Otro Curso Gratuito. Esta vez, Community Manager

Esta semana me lleveba una grata sorpresa al encontrar un curso online gratuito de Community Manager. Bueno, antes que nada, algunos pocos o muchos (no lo sé 🙂 ) en algún momento os preguntaréis qué c… significa o es Community Manager, ¿no?. Para no extenderme ni hacerlo tan complicado, un Community Manager viene a ser una especie de “Relaciones Públicas”, encargado de representar y dar bombo, siendo franco y directo, a una empresa, marca o lo que sea ante las redes sociales, y en el mundo online o de internet.

Aquí entra por supuesto, difuminar, cuidar y expandir la imagen de la empresa o marca a través de las redes sociales (o social media para quedar más fino, palabra muy de moda…), como pueden ser Facebook, Twitter, Linkedin o Pinterest; hacer labores de marketing o publicidad online, y mantener viva y creciente la comunidad de usarios de todas estas redes.

Sin alargarme mucho más, la noticia la encontré en el blog Social Blabla, por el que suelo pasarme casi a diario. La inicitaiva de esta formación gratuita ha sido de María Rosa Diez, la cual tiene un recorrido profesional bastante amplio en la red; y de la cual no conocía nada particularmente. Decir, que me registré sobre la marcha en el curso, cómo no (no se pierde nada en lo que a euros se refiere), y he empezado esta noche con el primer tema.

Todavía es muy pronto para hacer una valoración sobre el mismo, conforme avance puede ser que comente algo más por aquí, y de no ser así, una vez termine el curso (del cual envían diploma y todo 🙂 ), sí es seguro que lo comente por aquí, aportando mi valoración y visión de lo que ha sido, y de qué me ha servido. Seguro, seguro, que algo aprendo, y que algo positivo también sacaré. Esa es mi visión.

Por último, os dejo el enlace al que debéis entrar si os interesa registraros o ver la información disponible. Registrarse es muy sencillo, y una vez hecho, se puede acceder al material disponible.

Desde luego, me parece una excelente iniciativa por parte de María Rosa Díez; desde ConseguirWeb le doy las gracias por ofrecer esta pequeña o gran oportunidad; de poner información gratuita al alcance de nuestras manos y mentes, para sacarle el máximo provecho y poder aplicarla  el día de mañana. Espero que tanto a mí como a todos aquellos que os registréis en este curso de Community Manager, le podáis sacar el máximo provecho y os sea de gran utilidad. A disfrutarlo!!

Fuente Imagen: Pediatría Basada en Pruebas

Otro Curso Gratuito. Esta vez, Community Manager
Vota este post