Me Preocupa la Velocidad de Carga de mi Blog

Ya he hablado varias veces sobre este tema, la velocidad de carga de una web, y es algo que me sigue preocupando, más últimamente, cuando sé que es un tema que afecta al posicionamiento de una página en Google. Incluso hace unos meses, subí un post en el que hablaba sobre una herramienta, GTmetrix, con la que podíamos saber el tiempo que tardaba en cargar una página web.

Me Preocupa la Velocidad de Carga de mi Blog                     Derechos de foto de Flickr

Hoy he vuelto a leer un post, de Luis M. Villanueva, en el que en un punto del post hace referencia a  la velocidad de carga de nuestras webs. Menciona dos herramientas con las que podemos calcular este parámetro, PageSpeed Insights de Google, y Pingdom Tools. De las dos había oído hablar, y la última la había probado hace tan sólo unos días.

Su funcionamiento es bien fácil, te lo cuento sólo un poco para arriba para que veas cómo se utilizan, y después puedas probarlas a ver que tal va la velocidad de carga de tu blog.

PageSpeed Insights

–  Entra en este enlace. Llegarás a una página de Google Developers en la que tendrás que poner la URL de la web que quieras checkear. Una vez escrita, pincha encima de “ANALYZE”. Verás algo así:

 

PageSpeed Insights_1

 

Una vez que la herramienta analice la dirección URL, te arrojará los resultados de la siguiente manera:

 

PageSpeed Insights_2

 

PageSpeed Insights te da tanto datos de la velocidad de carga de una página web para dispositivos móviles, un smartphone por ejemplo, como para un equipo de escritorio, digamos un ordenador de sobremesa de toda la vida. El rango de puntuación está en una escala del 1 al 100, donde el 1 sería que tu página no camina ni para atrás, y el 100 que tu página es un Ferrari de lo rápida que es.

También te señala los aspectos que deberías cambiar o mejorar, y otros que deberías considerar; como pueden ser la optimización de imágenes, reducir el tiempo de respuesta del servidor, optimizar los códigos HTML, JavaScript, etc.

A nivel personal de este blog, me debería preocupar y arreglar unas cuantas cosas para que el blog cargue un poco más rápido. Si el Amigo G nos pone a mano esta herramienta, no está mal hacerles caso y seguir sus consejos.

Pingdom Tools

Esta herramienta la descubrí hace más o menos una semana atrás, y me puse a curiosear con ella a ver que tal andaba la velocidad de carga este blog. Con ella puedes hacer entre otras cosas, un test completo de tu sitio web. Su funcionamiento es también bastante sencillo.

–  Ingresamos a la web de Pingdom Tool, haz click aquí. Cuando carge la página, introduce la dirección URL que quieras checkear, y luego haz click donde pone “Test Now”. Se vería algo así:

 

Pingdom Tools_1

 

El test tarda unos segundos en realizarse, y al final te muestra algo como esto:

 

Pingdom Tools_2

 

Podrás ver una cascada que te muestra los diferentes archivos de tu página y los tiempos de carga de los mismos.  Si pinchas en las otras pestañas, en “Performance Grade”, “Page Analysis” y “History”, podrás ver como es el rendimiento de tu web, un historial con los tiempos de carga en diferentes días, etc.

Después de haber hecho el test para www.conseguirweb.com con Pingdom Tools, tampoco me quedo contento del todo. No es que sea un desastre el resultado, pero hay varias cosas que se pueden mejorar para que el blog cargue más rápido.

Conclusiones

–  De vez en cuando deberíamos utilizar herramientas como éstas y otras, para testear la velocidad de carga de nuestros sitios web. Nunca se sabe lo que puede estar pasando, y a lo mejor sin darnos cuenta, estamos perdiendo muchísimas visitas que llegan a nuestro blog y se marchan con la misma porque éste se pega una eternidad para cargar.

–  A Google no le gustan los sitios web lentos; eso es sabido por todos. Entonces si lo sabemos, no nos tendría que costar  mucho sentarnos un buen rato y hacerle una buena puesta a punto a nuestro blog.

–  Como escribí en el título del post, me preocupa la velocidad de carga de mi blog; es algo que tenemos que tener en cuenta todos los que tenemos un blog, ya que puede ser una fuga constante de visitas, y sabemos que hoy en día, y más en Internet, nadie tiene la paciencia para estar esperando ni un segundo de más para leer un blog; se marchan y punto.

Pues aquí te he dejado dos recursos más que espero que te sean útiles para el uso y buen rendimiento de tu blog. Si quieres compartirlo con otras personas, con otros bloggers, hazlos circular por la red y la mejor forma es compartirlos por las redes sociales; así que sin titubear haz click los botones de Google+, Twitter y Facebook. A parte de darle un empujoncito a este blog, compartirás cosas buenas con otros. Hay que compartir!! 🙂

Hasta pronto!!

 

¿Te Unes?
Apúntate y te enviaré truquitos que nadie más recibirá.

Nada de Spam. A mi me molesta tanto como a ti.

2 Comments

  1. Luis M. Villanueva enero 16, 2014
    • Darío Rivero enero 17, 2014

Leave a Reply