Mis 10 Mejores Plugins de WordPress

pwpMe gustan mucho los plugins de WordPress, sin ellos, sería casi imposible que nuestros blogs funcionaran bien y los “tuneásemos” como queremos. Hay cientos y cientos de plugins, algunos muy buenos y que le darán un empujoncito a nuestro o blog, y otros no tan buenos,que prácticamente  no mejorarán en nada nuestra página. Por eso hay que saber elegir decía alguien…jajajaja.

Así que ojito, hay que tener cuidado con la cantidad de plugins que utilizamos, ya que si tenemos demasiados, seguramente la velocidad de carga de tu web sea más lenta de lo que debería ser, cosa que a nadie le gusta, ni a nosotros mismos, ni a nuestros visitantes.

Lo que os recomiendo es que tengáis instalados y activados los plugins justos y necesarios, así conseguiréis que vuestro blog cargue bien y al mismo tiempo que no parezca la tómbola de una feria.

Aquí os dejo una lista con los links hacia  los 10 mejores plugins de WordPress que tengo activados y que hacen que este blog ande más o menos bien:

1.  Akismet – Para proteger tu blog de comentarios basura (spam). Este ya viene por defecto cuando instalamos WordPress.

2.  Antivirus – Scannea la plantilla de tu blog para protegerla de inyecciones maliciosas (uuuu…que miedo :)).

3.  Broken Link Checker – Para detectar y solucionar los enlaces rotos que aparezcan en tu blog.

4.  Contact Form 7 – Para que crees un formulario de contacto donde los visitantes puedan localizarte y escribirte sus dudas, comentarios, o para que te critiquen, jajajaja.

5.  Digg Digg – Para implementar los diferentes botones sociales en tus posts, páginas. Si te fijas en la barrita lateral izquierda que se desplaza en este post, esa está configurada con este plugin.

6.  Google XML Sitemaps – Crea un fichero XML para que los principales buscadores, Google por encima de todos, indexen tu blog, y sea agradable cuando se realicen búsquedas en los mismos.

7.  Pretty Link Lite – Para crear enlaces a tu gusto. Por ejemplo, si tienes un enlace de afiliado demasiado largo, y quieres crear otro más corto de tipo www.miblog.com/enlacequequiero , podrás hacerlo con este plugin.

8.  W3 Total Cache – Para mejorar el rendimiento y la velocidad de carga de tu blog de WordPress. Este sí que sí tenéis que instalarlo, más que nada por si queréis meter plugins de más y que no se os relentice el asunto.

9.  Wordfence Security – Firewall para tu blog, y detección de antivirus. Hay que tener mucho cuidado con la seguridad de nuestra página ante posibles ataques.

10. WordPress SEO by Yoast – Este es más que posible que hayas oído hablar. Mejora el SEO de tu blog de WordPress. Optimiza tus posts para que posicionen mejor en los buscadores.

Seguro que muchos de ellos ya los utilizáis en vuestros blogs, otros son la primera vez que los véis; desde luego que hay unos cuantos más plugins que utilizo, pero estos son a mi juicio los más importantes.

¿Qué otros plugins importantes que mejoran vuestros blogs utilizáis? ¿Cuáles son para ti los mejores? Ya sabes que puedes compartir tu opinión justo aquí abajo, en los comentarios.

Y antes de terminar este pequeño post, te recuerdo (que pesao´ el tío macho…:)), que puedes suscribirte al blog en la parte superior derecha; sólo tienes que dejar tu correo justo debajo de donde pone “Suscríbite”.

Saludos y hasta dentro de nada!!

Darío Rivero.

Fuente Imagen: Flickr

Leave a Reply