utilidad, ya que de todas las visitas que recibimos a nuestro blog, no todas vuelven por segunda vez (más quisiéramos!!). Muchos no vuelven porque no encontraron lo que buscaban, o porque no les gustó el contenido, o en ese momento no se captó su atención, o simplemente pasó un día, y al día siguiente ya no se acordaron de la dirección de tu página. De ahí viene la importancia de tener un Newsletter (sí, también se llama así.., viane a ser una hoja informativa) con el que a través de un formulario en el que usuario deja su email, puedas enviarle posteriormente la información que desees.

El kit de la cuestión radica en cómo conseguir suscriptores, ya os digo yo que no es tan fácil como parece. Primero, estoy convencido que la persona que se suscribe a un blog tiene que encontrar alguna buena razón para hacerlo, cuando digo buena razón me refiero a:

1. Contenido de calidad. O le ofreces al lector o visitante contenido de calidad que le resulte útil, aplicable o entretenido, o difícilmente se suscribirá a tu blog. Tenemos que pensar en qué es lo que nos gusta a nosotros mismos cuando visitamos otros blogs, ¿qué leo o veo que sea suficientemente bueno como para que me suscriba?

2. Ofrecer algo a cambio. Con esto me refiero a que puedes ofrecer algo gratuito, por ejemplo a aquellas personas que se suscriban, un ebook, algún cupón de descuento en algún programa, algún pequeño curso gratuito que hayas preparado, o alguna otra alternativa que capte la atención de los lectores o visitantes.

¿Se os ocurren más motivos o razones por las que los visitantes a tu blog deban suscribirse?

A razón de todo esto vengo a hablaros del newsletter que estoy probando en ConseguirWeb, se trata de Wysija, un plugin de WordPress bastante sencillo e intuitivo de utilizar a mi gusto, y con el que podrás añadir a tu blog por ejemplo, un widget en el sidebar donde se podrán suscribir los lectores y visitantes de tu blog, elaborar boletines para enviárselos a estos suscriptores y otras varias aplicaciones.

Hay una versión gratuita y otra premium de este plugin; por ahora estoy probando la versión gratuita, y cuenta con suficientes funcionalidades, tales como:

Notificaciones por correo.

Varias plantillas a elegir para el diseño de los boletines.

Hasta 2000 suscriptores.

Se pueden configurar autorespuestas.

Se puede incorporar un widget en el Sidebar para suscribirse a los boletines.

Estadísticas para cada boletín.

Y algunas características más, ¿qué os parece? Personalmente, la versión gratuita me parece bastante completa; hay una sola cosa que echo en falta, y es hacer un poco más atractivo el widget (poder incorporarle algún colorcito o alguna flechita que capte la atención del visitante), aunque estoy investigando si puedo hacerlo; si doy con ello, lo compartiré aquí con vosotros.

Podéis descargaros el plugin la versión gratuita de Wysija Newsletters aquí.

Y se me olvidaba!! jejejeje, ya que estoy probando este plugin, os invito a que os suscribáis a ConseguirWeb en la parte superior de la barra lateral del blog, así te enviaré de forma automática la información por email (además de un pequeño detalle… ;))

Fuente Imagen: tuexperto.com

2 Comments

  1. Marcelo Carvajal enero 26, 2013
    • CW enero 27, 2013

Leave a Reply