Mantén Vivo tu Twitter, Comparte Contenidos con Twitterfeed

Siguiendo con las herramientas para mantener actualizado y fresco nuestro timeline de Twitter, vamos a ver Twitterfeed, qué es y cómo se usa. En el anterior post hablamos sobre Buffer, para qué servía y cómo se programaban los tuits para ser lanzados de manera automática. Twitterfeed, que pertenece a Bitly Inc, es una herramienta gratuita que lanza de forma automática tuits con las últimas entradas de los blogs que añadas.

Para explicarlo más sencillo; supongamos que queréis tuitear las últimas entradas de ConseguirWeb.com según se publiquen; pues añadiendo la url del blog (http://www.conseguirweb.com) o la url del feed RSS (http://www.conseguirweb.com/feed/rss), y conectándolo a una cuenta de Twiiter, se publicará un tuit cada que vez que aparezca una entrada nueva en el blog.

Vamos a verlo paso a paso, es bastante sencillo utilizarlo, y nos va a ser de gran utilidad. Sería así:

1. Accedemos a la página de Twitterfeed y creamos una cuenta; para ello tenemos que dar una dirección de correo electrónico e introducir la contraseña que vayamos a utilizar. También es posible “loguearse” por medio de: Google, Yahoo, LinkedInd, Aol, WordPress y unas cuantas opciones más.

2. Empezar a crear los feeds de los blogs o páginas de las cuales queremos que se publiquen sus entradas en Twitter. En el panel de Twitterfeed sale bajo la pestaña “Step 1: Create Feed”. Primero le ponemos un nombre al feed, por ejemplo: “Mi Blog”. Seguido, introducimos la url del blog, que podría ser algo así como: “http://www.miblog.com”. Podemos testear que la url que hayamos introducido sea correcta, ya que reconocerá y asignará el feed por sí solo. Hay opciones avanzadas para poner cada cuanto tiempo revisar el feed de los blogs, si contendrá sólo el título, o título y descripción, el acortador de links, si será bit.ly, TinyURL, etc. Cuando hayamos configurado todo, hacemos click en la parte inferior, donde pone “Continue to Step 2”.

3. Vincula tu cuenta de Twitter. Da permiso, para que Twitterfeed publique en tu nombre. Aunque no hemos centrado en Twitter, también se puede dar permiso para publicar en Facebook, LinkedInd y App.net. En este caso, elegimos la cuenta de Twitter, hacemos click en el gran botón azul “Authenticate Twitter”; autorizamos la aplicación de Twitterfeed, y por últimos nos vamos a la parte inferior de nuestro panel, y hacemos click en “Create Service”.

4. Activada la cuenta de Twiiter, sólo nos queda hacer click en “All Done!”. Podemos ir al panel principal pinchando en “Go to Dashboard” para ver y gestionar los feeds añadidos, o hacer click en “Back to Step2”, y activar otra cuenta, Facebook, LinkedInd o App.net

Esto es todo; a esperar a que se publiquen solitos los tuits. En “Feed Dashboard” podemos ver los feeds que hemos creado, editarlos, eliminarlos, o ver las estadísticas de los clicks que se han hecho sobre feed a nivel general (no sólo del que hemos añadido nosotros, sino de todos aquellos que han difundido el feed por Twiiter, Facebook, LinkedIn…).

Twitterfeed puede ser una muy buena opción para tener al día y con bastante vida nuestro timeline de Twitter. Difudiremos entradas de terceros, que muchos lo agradecerán, al mismo tiempo que podemos conseguir que se difundan también nuestros propios contenidos.

¿Ya estáis utilizando Twitterfeed? ¿Qué ventajas o desventajas le véis?. Pueden compartir su opinión justo abajo en la sección de comentarios; y si te ha gustado el artículo, te animo a que hagas click en los dos botoncitos que hay justo aquí abajo, “Tweet” y “Me gusta”, o en la barra lateral que se desplaza a la izquierda del texto . Muchas gracias!

Fuente Imagen: flickr

Mantén Vivo tu Twitter, Comparte Contenidos con Twitterfeed
Vota este post

3 Comentarios

  1. Naya Pascual marzo 13, 2013
  2. CW marzo 15, 2013
  3. Alazne mayo 17, 2014