Nace un Nuevo Movimiento Entorno a los Comentarios

Llevo semanas dándome cuenta de algo, no sé si tu también que tienes un blog, te habrás dado cuenta: Ha nacido un nuevo movimiento entorno a los comentarios en los blogs. Igual son imaginaciones mías, igual no, pero puede ser que haya nacido o renacido una nueva tendencia, los comentarios en los blogs vuelven a tomar la relevancia que habían perdido. En las siguientes líneas te voy a dar mi punto de vista.

Nace un Nuevo Moviemiento Entorno a los Comentarios             Derechos de foto de Flickr

¿Han renacido los comentarios en los blogs?

Si sueles pasarte a leer por las bitácoras de bloggers bastante conocidos y no tanto, tienes que haber percibido que últimamente hay un tema recurrente en muchos post: Los comentarios. Te voy a poner una lista con los posts de otros bloggers que he encontrado en estos días y que hacen referencia al tema:

1.  Experimento: responder a todos los comentarios en las entradas – de Marketing de Guerrilla en la Web 2.0

2.  Por qué sí y por qué no comenta un lector en un blog – resultados de mi encuesta – de Marketing de Guerrilla en la Web 2.0

3.  ¿Cómo obtener comentarios en un blog? – de 3Cero

4.  Los comentarios de un blog – de Enredando por la Red    

5.  Te propongo un juego – de Compartimos.org

Incluso en este blog, tiempo atrás, ya me había animado a compartir post como este. Y más recientemente se me ha ocurrido hacer un pequeño experimento SEO con los comentarios que empezaré mañana  mismo. Sean coincidencia o no, me da la impresión que los comentarios en los blogs han retomado la fuerza que un día tuvieron; ahora sólo falta saber si esto va a ser una de los grandes movimientos en el mundo blogging para este 2014 y qué influencia puede tener esto por ejemplo en el posicionamiento de nuestros blogs.

No quiero exprimir mucho más el tema, si lees los posts de los enlaces que te he dejado un poco más arriba, podrás conocer de los beneficios de los comentarios en los blogs, de cómo conseguirlos para el tuyo y también para que te animes a dejar tus comentarios en otros blogs. Al final todo es una cadena que cada vez se va haciendo más grande. Estoy convencido, que ahora más que nunca se está tejiendo una gran red blogs independientes de la que todos somos parate y de la que todos estamos sacando bastantes conocimientos, y los comentarios están siendo una de las principales vías de transmisión.

Me gustaría ahora saber que piensas tú, ¿Hay un nuevo movimiento entorno a los comentarios en los blogs? , ¿Crees que los comentarios van a marcar la diferencia en este 2014?

Espero tu comentario!! 😉

6 Comments

    • Darío Rivero enero 31, 2014
  1. Pingback: Bitacoras.com enero 31, 2014
  2. Luis Mena febrero 2, 2014
    • Darío Rivero febrero 2, 2014
  3. Jony febrero 5, 2014
    • Darío Rivero febrero 5, 2014

Leave a Reply