No Puedo Escribir – 14

Bueno, bueno, como no ando muy lúcido en estos días y estoy en modo “me toco los hue…” 🙂 , que mejor para aprovechar y compartir contenido de otros bloggers a los que sigo y de los que estoy aprendiendo cosas bastante interesantes. Aunque a veces no es recomendable del todo, por la cantidad de tiempo que puedes perder, siempre es bueno seguir esos 2-3 blogs que te dan un plus de conocimiento, y de los que puedes extraer información de calidad que te ayude en tu propio proyecto.

no puedo escribir              Derechos de foto de Flickr

A veces pienso que debería centrarme más en mi blog, y aprovechar el tiempo al máximo, más que perder 1-2 horas días deambulando por la red buscando información en otros blogs. Creo que hay que buscar un punto de equilibrio, eliminar la paja y quedarte con 2-3 blogs buenos que sabes que te van ayudar, y como no, administrar bien el tiempo que pasas leyendo otras páginas.

Dicho todo esto, y así a bote pronto, rebuscando un poco, sólo voy poner dos posts que he leído en estos días y que me han parecido importantes y de los cúales he aprendido unas cuantas cosas. Los voy a compartir con ustedes, a ver si les resultan igual o tanto más útiles que a mí. Allá vamos:

1.  El arte de contactar y conseguir backlinks de calidad – de Campamento Web

¿Qué os voy a decir? Ya me he hecho un lector habitual del blog de Emilio. Es un chaval jovencísimo y ya apunta maneras de las buenas, creo que en un tiempo más, si sigue ahí, va a destacar entre los bloggers de este círculo de SEO, Marketing… Llevo como 1-2 meses leyendo su blog y ya he sacado algunas cosas muy interesantes. En este post, Emilio nos cuenta las diferentes formas con las que podemos contactar con un bloguero o webmaster para conseguir enlaces dofollow para nuesro proyecto.

emilio de campamento web

La verdad es hay que reconocer es que la mayoría de nosotros somos un poco vagos para ponernos a buscar-pedir enlaces; y no somos conscientes de la gran importancia que esto tiene para el buen posicionamiento de nuestras páginas en Google. Creo que hay que tomar nota de este post y empezar a aplicar lo que nos cuenta este chaval 😉 . Por cierto, aunque he puesto este post, podía haber puesto alguno más, como por ejemplo la última parte de la serie de posts que hizo Emilio sobre su reto para posicionar un blog nicho. Así que ya sabes, a pasarte por su blog corriendo.

2.  SEO on page: Extensión, Tags y Categorías para rankear mejor – de Blogger 3.0

Dean no falla a esta sesión de No Puedo Escribir. Este tipo es un fijo incondicional, yo lo tengo hasta en la sopa y tú también lo vas a tener!! jajajaja. Pero es que no es para menos, si con cada post que sube nos hace aprender cosas nuevas de las que no sabíamos ni que existían, y encima que podemos replicar para nuestros blogs. Esta vez nos habla de la optimazión interna de nuestro blog, y en concreto analiza tres aspectos que pueden influir en el SEO de una página; extensión, tags y categorías.

dean romero de  blogger 3.0

Como comenté con Emilio y Campamento Web, Dean y su blog tiene posts buenísimos para dar y regalar, e igual que elegí este para mostrarlo hoy, también tiene unos cuantos más recientes que son pura vitiamina para nuestras páginas, y están enfocados al posicionamiento de un blog. Yo no tengo que decirte mucho más, ya estás tardando en hace click en el enlace del post de Dean.

Y esto ha sido todo por hoy, espero que os gusten y sirvan estos posts tanto como a mí. Yo descubrí hace ya algún tiempo estos dos blogs, igual ya tu los conoces también, pero otras muchas personas que están empezando no los conocen, y yo creo que les vendría muy bien toparse con ellos y empezar a leerlos de principio a fin. Por eso te pido que difundas este posts por Google+, Twiiterr y Facebook. Al principio del post tienes los 3 botoncitos sociales para hacerlo…Pincha, pincha!! 🙂

Gracias!!

¿Te Unes?
Apúntate y te enviaré truquitos que nadie más recibirá.

Nada de Spam. A mi me molesta tanto como a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *