La Buena Fusión Entre Marketing de Contenidos y el Linkbuilding

Marketing de contenidos y Linkbuilding son dos de los términos que más me golpean la cabeza últimamente; los veo en foros, en blogs, los comento con otros bloggers…una y otra vez…como la gota de agua del grifo de la cocina que no para de caer, me tiene loco!! 🙂 …¿Pero tan importantes son, o son tan sólo una moda pasajera?

linkbuilding marketing de contenidos

La respuesta es sencilla: El marketing de contenidos y el linkbuilding son dos de los pilares fundamentales dentro del SEO actual. Es lo que manda, y más vale ceñirnos a ellos si queremos tener alguna posibilidad de conquistar a Google.

Ya no sirve da nada eso de montar un blog en cuestión de horas y empezar a atiborrarlo con cientos y cientos de enlaces provenientes de foros, directorios y webs de dudosa reputación. Con eso y poco más, se conseguía hace unos añor acaparar los primeros lugares en los resultados de búsqueda en Google. Pero eso ya se terminó, el Amigo G se ha endurecido, se ha vuelto cada vez más exigente, y no para de actualizar sus algoritmos. Ya no podemos engañarlo tan fácilmente, y si queremos posicionar una página, una keyword o una long tail, vamos a tener que utilizar otros buenos ingredientes que nos den resultado.

Tenemos que cuidar tanto nuestro SEO Off page con el SEO On page

Aquí es donde entran en juego el tener y llevar a cabo una buena estrategia de contenidos y linkbuilding. El contenido de un blog tiene que ser de calidad, estar bien estructurado, en la proporción y cantidad adecuada. Hay que cuidar los títulos, las etiquetas H1, H2, H3; la densidad en la que aparece la palabra o palabras claves, el uso de sinónimos…y así hasta completar todo lo necesario para que un contenido esté optimizado al 100%. Esto se conoce como hacer un buen SEO On Page de nuestra página.

Ahora toca la parte de la generación de enlaces, de los famosos backlinks. Estos, a los ojos de Google tienen que ser lo más naturales posibles. Los enlaces contextuales, los que están integrados dentro de un texto, tienen mucho valor, si están en páginas de autoridad y relevancia nos harán dar un buen salto en los resultados de búsqueda. Esta sería una parte del llamado SEO Off Page.

seo linkbuilding

Además de saber trabajar y conseguir una buena estructura de enlaces dofollow (no es tan sencillo), también tenemos que confeccionar una buena cadena de enlaces internos y enlaces salientes hacia páginas de autoridad que Google considere importantes por la información que arrojan.

Por todo esto, una buena fusión entre el marketing de contenido y el linkbuilding es primordial para conseguir resultados satisfactorios en el posicionamiento de nuestras páginas. Entonces, ¿cómo conseguir un linkbuilding y marketing de contenidos de calidad y efectivos?

Teliad, una combinación ideal entre linkbuilding y marketing de contenidos

Hoy quiero hablaros de una plataforma que llevo probando algún tiempo y que considero que puede darnos unos resultados excelentes de cara al posicionamiento web de nuesros proyectos; se trata de teliad, un mercado “autoservicio” de linkbuilding donde podremos conseguir enlaces de calidad, y sobre todo, de una forma natural. Y no sólo podremos conseguir backlinks de calidad, sino además llevar a cabo un marketing de contenidos efectivo, pudiendo elegir entre cientos de páginas y blogs de autoridad y de temática idéntica o similar a la nuestra.

teliad ofrece diversas opciones, tanto para editores como para anunciantes. Los primeros, podrán obtener un beneficio económico de sus blogs o páginas, y los segundos, podrán mejorar de forma sustancial su posicionamiento en los buscadores.

teliad

Vamos a tocar entonces todas las opciones que nos ofrece teliad, para ver cuáles nos pueden interesar tanto siendo editores como anunciantes:

1. Post de blog

Esta opción se trata de que el blogger redacte un artículo siguiendo las indicaciones del anunciante, y en el cual se pueden insertar los enlaces de forma natural dentro del contenido del mismo. Este es un producto de gran éxito y con alta demanda en teliad. Podemos hacer una búsqueda de los blogs donde nos interesaría tener un post, de acuerdo a las preferencias que elijamos.

2. Publirreportaje

Aquí consiste en un artículo editorial el cual es proporcionado por el anunciante para el editor. Hay dos posibilidades para los publirreportajes, que se publicado como advertorial (enlaces con atributo nofollow, o publicarlo como artículo invitado (con posibilidad de enlazar al perfil de Google Plus y con enlace dofollow).

3. Vídeo Marketing

Este es el formato multimedia que ofrece teliad; el vídeo marketing es una de las estrategias de marketing con mayor potencial en la red. Se pueden publicar vídeos en otros blogs de temática relacionada , en los cuales se puede añadir un pequeño texto explicativo, además de añadirle libremente los enlaces.

4. Infografía

Las infografías se han vuelto muy populares en la red, y son una buen arma en el marketing online. Facilitando una de ellas, se puede añadir a un blog de temática relacionada, pudiendo tener asociado un breve texto con enlaces si se desea. Además, la infografía puede llevar su respectivo enlace y la etiqueta ALT.

5. Comunicado de prensa

Ideal para empresas que quieran darle cobertura a alguna noticia o novedad. El comunicado será redactado por el anunciante, el cual podrá incluir también una imagen, como podría ser el logotipo de la empresa, así como definir de forma libre los enlaces a incluir.

6. Enlace de texto

Es simplemente un enlace en código HTML que el editor puede ubicar en diferentes partes de su página web, éste determinará en qué lugar irá puesto el enlace. Igualmente, el enlace de texto puede ir acompañado de texto para que el backlink tenga más naturalidad.

buscar en teliad

7. Post link

Esta otra variante de link, consiste en poner un enlace en un post ya publicado en la página del editor. Se pueden utilizar para enlazar, palabras ya existentes en el post, o proponerle al editor una nueva palabra que se utilizará como anchor text (texto ancla).

8. Página presell

Consiste en crear una subpágina dentro de una página web de alta calidad. El contenido de esta subpágina lo redactará el editor bajo las indicaciones del anunciante, y dentro de este contenido se podrán elegir los enlaces de manera libre. Desde la página de inicio habrá un enlace hacia la página presell, pudiendo el anunciante elegir el texto del enlace que conduce a esta subpágina.

9. Content-Service

Este es un servicio que teliad ha lanzado recientemente, y como su nombre indica, ponen a disposición de los clientes un servicio de redacción de contenido. Ya comentamos al principio de este artículo, la importancia de un buen marketing de contenidos enfocada a conseguir grandes resultados en lo que a SEO se refiere. Es por eso que teliad redacta para sus clientes contenido y artículos de calidad para páginas web, descripciones de productos para tiendas online o comunicados de prensa para empresas. Una forma rápida de conseguir textos de calidad de cualquier extensión.

Estos son los servicios y productos que ofrece teliad. A mi juicio personal, me parece una forma elegante y efectiva de hacer un buen trabajo de SEO a partir de marketing de contenidos y linkbuilding. Seguiré haciendo uso de la plataforma y ya os contaré cómo me ha ido en cuanto a resultados. 😉

Nos seguimos viendo esta semana!!

¿Te Unes?
Apúntate y te enviaré truquitos que nadie más recibirá.

Nada de Spam. A mi me molesta tanto como a ti.

Comments

    • says

      Hola Rubén!! Perdona por tardar un “posquitín” en contestar, Agostooo…!!

      Muchísimas gracias por pasarte por aquí, me alegra verte porque suelo pasarme por tu blog cuando publicas nuevos posts. La verdad que teliad puede ayudarnos a la hora de conseguir backlinks, y encima podemos estar como editores y anunciantes, a lo mejor se puede conseguir un equilibrio entre ambas cosas y sacarle provecho.

      Gracias por comentar. Muchos saludos Rubén!! 😉

    • says

      Gilbert!! Ya te contaré qué tal con teliad, pero se le puede sacar “jugo” para conseguir buenos enlaces y darnos otro empujoncito más.

      Gracias por pasarte a comentar. 😉

      1 abrazo!!

  1. Xavier Yelmo says

    Hola Dario,

    La verdad es que no conocía Teliad y tiene buena pinta, tendré que echarle un ojo.

    Respecto a tu pregunta sobre si el marketing de contenidos y el linkbuilding son importantes o moda pasajera, yo creo que sí lo son. ¡Y mucho! El primero pq es la base de Internet (en nuestro caso) y de la mayoría de medios offline. Y el segundo… bueno, el segundo solo mientras Google quiera 🙂

    Un saludo,
    Xavi

    • says

      Hola Xavier!! Muchas gracias por tu comentario y por pasarte por el blog. teliad creo que puede ayudarnos mucho en temas de linkbuilding, y darnos un empujoncito en los resultados de búsqueda.

      El cuanto al marketing de contenidos, pues seguirá funcionando durante mucho tiempo, irá evolucionando pero seguirá. El linkbuilding y el SEO en sí pues no sé como evolucionará, todo dependerá de quién mande en ese momento, y por ahora ahí está Google…

      Saludos Xavier!! 😉

      • says

        Desde luego, al final Internet siempre ha ido de consumir contenidos: redes sociales, buscadores, fotos, videos, periódicos, revistas… Lo único q ahora se ha puesto de moda el nombre de “marketing de contenidos” 🙂

        Google durará. Para bien y para mal.

        Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *