No Uses Google Analytics durante 1 Mes

No, el título de este post no es mandamiento nuevo que me acabo de inventar, sólo es una simple recomendación que te voy a proponer a ti, y a mí al mismo tiempo

Todos o casi todos los que tenemos un blog, queremos estar más que pendientes del número de visitas que llegan a nuestra página cada día; es como una adicción, parece que descargamos adrenalina cuando entramos a ver las estadísticas diarias a Google Analytics esperando que algo nos sorprenda.

¿Pero qué tiene de bueno esto?

No digo que saber los datos más importantes de nuestro blog sea algo malo, pero si nos paramos a pensar durante un momento, igual descubrimos que entrar 1,2,3, 4 y mil veces al día a Google Analytics a ver cuanta gente se ha pasado por tu página (y la mía), no es algo muy sano. Déjame contarte porqué:

  Perdemos mucho tiempo. ¿Has contado cuánto tiempo pasas al día en Google Analytics? ¿Es realmente útil/productivo ese tiempo?. Podríamos aprovecharlo para algo mucho mejor, ¿no?.

–  Vivimos más pendientes de cuantas visitas diarias generan nuestros blogs, que de preocuparnos de mantener sanos los mismos.

  No estamos centrados en lo importante, ofrecer a tus visitas contenido, y no sólo cantidad, también calidad.

 

Por estos motivos y otros más, si eres de los que vive al tanto de Google Analytics, voy a proponerte/me algo, y espero que ambos lo cumplamos. Es lo siguiente:

Entrar a ver las estadísticas del blog sólo 1 vez al mes

Lógicamente no sólo se tratará de esto, si dejaremos de lado los datos de Míster Analytics es porque vamos a centrarnos en otras cosas; la más importante y fundamental de todas ellas:

Nos centraremos en crear contenido, y del bueno a ser posible

No creo que tenga que explicar nada más, es bastante sencillo, nos pondremos una fecha concreta (en mi caso empezaré el día 1 de Noviembre, porque tengo que redactar un par de Informes Mensuales de ConseguirWeb), veremos ese día sólo una vez, las estadísticas de nuestro blog con Google Analytics; y hasta un mes más tarde (30-31 días), no volveremos a entrar a ver los resultados. ¿Qué te parece?

Con esto, lo que pretendo, y lo que seguro que voy a conseguir, es centrarme única y exclusivamente en lo más importante, mi blog y lo que hay dentro de él, el contenido. Estoy más que convencido, que un mes más tarde, los resultados serán mucho mejores que los del mes pasado.

Las estadísticas de nuestro blog son importantes…pero hasta cierto punto, no te obsesione, todo tiene que llegar.

¿Aguantaremos 1 mes entero sin entrar a Google Analytics? Yo apuesto que sí ¿y tú?

Fuente Imagen: Flickr

No Uses Google Analytics durante 1 Mes
Vota este post